• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta WiFi Bluetooth Gigabyte gc-wb1733d-i

Besaygf

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ago 2017
Mensajes
266
Puntos
18
Hola tod@s, a ver si me pueden ayudar he montado un ordenador nuevo con Placa Gigabyte B550 PRO-P, como viene sin Bluetooth, ni WiFi, le he añadido la Tarjeta WiFi Bluetooth gigabyte gc-wb1733d-i el problema que tengo es que pasados unos días, Windows deja de reconocerla, tengo que abrir la torre quitarla y volver a conectarla para que la reconozca. Tengo instalado Windows 11, he dejado los drivers genéricos y también los del fabricante y con ambos me pasa lo mismo, alguna idea?? A alguien más le ha pasado??
 
Es muy raro, puede estar relacionado con la administración de energía o con W11

Desmarca que se pueda apagar ese dispositivo para ahorrar energía.
 
Es muy raro, puede estar relacionado con la administración de energía o con W11

Desmarca que se pueda apagar ese dispositivo para ahorrar energía.
No se que puede ser, pero me tiene quemado cada 4 o 5 días tengo que estar abriendo la torre, probaré lo que me comentas, a ver si alguien más comenta algo, gracias.
 
Realmente en la Web del fabricante no hay driver de Windows 11, solo de Windows 10 que son los que he puesto, no se si quizás sea por esto.
 
Realmente en la Web del fabricante no hay driver de Windows 11, solo de Windows 10 que son los que he puesto, no se si quizás sea por esto.
No debería de ser un problema, pero quien sabe, yo estuve años con una que no tenía para W10.

¿Has probado a cambiarla de ranura? En teoria funcionan tanto en las pcie 1x como 8,16x

Una cosa es que la tarjeta desaparezca y otra que no vuelva a aparecer con un reinicio, es raro.

Puedes probar también a cargar los valores por defecto de la Bios por si hace conflicto con algo.
 
No debería de ser un problema, pero quien sabe, yo estuve años con una que no tenía para W10.

¿Has probado a cambiarla de ranura? En teoria funcionan tanto en las pcie 1x como 8,16x

Una cosa es que la tarjeta desaparezca y otra que no vuelva a aparecer con un reinicio, es raro.

Puedes probar también a cargar los valores por defecto de la Bios por si hace conflicto con algo.
Buenas noches, he seguido haciendo mil pruebas más y sin resultado favorable, finalmente opté por tirar de garantía y me comentan que ellos la han probado durante 4 días y 0 problemas, la verdad que ya no se que hacer esto me tiene cansado ya!!!. Contacté directamente con Gigabyte y me pasaron los últimos drivers, me comentaron que estos no deberían de tener problemas con Windows 11 pero nada mismo problema. Pregunto desde la Ignorancia, hay alguna forma para configurar la ranura PCI Express desde la BIOS para que siempre tenga corriente? la placa es una Gigabyte Aorus B550 PRO-P. Espero me puedan ayudar a ver si consigo dar con el problema.
 
Buenas noches, he seguido haciendo mil pruebas más y sin resultado favorable, finalmente opté por tirar de garantía y me comentan que ellos la han probado durante 4 días y 0 problemas, la verdad que ya no se que hacer esto me tiene cansado ya!!!. Contacté directamente con Gigabyte y me pasaron los últimos drivers, me comentaron que estos no deberían de tener problemas con Windows 11 pero nada mismo problema. Pregunto desde la Ignorancia, hay alguna forma para configurar la ranura PCI Express desde la BIOS para que siempre tenga corriente? la placa es una Gigabyte Aorus B550 PRO-P. Espero me puedan ayudar a ver si consigo dar con el problema.

Hola.

Supongo que tienes conectado el cable USB2.0 de la tarjeta PCi Wifi alguno de los puertos; F_USB1, o F_USB2
También podrías probar con Win10 a ver si te sigue dando esos problemas.

wifi-cable-USB2-1.jpg


FUSB2.jpg
 
Hola.

Supongo que tienes conectado el cable USB2.0 de la tarjeta PCi Wifi alguno de los puertos; F_USB1, o F_USB2
También podrías probar con Win10 a ver si te sigue dando esos problemas.

wifi-cable-USB2-1.jpg


FUSB2.jpg
Sí, como comentas va conectado a los USB de la Placa, he probado en ambos y en los dos pasa lo mismo. Ahora que lo comentas desde la BIOS también se pueden configurar los USB para que no se apaguen ¿no? Como cuando tienes raton inalambrico y lo dejas cargando con el ordenador apagado por ejemplo, lo comento para mantener corriente constante igual así deja de desaparecer, porque ya no se me ocurren mas cosas que hacer ¿Como se llama esta opción en la BIOS?

Es un equipo nuevo e instalé Windows 11 directamente, tendría que formatear y pasar a Windows 10 y comprar nuevamente licencia.
 
Sí, como comentas va conectado a los USB de la Placa, he probado en ambos y en los dos pasa lo mismo. Ahora que lo comentas desde la BIOS también se pueden configurar los USB para que no se apaguen ¿no? Como cuando tienes raton inalambrico y lo dejas cargando con el ordenador apagado por ejemplo, lo comento para mantener corriente constante igual así deja de desaparecer, porque ya no se me ocurren mas cosas que hacer ¿Como se llama esta opción en la BIOS?

Prueba a entrar en BIOS pestaña Settings apartado Platform Power
ErP
Disabled presiona F10 para guardar los cambios efectuados, y prueba.


Es un equipo nuevo e instalé Windows 11 directamente, tendría que formatear y pasar a Windows 10 y comprar nuevamente licencia.

Creo que si instalas la misma edición (Home, o Pro) te servirá la misma licencia de Win11.
Durante la instalación de Win10 elige No tengo clave de producto
Puede que se active sólo, o no... de todas formas, puedes probar igualmente.
 
Última edición:
En el administrador de dispositivos en propiedades de la tarjeta se puede desmarcar el ahorro de energía en la pestaña, "Administración de energía". Desactivamos: "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía"

El cable USB proporciona alimentación al Bluetooth de la tarjeta, no van por ahí los tiros, ya que incluso puede funcionar el Wifi sin tenerlo enchufado.
 
Arriba