• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tearing con una AMD r9 280

Rampage

Nuevo
Registrado
27 Sep 2015
Mensajes
48
Puntos
8
Hola buenas noches,
Es mi primer post y había oído hablar bien de este foro de unos colegas.
Mi problema es el siguiente, cambié la torre a penas 4 días, menos disco duro, lo demás nuevo:
cpu: i5 4690k 3,5GHz
gpu: amd r9 280
ram: 8gb
fuente: tacen mars gaming 800 W

El caso es que instalé el metal gear phantom pain y en las cinematicas sobre todo me pasa el tearing, una horrible raya horizontal partiendome toda la cinematica o pixelando bastante
la imagen.
Jugando simplemente me oscila entre los 50 fps, sin calentamiento de la CPU medido con el realtemp ni nada.
He instalado los últimos drivers de la gráfica (creo) y con el catalyst control center la única opción que he visto para mejorar rendimiento la he activado.
No sé que hacer!!

Gracias de antemano por la ayuda!
 
Hola buenas Rampage, según has comentado que te la has comprado nueva. Lo de la raya de la pantalla al jugar, es ¿solo en el juego? o en la pantalla de escritorio y demás sitios sigue saliendo.
 
Activa la sincronizacion vertical y problema solucionado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
1.- Solo es en las cinematicas del juego, aún no he probado con otro juego que requiera calidad ultra.

2.- Lo primero que hice fue activar la sincronización vertical y sigue pasando, por eso vine aquí.
 
He probado a ver un video del juego en youtube en 1080p HD y hasta en el video me sale el tearing y en el pc de mi hermano no jajaja igual es culpa del monitor que tiene 8 años? En su monitor lo veo todo mas nitido.
Es que no se me ocurre nada ya!!!
 
2+2=4... o el monitor esta capût ...ó cambia el cable de conexión a la GPU.. .como lo tienes conectado?
 
Perdón no me he explicado bien, más que en su monitor ha sido en su ordenador directamente, tiene peores SPECs que el mio, grafica peor, cpu peor, etc.
El cable lo tengo conectado por DVI lo unico que me deja, es una benq fp202w
 
Rampage

ufff... estoy espeso... a ver si me aclaro... has probado el monitor en dos PCs, tuyo y tu hermano.. ¿es eso?... En el tuyo hay ¿tearing? y en el de tu hermano no... Tu tienes AMD (Gigabite?) y tu hermano, ¿NVIDIA? .....si es así, en la GPU tienes un problema de sincronización o fallo de GPU...
A comprobar antes de hacer una RMA:
-Si tienes drivers BETA de AMD, quítalos.
-Si tienes overclockeada la GPU, quítalo...
-Reinstala los Directx.
-Comprueba conexiones a la GPU , tanto cable como conexión GPU.
-Hazle un Memtest a tu RAM.
-En algunos foros, bajando la velocidad de la VRAM y del reloj, parece han solucionado el tema. ¿?

ya nos cuentas.
 
chetodann

No pasa nada jajaja, gracias por la ayuda.
Ayer probamos de todo mi hermano y yo y como no había ni formateado hace 2 días, pues lo he vuelto a hacer, desde 0.
Instalé drivers de la placa base y probé a ver un vídeo en youtube de un juego, el cual veía bien; pues bueno, instalo "amd-catalyst-15.7.1-with-dotnet45-win7-64bit", reinicio y tal y me pongo a ver el mismo vídeo y lo veo full tearing, probé a cambiar la sincronización vertical, ponerle el triple buffer también (aún que eso sea del menú de gaming dentro del catalyst control center), pero nada, sigue viéndose igual de mal.

Voy a probar lo que me has dicho aunque no entiendo lo de comprobar las conexiones a la GPU ni bajar la velocidad de la VRAM, ya buscaré como hacerlo.
Gracias!
 
chetodann

No pasa nada jajaja, gracias por la ayuda.
Ayer probamos de todo mi hermano y yo y como no había ni formateado hace 2 días, pues lo he vuelto a hacer, desde 0.
Instalé drivers de la placa base y probé a ver un vídeo en youtube de un juego, el cual veía bien; pues bueno, instalo "amd-catalyst-15.7.1-with-dotnet45-win7-64bit", reinicio y tal y me pongo a ver el mismo vídeo y lo veo full tearing, probé a cambiar la sincronización vertical, ponerle el triple buffer también (aún que eso sea del menú de gaming dentro del catalyst control center), pero nada, sigue viéndose igual de mal.

Voy a probar lo que me has dicho aunque no entiendo lo de comprobar las conexiones a la GPU ni bajar la velocidad de la VRAM, ya buscaré como hacerlo.
Gracias!

Prueba tambien otros drivers más antiguos...
"aunque no entiendo lo de comprobar las conexiones a la GPU".. eso es abrir la caja, y verificar que las conexiones de corriente estan bien y que esta bie ninsertada la GPU.
"ni bajar la velocidad de la VRAM".. desde el panel de AMD Catalyst se puede hacer activando el modo overclocking
 
Prueba tambien otros drivers más antiguos...
"aunque no entiendo lo de comprobar las conexiones a la GPU".. eso es abrir la caja, y verificar que las conexiones de corriente estan bien y que esta bie ninsertada la GPU.
"ni bajar la velocidad de la VRAM".. desde el panel de AMD Catalyst se puede hacer activando el modo overclocking


Conexiones comprobadas y están bien.
Vram y reloj supongo que desde esta pantalla no? que valores pongo más o menos?
FYyPtNQ.jpg

http://imgur.com/FYyPtNQ
 
Rampage

Has probado lo de los drivers?
En esta pantalla ves bajando y probando... empieza con el reloj 20hz/50hz menos, y así sucesivamente...(recuerda reiniciar): si llegas a por ejemplo 800 y no hay cambios, déjalo estar.
 
Rampage

Has probado lo de los drivers?
En esta pantalla ves bajando y probando... empieza con el reloj 20hz/50hz menos, y así sucesivamente...(recuerda reiniciar): si llegas a por ejemplo 800 y no hay cambios, déjalo estar.

Aun no he probado, no encuentro versiones antiguas en la pagina de AMD al menos, he conseguido bajarme unos pero parecen demasiado viejos. A ver que tal va...
Algún sitio de donde bajar versiones anteriores?
 
Aun no he probado, no encuentro versiones antiguas en la pagina de AMD al menos, he conseguido bajarme unos pero parecen demasiado viejos. A ver que tal va...
Algún sitio de donde bajar versiones anteriores?

creo que en la misma página de AMD hay una opción de anteriores versiones... creo...
 
chetodann

Consigo encontrar de linux pero para windows no me sale nada, voy directo al link para windows y no me aparece nada...

http://support.amd.com/en-us/download/embedded/previous?os=Windows
http://support.amd.com/en-us/download/embedded/previous/detail?os=Windows

Los he conseguido sacar de un foro de un juego, pero nada, no me sale nada de download y eso que en una me pone que dandole a download blablabla...

*edito: he bajado la frecuencia del reloj y nada, lo he vuelto a dejar predeterminado por si a caso.
La temperatura de la grafica es normal también, medido con GPU temp.
¿Huele a RMA? jajaja
 
Última edición:
chetodann

No se si solo soy yo, pero cualquiera de las opciones, tiene 2 links y cualquiera de los 2 links te lleva siempre a la pagina de AMD para la version 15.9 beta o la 15.7
 
Arriba