• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado 65% mecánico MX Red

ordenator

Nuevo
Registrado
1 Dic 2019
Mensajes
7
Puntos
3
Buenos días!
Estoy buscando un teclado mecánico, de formato 65%, para jugar y, de vez en cuando, escribir (necesito ese pequeño extra de teclas con respecto a uno de 60%). Creo que los switches adecuados podrían ser los cherry mx red, porque quiero que la pulsación sea rápida y suave y relativamente silenciosa. Por durabilidad (y experimentar), lo quiero mecánico. En cuanto a presupuesto, me gustaría que máximo fueran 80 euros, pero podría estirarlo un poco más si valiera la pena. Me he estado informando un poco pero ando muy perdido en tema de teclados, marcas, etc. de hecho, vengo de uno de membrana malo de hace la tira de años donde tengo que hacer ya demasiada fuerza para teclear mientras juego.
Muchas gracias de antemano,
Saludos!
 
Muy buenas compañero.

Mírate el Drevo Calibur V2.
Entra en tu presupuesto y podría ser además que pasadas fiestas lo bajen un poco de precio.

Lo tienes con los 3 tipos de switches, Blue, Brown y Red, así que no tienes problema, y además está en blanco o negro.

Tiene RGB muy configurable y para nada estridente.

Muy recomendable.

Te dejo el enlace:

Saludos.
 
Buenas Josep83!
Perfecto, se ajusta bastante a lo que andaba buscando, muy posiblemente lo compre luego.
Muchas gracias,
Saludos!
 
Buenas chicos,

La verdad es que yo tampoco soy un experto en tema de teclados gaming, pero llevo algunos meses interesado en éste tipo de teclados y finalmente me he pillado un gamakay tk68 en banggood, y de momento me gusta mucho el teclado, creo que los switches son gateron (el teclado es hot-swap), en mi caso me los he pillado en brown porque los red me parecen demasiado "suaves" para mi.
Además, éste teclado tiene las 3 opciones de conectividad, cableado, por "pincho" 2.4 o por bluetooth.

Te dejo el link por si te interesa, ya que se ajusta al presupuesto por debajo de 80 €: Gamakay TK68 Mechanical Keyboard 68 Keys Triple Mode Connection Wired Type-C / BT5.0 / 2.4G Wireless with Receiver Gateron Switch ASA/XDA Profile PBT Keycaps Hot Swappable RGB Gaming Keyboard

A mi me ha tardado poco en llegar, unos 10 dias, aunque aún no he probado tema software y tal....

Saludos.
 
Buenas de nuevo!
Gracias Neli89, buenísima recomendación también, en la línea de lo que buscaba.
Saludos!
 
Buenas a todos!!, Feliz Año y espero que los Reyes Magos se hayan portado bien 😀, busco teclado gaming me recomendáis alguno 🙏?, juego alguna que otra vez y escribir más bien poco.., contestar algún que otro email y algún que otro escrito..
Saludos
 
Buenas a todos!!, Feliz Año y espero que los Reyes Magos se hayan portado bien 😀, busco teclado gaming me recomendáis alguno 🙏?, juego alguna que otra vez y escribir más bien poco.., contestar algún que otro email y algún que otro escrito..
Saludos
Muy buenas compañero y espero que hayas pasado unas buenas fiestas.

Que tipo de teclado estarías buscando?
Tipo 60% como se comenta en el hilo?
Debe estar en español?
Cable o inalámbrico?
De que presupuesto dispones?

Saludos.
 
Pues con cable, español y que para lo que juego y escribo uno que me valga, esto del 60% no se que es, gastarme como mucho 100€, pero vamos que si vale 105 tampoco lo desecho

Saludos
 
esto del 60% no se que es
Te lo explico rápido y fácil.

Por un lado tenemos los teclados normales, los completos, con los "F", las flechas y los números, que suelen tener unas 105 teclas más o menos.

Después están los TKL (Ten Key Less), que son como los normales, pero les falta el teclado numérico.

Y por último están los 60%, que solo tienen la parte principal del teclado, solo lo justo para escribir y poco más, algunos no llevan ni las flechas.

Yo creo que lo que mejor encaja a tus necesidades son los TKL.

Saludos.
 
Y alguno que tenga teclado numérico?
 
Y alguno que tenga teclado numérico?
Te das cuenta que estás preguntando en un hilo de teclados 60%, no?

