• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Team Group T-Force Vulcan 3200mhz cl16

deadman

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Oct 2014
Mensajes
188
Puntos
28
Hola,

tengo pensado comprar un cpu ryzen 3700x y veo que las rams son importantes para estos procesadores. He visto estas (Team Group T-Force Vulcan Z DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com) muy bien de precios. No conozco la marca, crees que son buenas RAM's? Alguna referencia?

Tengo pensado montar
CPU 3700X
GPU nuevas nvidia 3070
RAMS las del post
PLACA asus tuf gaming b550m plus
FUENTE bitfenix formula gold 80+
 
Team Group es muy buena marca, por eso no te preocuopes...
Lo que si seria conveniente es que en principio ese modelo de ram apareciese en la lista qvl de memorias compatibles con tu placa.
Te vas a Asus, buscas en la seccion de soporte tu placa y allí puedes consultar el listado qvl.
Por regla general para identificar la memoria que vas a comprar con las que aparecen en los listados se suele utilizar el numero de modelo de la ram.
fe2356d32704dc06e6b812a043a264b6o.jpg
 
Hola.

Yo iría a por sticks más rápidos, los "3200 mhz son de la generación pasada", busca algunos de 3600 o así, y con la menor latencia posible.
Cuanta mejor ram instales, más FPS tendrás, no la líes con ese buen equipo que vas a montarte.

Tal y como dice O3M, ves a la qvl de la placa que vayas a comprar, y estate 100% seguro de que funcionarán a la velocidad que marca el fabricante.
Saludos.
 
Ok, gracias @Consultor y @O3M por las respuestas.
He estado mirando la lista qvl de la placa y he encontrado algunas rams.
Pero me llegan dudas con respecto a los modelos concretos, por ejemplo:

Este aparece en la lista qvl (F4-3600C16D-16GTZN) --> G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com

Este no aparece (F4-3600C16D-16GTZNC) --> G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8 GB CL16 | PcComponentes.com

Hay una diferencia de precio muy grande y no entiendo el porqué.

Mirando otras me encuentro con que los de la lista son memorias bastante caras en comparación con otras del mercado. Es indispensable que estén en la lista, o tengo alguna otra forma de saber que vayan a funcionar bien con "x placa".
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ok, gracias @Consultor y @O3M por las respuestas.
He estado mirando la lista qvl de la placa y he encontrado algunas rams.
Pero me llegan dudas con respecto a los modelos concretos, por ejemplo:

Este aparece en la lista qvl (F4-3600C16D-16GTZN) --> G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com

Este no aparece (F4-3600C16D-16GTZNC) --> G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8 GB CL16 | PcComponentes.com

Hay una diferencia de precio muy grande y no entiendo el porqué.

Mirando otras me encuentro con que los de la lista son memorias bastante caras en comparación con otras del mercado. Es indispensable que estén en la lista, o tengo alguna otra forma de saber que vayan a funcionar bien con "x placa".
Te explico.
Primero. Son las mismas GSkill pero con timings diferentes (eso es seguro), posiblemente con perfiles xmp diferentes y hasta chips distintos para que unas oceen mejor que las otras, lo cual no te puedo asegurar.
Segundo. Los fabricantes de placas si tuvieran que testear todas las marcas y modelos de ram existentes para cada placa que sacan al mercado, en vez de una lista qvl tendrian que publicar casi una enciclopedia.
Mis modulos de ram de Crucial no aparecian en el listado qvl de mi placa y cero problemas desde que los instalé.
Lo mas probable es que esas Team Group que mencionabas como esas GSkill las instales y te vayan bien.
 
Ok, gracias @Consultor y @O3M por las respuestas.
He estado mirando la lista qvl de la placa y he encontrado algunas rams.
Pero me llegan dudas con respecto a los modelos concretos, por ejemplo:

Este aparece en la lista qvl (F4-3600C16D-16GTZN) --> G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com

Este no aparece (F4-3600C16D-16GTZNC) --> G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8 GB CL16 | PcComponentes.com

Hay una diferencia de precio muy grande y no entiendo el porqué.

Mirando otras me encuentro con que los de la lista son memorias bastante caras en comparación con otras del mercado. Es indispensable que estén en la lista, o tengo alguna otra forma de saber que vayan a funcionar bien con "x placa".
Las primeras llevan chips samsung b-die, esto implica que tienen mejores timings y en caso de oc las puedes apretar bastante. Las segundas llevan chip hynix, peores que las b-die. El precio de las que llevan b-die en general, como has podido comprobar, se disparan bastante
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba