• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tasación de mi PC - Todos componentes excepto HDD

raylan

Chapucillas
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
92
Puntos
8
Porcentaje
0%
0   0   0

Placa base:
ASUSTeK m4a88t-v evo/USB 3 (8/10)
CPU: AMD Phenom II x4 965 processor 3.4 ghz (8/10)
Disipador CPU: Tacens Gelus Lite III (9/10)
Memoria RAM: 8 GB ddr3 1333 mhz (8/10)
GPU: Asus gtx 660 2gb directCu II (8/10)
Fuente de alimentación: Tacens Radix 600w (5/10)
Caja: Una negra algo vieja tamaño normal, cabe la 660 que es bastante grande (5/10)

Todos los componentes son de 2010 excepto la gráfica que es de 2012, la fuente tiene poco más de un año y el disipador cumplirá un año en unos días. Todos los veranos sin excepción he abierto y desmontado el PC para limpiarlo de polvo con escobillas especiales, sobretodo los ventiladores.

Pongo 8/10 y 9/10 a los componentes que están en buen estado pero que por algún lado seguro que se nota el uso e inevitable paso de los años, y el 5/10 en el caso de la caja porque es una caja que cumple con su propósito y caben los componentes pero no es de las nuevas que llevan tantas mejoras, y en el caso de la fuente porque se me rompió el ventilador y acoplé uno de una fuente vieja que ni se nota. Funciona perfectamente y refrigera igual o mejor (ya que la potencia que se le da al ventilador es la misma), pero obviamente es algo que cuenta, hay que mencionarlo y a mucha gente no le agradará.

Gracias!!
 
Última edición:
segun mis calculos estimo que unos 205€
 
segun mis calculos estimo que unos 205€

Si prácticamente vale eso la 660 nueva.... tanto se devalúa un PC entero?

Por cierto añado notas a los componentes
 
Si prácticamente vale eso la 660 nueva.... tanto se devalúa un PC entero?

Por cierto añado notas a los componentes
Por partes y a los compradores adecuados entre 210 y 250.
Si lo vendes del tiron unos 200.

Si te parece poco igual deberias quedarte el pc como equipo secundario para enchufar a la tele y poder jugar juegos de pocos recursos y juegos antigüos
y hacerte uno nuevo de cero para jugar en tu monitor.



Tienes que tener en cuenta que los componentes informaticos se suelen devaluar mucho con el tiempo(salvo honrosas excepciones) y en tucaso todo esta muy devaluado pues hay opciones mucho mejores y de mas calidad a dia de hoy.

La 660 que dices esta descatalogada hace tiempo y hay componente nuevos como una 950 gtx de hace casi dos años que ya duplica su rendimiento como poco por poco mas de 100 euros.Esa grafica de segunda mano se suele vender entre 50/60 euros como mucho.Es lo que mas vale del pc a dia de hoy.


Espero haberte sido de ayuda,un saludo
 
Última edición:
Arriba