• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado de membrana

Mrxrnnn

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2020
Mensajes
61
Puntos
18
Edad
27
Buenas!

Tras haber estado utilizando por primera vez teclado mecánico durante un año, puedo decir que, personalmente, me parece más cómodo y se ajusta más a lo que quiero uno de membrana. Dicho esto, había pensado comprarme el básico de Logitech, el K120, pero me gustaría que estuviese retroiluminado para poder tener una visión correcta por la noche. El "problema" es que los retroiluminados suelen ser híbridos, no membrana pura, lo que no sé si me acabaría de gustar. He estado mirando por encima y he visto el Corsair K55 y el Logitech G213.

¿Alguna opinión al respecto? De ser necesario podría prescindir de la retroiluminación, ya que es simplemente una facilidad para tener visibilidad por la noche.

Gracias!
 
Muy buenas compañero.

Pues por un lado tienes el Microsoft 600.
Es lo más tirado de precio que puedes conseguir y lo mejor en cuanto a membrana se refiere.

También tienes el Logitech MX Keys que es posiblemente el mejor teclado de membrana del mercado, y el más caro, pero el más completo.
Acabados premium, retroiluminado, inalámbrico y con batería.

el Corsair K55 y el Logitech G213
Estos 2 teclados, al igual que el Razer Ornata, son mecamembranas, la base de su funcionamiento es membrana pero con una activación y unos keycaps tipo mecánicos.
Para mi, y para otros muchos compañeros, son como un quiero y no puedo de teclado mecánico, como unos mecánicos descafeinados.
Ojo! Sin dejar de ser buenos teclados, puesto que su construcción es buena.

Sincramente, yo me iría a por un teclado de membrana puro antes que estos.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Pues por un lado tienes el Microsoft 600.
Es lo más tirado de precio que puedes conseguir y lo mejor en cuanto a membrana se refiere.

También tienes el Logitech MX Keys que es posiblemente el mejor teclado de membrana del mercado, y el más caro, pero el más completo.
Acabados premium, retroiluminado, inalámbrico y con batería.


Estos 2 teclados, al igual que el Razer Ornata, son mecamembranas, la base de su funcionamiento es membrana pero con una activación y unos keycaps tipo mecánicos.
Para mi, y para otros muchos compañeros, son como un quiero y no puedo de teclado mecánico, como unos mecánicos descafeinados.
Ojo! Sin dejar de ser buenos teclados, puesto que su construcción es buena.

Sincramente, yo me iría a por un teclado de membrana puro antes que estos.

Saludos.
Pues igual me tiro a por el Microsoft 600... el MX Keys se me va de presupuesto y es inalámbrico, que no lo había mencionado pero prefiero por cable (aunque parece una pasada, la verdad)

Me iría a por el G213 si no fuese por el mecanismo que has mencionado, porque no sé si me gustaría el tacto.

Otra duda en la que acabo de caer mirando teclados es que me gustaría que llevasen reposamanos, porque sí es cierto que al ser más planos que los mecánicos noto más el roce y molesta.
 
Eso lo puedes adquirir por separado.
Eso pensaba, así que nada más que añadir (reposamuñecas, reposabrazos no :censored:)

Gracias Josep!! Lo considero solucionado!!
 
Los mejores teclados de membrana del mercado son los que llevan mecanismos Topre. En realidad se trata de un sistema más complicado, con detección capacitiva. Sin embargo, se siente como un teclado de membrana pero bien hecho, con recorrido largo, absoluta suavidad y mucha tactilidad.
 
Los mejores teclados de membrana del mercado son los que llevan mecanismos Topre. En realidad se trata de un sistema más complicado, con detección capacitiva. Sin embargo, se siente como un teclado de membrana pero bien hecho, con recorrido largo, absoluta suavidad y mucha tactilidad.
Algún ejemplo, compañero? Porque no tengo ni idea, la verdad.
 
Algún ejemplo, compañero? Porque no tengo ni idea, la verdad.
Leopold FC980C (el que yo uso), Leopold FC660C, Happy Hacking Keyboard, Topre Realforce (varios modelos) y no recuerdo si hay alguno más.
 
Buenas compañeros!

Actualizo para contar mi experiencia con el Logitech G213, ya que al final me lo regalaron por mi cumpleaños. Personalmente el tacto me encanta, y el reposamanos, que no es extraíble, también lo buscaba, así que cero problemas. Falta tenerlo más tiempo para evaluar su vida útil, pero por el momento, estoy encantado.
 
Arriba