Si escribes en un hilo de teclados pequeños buscando un teclado, doy por aludido que se está buscando algo del mismo estilo.
Si buscas un teclado completo, mejor pregunta en otro hilo similar, o crea tu propio hilo al respecto.

Porqué de lo contrario se presta a confusión.

Saludos.
 
Josep83, escolta noi, que solo he preguntado por teclado numérico, nada mas..., el que hay arriba puesto lo veo muy chulo y pequeñin y compacto, y a mi cuanta mas luz rgb tenga mejor, que suelo jugar a oscuras..
no descarto el de arriba pero si tiene mas luz mejor...
y luego esto....3 tipos de switches: rojo azul marron que quiere decir.. que segun el color va mejor?
Saludos
 
Josep83, escolta noi, que solo he preguntado por teclado numérico, nada mas...
Perdón por si ha parecido demasiado serio y severo.
En ningún momento era la idea, era informar sobre el funcionamiento general del Foro.

el que hay arriba puesto lo veo muy chulo y pequeñin y compacto, y a mi cuanta mas luz rgb tenga mejor, que suelo jugar a oscuras..
no descarto el de arriba pero si tiene mas luz mejor...
Creo que tanto el Drevo Tyrfing como el Calibur V2 van bien iluminados para lo que buscas.

y luego esto....3 tipos de switches: rojo azul marron que quiere decir.. que segun el color va mejor?
Saludos
Son los 3 tipos de switches en los que se divide el mercado.
Pueden haber más, pero son variantes sobre estos 3 tipos, en esencia.

Los Red son lineales, desde que se pulsan hasta que hacen tope no notarás ningún tipo de tacto, son el tipo estándar y/o básico.

Los Brown son táctiles, en esencia son iguales a los Red, pero en mitad de camino tienen una ligera protuberancia, como un granito, que le da una sensación te "toque" que suele ir de la mano con el punto de activación.

Y por último, los Blue, son los clicky, llevan un mecanismo interno que los hace más ruidosos que los otros 2 y también son táctiles, pero el punto es más marcado que en los Brown.

Si lo que se busca es jugar, los más usados son los Red y Brown, ya que el clicky de los Blue se hace repetitivo y molesto en largas sesiones, además de ser un poco más duros.

Espero que haya sido útil.

Saludos.
 
He visto el Calibur V2 me mola, pero he visto unos por 56€ y otro igual a 76€, que diferencia hay?

Lo de ponerlo en este hilo era para aprovechar el hilo y no abrir otro hilo, pidiendo un teclado..Josep
 
He visto el Calibur V2 me mola, pero he visto unos por 56€ y otro igual a 76€, que diferencia hay?
Pueden haber 2 factores.
Por un lado está la diferencia de switches, entre Outemu y Cherry, los primeros son bastante más baratos que los segundos.
Y por otro lado puede tratarse de diferentes modelos, está el V2 normal y el Pro, el primero es con cable extraible y el segundo es inalámbrico.

Lo de ponerlo en este hilo era para aprovechar el hilo y no abrir otro hilo, pidiendo un teclado..Josep
Bien hecho, lo que pasa es que se prestan a confusión los comentarios según lo que se pida.

A la larga es mejor no reaprovechar y resubir hilos.

Saludos m
 
Ahora lo veo….uno tiene Bluetooth y outemu el de 76 y el otro no tiene Bluetooth y outemu, el de teclas mxcherry vale 89€.
Creo que le tiro al de 76 o mejor el de teclas cherry?
 
Creo que le tiro al de 76 o mejor el de teclas cherry?
Tira a por el más barato.

No hay una diferencia especialmente grande entre las diversas marcas de switches como para justificar esa diferencia de precio.

Saludos.
 
gracias josep pillado el de 76 con bluetooh, ahora a esperar a que venga

Saludos
 
gracias josep pillado el de 76 con bluetooh, ahora a esperar a que venga

Saludos
Yo hace casi 2 años que lo tengo, con switches Blue.
Y estoy muy contento con él.

No te recomiendo los Blue si es para jugar, como es tu caso.
Pero el teclado en si mismo, si y mucho.

Además tiene muchos parámetros de configuración del RGB, tanto en las teclas como en el lateral.
Y con un buen brillo.

Además, como plus, este teclado es muy agradecido a la personalización.

Saludos.
 
Arriba