• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Te cambian el router al superar 1 Gb?

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
Cuando las operadoras te suben tu velocidad de internet a más de 1Gb para igualar la competencia... ¿te cambian también el router? De no ser así, ¿serviría de algo si todos los puertos del actual son gigabit?
 
Tengo la teoría que como mucho ofreceran un router con una salida 10Gbe y que el usuario se busque la vida, ten en cuenta que son equipos muy caros. También tengo la esperanza que cuanto más se popularicen este tipo de conexiones el hardware necesario se abarate bastante, llevamos muchos años donde el estándar es 1GbE y ya se queda corto para ciertos usos.
 
¿Se saltan directamente los puertos 2.5Gb?
 
Yo creo que los 10 Gigabits serán para empresas o usuarios muy (pero muy) exigentes, para un usuario normal no tiene sentido. Tendrían que cambiarse el 95 por ciento de routers y tarjetas de red del mundo, por no decir ya que los discos tendrían que ser ssd de la gama más alta, no se si en este momento los discos de gama alta y última generación permiten escribir a 1 Gigabyte. Por otro lado están las instalaciones de redes, que pocas habrá con ese cableado. Y todo en plena crisis de microchips.
Seguramente nos den a elegir velocidades con precios diferentes. En un par de años es otra cosa, dos años para la tecnología es mucho tiempo.
En fin, yo lo veo así.
 
Arriba