• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TDP y temperatura máxima

Fran1234

Chapucillas
Registrado
17 May 2020
Mensajes
54
Puntos
8
Hola

He estado mirando características de procesadores nuevos y viejos, y me encuentro con que los hay de TDP 95W y temperatura máxima 63º, y otros de TDP 65W y temperatura máxima 95º.

Yo creía que había cierta correlación entre la temperatura y el calor a disipar.
 
Es más fácil pasarte un par de enlaces con la explicación:

TDP de un procesador: qué es y cómo influye en el consumo


Qué es y para qué sirve realmente el TDP de los procesadores AMD
 
Hola

He estado mirando características de procesadores nuevos y viejos, y me encuentro con que los hay de TDP 95W y temperatura máxima 63º, y otros de TDP 65W y temperatura máxima 95º.

Yo creía que había cierta correlación entre la temperatura y el calor a disipar.

De hecho la hay, cuantos mas W consuma, mas calor genera. Hay mas factores y hay procesadores que no se pueden comparar, por distintos motivos, pero la relación existe.
 
Arriba