• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TASACIÓN PC + AYUDA

airmon

Nuevo
Registrado
9 Ene 2023
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
27
Buenas a todos. Os agradeceria que me ayudaseis a poner precio a mi pc. Lo quiero vender para actualizar a un procesador mas actual y a la 4080 y no tengo ni ide de cuanto pedir por mi equipo.
Os pongo los componentes:
- CPU: Intel I5 9600K
- GPU. RTX 3080 FE
- RAM: G SKILL TRIDENT Z 32GB (4X8) A 3200MHz
- PLACA BASE: MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON
- DISCO M2 DE 500GB
- DISCO M2 WD BLACK SN750 500GB
- DISCO SSD NETAC 720GB
- DISCO SSD CRUCIAL BX500 1TB
- FUENTE: MSI A850GF (850W GOLD MODULAR)
- DISIPADOR CPU: SCYTHE MUGEN 5 TUF
- VENTILADORES RGB X6 THERMALTAKE
- CAJA: EVGA DG-76


Gracias y un saludo
 
Muy buenas compañero.

Yo tal cual tienes el equipo no lo vendería.
Te quedas un pelín corto en CPU.
Pero es bien capaz de mover lo que le eches más o menos.

Tienes un muy buen PC como para realmente necesitar una mejora de ese calibre.
Y si aún así quieres hacer el cambio a una RTX 4080, puedes utilizar tranquilamente la Fuente, la Placa, la RAM, los SSDs y la Torre para lo que necesites, sin problemas.

Dicho esto, paso a valorar el Hardware.

CPU: 120€
GPU: 600€
RAM: 150€
PB: 100€
Discos: 500GB (30€) 720GB (45€) 1TB (60€)
PSU: 85€
Disipador: 30€
Torre: 90€

Los ventiladores no te los cuento porqué ya van con la torre.

Vuelvo a repetir lo mismo, sinceramente, yo no cambiaría nada de lo que tienes salvo subir el CPU dentro de lo posible.
Y si quisieras cambiar, yo lo haría de la siguiente manera:

Primero me adjudicaría la RTX 4080 (con ese equipo se puede usar muy bien), la probaría una semana (más o menos) y si me convence pongo a la venta la RTX 3080, si no devuelvo la RTX 4080.
Y ya después iría mirando opciones de mejora para CPU, Placa y demás.

Tienes muy buen equipo y mucho SSD que puedes aprovechar para el siguiente PC.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Yo tal cual tienes el equipo no lo vendería.
Te quedas un pelín corto en CPU.
Pero es bien capaz de mover lo que le eches más o menos.

Tienes un muy buen PC como para realmente necesitar una mejora de ese calibre.
Y si aún así quieres hacer el cambio a una RTX 4080, puedes utilizar tranquilamente la Fuente, la Placa, la RAM, los SSDs y la Torre para lo que necesites, sin problemas.

Dicho esto, paso a valorar el Hardware.

CPU: 120€
GPU: 600€
RAM: 150€
PB: 100€
Discos: 500GB (30€) 720GB (45€) 1TB (60€)
PSU: 85€
Disipador: 30€
Torre: 90€

Los ventiladores no te los cuento porqué ya van con la torre.

Vuelvo a repetir lo mismo, sinceramente, yo no cambiaría nada de lo que tienes salvo subir el CPU dentro de lo posible.
Y si quisieras cambiar, yo lo haría de la siguiente manera:

Primero me adjudicaría la RTX 4080 (con ese equipo se puede usar muy bien), la probaría una semana (más o menos) y si me convence pongo a la venta la RTX 3080, si no devuelvo la RTX 4080.
Y ya después iría mirando opciones de mejora para CPU, Placa y demás.

Tienes muy buen equipo y mucho SSD que puedes aprovechar para el siguiente PC.

Saludos.
Muchisimas gracias por tu respuesta, me has ayudado mucho.
El principal motivo por el cual valoro venderlo es por que juego a simuladores a 1440p y tengo muchos addons y la 3080 ya se me esta quedando corta. Aparte de que me gustaría jugar en vr y con la 3080 imposible.

Y ya me han comentado que con la 4080 y mi procesador tendré cuello de botella, es por eso que valoro vende todo el equipo y montarme otro.

PD. Los ventiladores los puse yo, de hecho costaron bastante pero entiendo que no se valore
 
Y ya me han comentado que con la 4080 y mi procesador tendré cuello de botella, es por eso que valoro vende todo el equipo y montarme otro.
A ver, cuello tendrás, pero podrás moverlo sin problemas.
Pero precisamente lo bueno que tiene el PC es que puedes ir intercambiando piezas sin problema.

Puedes tener ese mismo CPU y montarle una RTX 4080 y poder seguir jugando sin problemas, perderás algo de rendimiento, pero podrás seguir metiendo caña.

Y más adelante solo tienes que cambiar Placa y CPU y listo.

Ya lo tendrás, y todo en la misma torre, manteniendo la Fuente y los Discos Duros.

Puedes ir haciéndolo poco a poco sin prisas y ahorrando por el camino.

No debes obsesionarse por el cuello de botella, tampoco.
Tendrás, pero no será dramático.

Saludos.
 
A ver, cuello tendrás, pero podrás moverlo sin problemas.
Pero precisamente lo bueno que tiene el PC es que puedes ir intercambiando piezas sin problema.

Puedes tener ese mismo CPU y montarle una RTX 4080 y poder seguir jugando sin problemas, perderás algo de rendimiento, pero podrás seguir metiendo caña.

Y más adelante solo tienes que cambiar Placa y CPU y listo.

Ya lo tendrás, y todo en la misma torre, manteniendo la Fuente y los Discos Duros.

Puedes ir haciéndolo poco a poco sin prisas y ahorrando por el camino.

No debes obsesionarse por el cuello de botella, tampoco.
Tendrás, pero no será dramático.

Saludos.
Ok, pues si veo que estos días no logro vender el pc entero hare lo que me dices.
Vendere la placa base, procesador y disipador y actualizare a un i5 13600k y buscare una placa que vaya bien con ese procesador.

Supongo que podre vender la llaca la cpu y disipador por unos 220€ más o menos. Pongo algo de diferencia y podre actualizar a una generación mejor

Muchas gracias por resolver mis dudas, me has ayudado.
 
Arriba