• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tasación CPU + Placa base + Ram

Grizzley MagnuM

Winter is coming
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
3.083
Puntos
113
Porcentaje
100%
3   0   0
Buenas, pregunto por la tasación de mi procesador + placa + ram (las de mi firma) para hacerme una idea. Nunca se ha hecho oc y garantía de la ram de por vida, el resto nada imagino, socket 1366 ha llovido :sisi3:

Una ayudita ripa72 Nembol Oncircle pls y gracias de antemano si puede pasarse alguno

CPU: Intel Core i7 950
Placa base: Asus Rampage III Extreme
RAM: G. Skill Ripjaws 12 GB 1600 Mhz
 
Ponlo en el post pls.. Desde tapatalk no veo las firmas.

Tapatalkeado desde mi Sony Xperia Z3.
 
140
170
35
 
Desde mi punto de vista te has pasado un poco, pero bueno cada uno compra/vende al precio que quiere... :p

Un saludo!

pues dile algo tb !!, siempre tiro por lo alto, dado que luego siempre se rebaja.
 
Claro Dasten comenta que esto nos interesa a ambos :gaydude:

(yo he pensado que era bastante la verdad, ha pasado tiempo xD)
 
Claro Dasten comenta que esto nos interesa a ambos :gaydude:

(yo he pensado que era bastante la verdad, ha pasado tiempo xD)

No es que me interese, esque te pasas por Hard2mano, Elotrolado, Ebay, foros algo mas especificos y te encuentras i7 920 + Gigabite GA-X58-UD7 + 12GB @1600€ por 200€ g.incluidos (y lo veo caro), cuando aqui el pobre ripa72 esta tasando en cerca de 350€.... xD

Buscando bien encuentras paquetes de Z87 + i5/i7 + 8GB @1600 en 220~250~300€ y son mas modernos, consumen menos, tienen mucha mas facilidad de hacer OC, etc.
 
Yo sólo quería saber más o menos un precio justo teniendo en cuenta el tiempo que tiene, y el estado 10/10.

345 € me parece mucho,sí, por eso cuanta más información tenga mejor. También es que el pack que has puesto: i7 920 + Gigabite GA-X58-UD7 + 12GB @1600€ por 200€ gi es de gama más baja, el procesador no tanto pero la placa es un porrón mejor (pese a estar ya súper pasadas claro).

Para hacerme una idea cuando lo vaya a vender, básicamente.
 
No si en parte razon tienes y en parte no, ahora mismo todos esos extras y el hecho de que sea gama alta tampoco encarecen el producto, mas que nada porque hay cosas actuales que si se usan (como por ejemplo los USB 3.0 internos) que no lleva, entre otras muchas cosas.

Yo una tasacion razonable (desde mi punto de vista) seria algo asi:

- Procesador: entre 45 y 60€ (pagando 40-45 en pack junto a placa y ram) y llegando a los 60-70 si es un pata negra al que le puedes meter OC y subirlo a los 4.5Ghz para 24/7.

- Placa: Sí, es ASUS Rog y trae muchas chuminadas pero es una placa de finales de 2010-2011 con 5-6 años, por lo que estando bien cuidada se podria pagar por ella 70-80€, yo no pagaria más.

- La RAM es lo de menos, tienes Kits baratos (muy baratos) de segunda mano, entre 30-35€ si van en sticks de 4GB (3X4GB) porque si van en configuracion de 6X2GB no daria mas de 20-25€.

Vamos, que yo porque conozco bien el equipo y sé como esta, por ello pagaria 160~170€

Habra quien pagando 200€ este a gusto, habra quien pensara que dar mas de 150€ le parezca tonteria, ahi ya cada uno...
 
Dasten encima me mencionas para leerlo :tevasacagar:
 
Dasten encima me mencionas para leerlo :tevasacagar:

Pero con amor y cariño :gaydude:

De todas formas y aprovecho para agregar, Grizzley MagnuM con el equipo que calzas no me preocuparia en absoluto de vender y comprar nada por lo menos hasta el año que viene... xDDD
 
Dasten Claro si es para tí, com amor y cariño jaja :gaydude:
 
Última edición:
Mientras que sea lejano vamos bien, pero me debes compensar con los 150 euros que me restastes xD
 
La placa es una de las mejores 1366 y muy difícil de encontrar, puedes pedir 170€ sin ponerte colorado siempre que esté en perfectas condiciones.

El micro no vale más de 40€. Por 90-100€ se consiguen xeon x5650 y x5670 para esta plataforma que son muy muy muy superiores.

Un saludo

Pepe
 
Arriba