• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta Wifi Dual Band para fibra optica 300 megas

hbhk93

High BPM Hard Kick
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
694
Puntos
43
Buenas gente, desde este mes tengo fibra optica 300 megas y estoy en busca de tarjeta para mi futuro pc, principalmente que sea dual band para aprovechar el wifi plus 5GHz, alguna recomendación? Porque ando perdido en el tema...

Un saludo y gracias de antemano.
 
Subo que interesa ;)
 

Annubis Pues la verdad nose por cual decidirme, tu cual me recomendarias? Por calidad/precio y para aprovechar esos 300m. No tengo un presupuesto determinado pero tampoco algo desorbitado.

La primera que pusiste solo soporta hasta 450mbps, la segunda hasta 433mbps y la tercera hasta 450mbps, te paso la velocidad que alcanza la tarjeta wifi del portatil de mi firma, alcanza hasta 867mbps:




Asus PCE-AC56 1300mbps por 46€ en xtrem, solo busco xtrem porque es donde me comprare el resto de componentes.

En PCC por 39,95€ http://www.pccomponentes.com/asus_pce_ac56_adaptador_wifi_pci_e_ac1300.html

Que te parece esa ASUS?
 
Última edición:
La asus que te pongo son 750Mbps (433+300)

Esas que comentas ya son el siguiente escalón. Pero tantas velocidades habría que probarlas bien, porque el Wi-Fi depende de muchas cosas para las velocidades.
 
La asus que te pongo son 750Mbps (433+300)

Esas que comentas ya son el siguiente escalón. Pero tantas velocidades habría que probarlas bien, porque el Wi-Fi depende de muchas cosas para las velocidades.

Cierto hasta 750 ;)

Mi casa es pequeña y entre el router y mi pc hay poca distancia menos de 10 metros y un par de puertas, el router en el comedor y el pc en mi habitación. Y viendo los comentarios en pcc de gente que tiene 300 y los aprovechan perfectos creo que me decantare por esta, total ronda casi el mismo precio que las que me pusiste.
 
Cierto hasta 750 ;)

Mi casa es pequeña y entre el router y mi pc hay poca distancia menos de 10 metros, el router en el comedor y el pc en mi habitación. Y viendo los comentarios en pcc de gente que tiene 300 y los aprovechan perfectos creo que me decantare por esta, total ronda casi el mismo precio que las que me pusiste.

Aún así, como es muy poca distancia, yo intentaría tirar un cable hasta el router desde tu habitación. No hay color en calidad de conexión por cable.
 
Es muy complicado, el problema no es la distancia sino la distribución de la casa, prefiero una buena tarjeta por comodidad.

Danny mirate estas ASUS esta de promo en pcc y alcanza los 1300mbps.

-39,95€ http://www.pccomponentes.com/asus_pce_ac56_adaptador_wifi_pci_e_ac1300.html

Un colega de clase pillo la oferta en 39€ y dice que esta encantado, un pasote de antena (algo cara, aunque es lo mejor que hay a ese precio). Si tienes pasta es la mejor opcion.

Un saludo!
 
Un colega de clase pillo la oferta en 39€ y dice que esta encantado, un pasote de antena (algo cara, aunque es lo mejor que hay a ese precio). Si tienes pasta es la mejor opcion.

Un saludo!

Pues yo acabo de pedirla ahora mismo y como tenia unos puntos en pcc me ha salido mas barata, a ver que tal :p
 
Pues yo acabo de pedirla ahora mismo y como tenia unos puntos en pcc me ha salido mas barata, a ver que tal :p
Pues ya te digo que perfect, mi colega la ha cambiado por una tplink perrera que tenía y ha pasado de 12mb de descarga a mas de 60.

Ya contarás que tal.

Enviado desde mi Digipower
 
Es muy complicado, el problema no es la distancia sino la distribución de la casa, prefiero una buena tarjeta por comodidad.

Danny mirate estas ASUS esta de promo en pcc y alcanza los 1300mbps.

-39,95€ http://www.pccomponentes.com/asus_pce_ac56_adaptador_wifi_pci_e_ac1300.html

Wow, tiene muy buena pinta.

El "cague" que me da es que yo tengo el router genérico de Movistar (el comtrend blanco) y lo tengo en una buhardilla, mi PC está abajo... No se si afectará el rendimiento sabiendo cómo es el wifi... (y a 2.4ghz)
 
Wow, tiene muy buena pinta.

El "cague" que me da es que yo tengo el router genérico de Movistar (el comtrend blanco) y lo tengo en una buhardilla, mi PC está abajo... No se si afectará el rendimiento sabiendo cómo es el wifi... (y a 2.4ghz)

Pero tienes fibra optica? Si es asi en teoria el router soporta ambas bandas, en mi caso almenos es asi. Mira que tenga dos luces wifi, una la normal y la otra la plus que es la 5GHz.
 
Pero tienes fibra optica? Si es asi en teoria el router soporta ambas bandas, en mi caso almenos es asi. Mira que tenga dos luces wifi, una la normal y la otra la plus que es la 5GHz.

Sisi, tengo fibra. El router es un Comtrend 5813 y éste no tiene la banda 5ghz :(
 
Arriba