• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tasación PC

lawman

Chapucillas
Registrado
30 Abr 2015
Mensajes
131
Puntos
0
Porcentaje
0%
0   0   0
Bueno pues tanteo vender mi actual ordenador, pero no se muy bien cuanto podria valer asique pregunto por aqui.
Procesador: AMD fx8150 a 4ghz stock
Disipador: Cooler master 212 evo
Placa base: asus sabertooth 990fx r2.0
Ram: 8gb ddr3 kingston hyper
Grafica: asus radeon 7870 2gb direct cuII
Fuente: Corsair cx600
Disco duro:1tb WD Blue y 128gb ssd samsung 850 evo
Caja: Corsair carbide 200r
6 ventiladores.
 
Hola. En mi humilde opinión:

Procesador: AMD fx8150 a 4ghz stock- Entre 65/75 euros.
Disipador: Cooler master 212 evo - Unos 20 euros.
Placa base: asus sabertooth 990fx r2.0- entre 85 y 100 euros depende del uso.
Ram: 8gb ddr3 kingston hyper - entre 40 y 50 euros si es la HyperX Fury. Si es la Blue a secas 1600 a 1,65 voltios algo menos, ya que es más antigua (ha subido bastante la RAM).
Grafica: asus radeon 7870 2gb direct cuII - Entre 60 y 70 euros (yo acabo de comprar una Shappire HD 7870 XT en el foro y me ha salido por 70 euros GI, aunque las hay más baratas).
Fuente: Corsair cx600 - Unos 30/35 euros (Entre 35 y 40 la versión M, modular)
Disco duro:1tb WD Blue y 128gb ssd samsung 850 evo - Unos 30/35 euros el HDD y unos 45/50 el SSD, que también han subido.
Caja: Corsair carbide 200r- Yo tenía una igual. Me costó 58 euros en Amazon en una oferta, pero su precio andará por 60 y pico nueva, pon 35/40 según el estado de conservación.
6 ventiladores.- Depende de los que sean. Si son Corsair de esos con el aro de color son más caros, pero ahí no me aventuro. Vendría bien saber marca y modelo.

Hay que tener en cuenta que los AM3/ AM3+ tienen a la vista sustituto y promete mucho, aunque vete a saber... pero mientras tanto los AM3+ no van mal por el precio, aunque se cotizan más los FX 8320 y 8350 que las series anteriores, lógicamente.
Yo creo que los precios estarían por ahí, espero no equivocarme. En todo caso, entre 325 y 375 euros en total, creo yo.

A favor del 8150 está que lo admiten algunas placas más antiguas y es el máximo que admiten, por ejemplo con chipset 890, que no admiten FX 8320, 8350.
En ese caso no baja tanto de valor porque le pasa lo que al AMD Phenom X6 1100T, que es el tope que admiten muchas placas AM2 y AM3 y ayuda algo a mantener su cotización de segunda mano, porque si quieres ampliar la placa que tienes, no queda otra que pagar un poco más. Además, no se ven muchos a la venta, o sea que la ley de la oferta y la demanda, ya se sabe...
Por ejemplo, se cotiza algo más un 1100T que un FX 6300 y eso que el último es más moderno.

Lo mejor de tu equipo es la placa, todavía bastante interesante.

Espero haber ayudado y no haber metido la pata demasiado.
Un saludo.
 
Muchas gracias por la respuesta, lo veo bastante realista la verdad, y mas sabiendo que muchas partes las has comprado o usado tu asique confio en la tasacion.:eek:k:
 
De nada!!! aún así conviene ver más opiniones. También tuve una Sabertooh 990FX, pero era la r 1.0, bueno y tengo dos Corsair CX600. Una de ellas M., jeje.
 
Arriba