• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado de unos 50-60 euros

Según lo que leo por ahí los Kailh están peor considerados que los Cherry y los Outemu.
A ver, kailh está por debajo de cherry (de Outemu no sabria decirte porque no lo he catado asi que no se hasta que punto es muy diferente) pero no me parecen malos.
Hay quien considera Cherry como peor que Kailh, los que quizá sean inferiores serían los Outemu.

Pero eso es como todo, según con quien te encuentres te dirá una cosa u otra.

Creo que no hay entrar en fanboyismos y regirse por opiniones, un teclado es más que unos switches, los keycaps y el chasis son importantes, así como la estética y el RGB.

Yo personalmente he catalogado a los Outemu Brown como los "Cruzcampo" de los Switches
 
Eso está bien para los que sabéis mecanografía, para el resto de gente que no sabemos tenemos que pasar si o si por el aro y comprar teclados copn layout ISO Español, jajaja.
Pero siempre hay opciones si las sabes buscar.

Yo tengo estos 2:

Cooler Master SK-621 (Cherry MX Red Low Profile, RGB, Bluetooth y USB tipo C) 120€

Drevo Calibur V2 PRO (Outemu Blue, RGB, Bluetooth y USB tipo C) 66€

Ambos son 60% en español y muy portables, aunque el Drevo pesa bastante más.

Yo compré el Drevo en Amazon y lo tuve que devolver dos veces, la primera porque de repente escribía caracteres a lo loco y la segunda porque la tecla enter se quedaba enganchada y no retornaba a su posición. Una pena porque me gustaba mucho...
 
¿Los Mars Gaming MK5 y MK6 no son recomendables? El MK5 me gusta estéticamente y lo vi a 45€. Si no esperaré unos días por si reponen stocks del Newskill Serike. Llevo más e 12 años con el actual, no pasa nada por esperar unos días más... :LOL:

También he visto en Coolmod este teclado (cherry red) en oferta por 70€: Cougar Attack X3
Son 30€ de descuento que estaba a 100€. Ni idea de esta marca, pero ví una review en youtube y no tiene mala pinta el teclado.
 
Última edición:
¿Los Mars Gaming MK5 y MK6 no son recomendables? El MK5 me gusta estéticamente y lo vi a 45€. Si no esperaré unos días por si reponen stocks del Newskill Serike. Llevo más e 12 años con el actual, no pasa nada por esperar unos días más... :LOL:

También he visto en Coolmod este teclado (cherry red) en oferta por 70€: Cougar Attack X3
Son 30€ de descuento que estaba a 100€. Ni idea de esta marca, pero ví una review en youtube y no tiene mala pinta el teclado (aunque el cable de 2 metros lo podían haber recortado).
Lo normal es que la gente te diga que huyas de lo Tacens/Mars.
Pero no són malos productos en si para lo que cuestan.
Son teclados decentes.
El Cougar no creo que sea malo tampoco, la marca es buena en cajas, pero no se en periféricos.
Está guapo de diseño.
 
Yo el teclado Krom no lo recomiendo. Tuve uno y al cabo de un año y poco se me rompieron dos teclas. No el switch, sino la tecla de plástico. Quedaron sueltas encima del switch.

Después me compré un teclado Klim Domination con switch blue de otemu y estoy super contento. Y con más tiempo de uso he tenido cero problemas.

Me lo voy a cambiar por un Newskill suiko con switch brown de kailh por el tema ruido. La verdad es que los switch blue son increíbles para quien escribe, pero un suplicio para quien esté al lado. Los switch brown tienen ell tacto parecido al del blue pero con la mitad de ruido.

A los newskill los suelen poner bien en los comentarios de los usuarios. A ver cómo me sale.
 
Yo el teclado Krom no lo recomiendo. Tuve uno y al cabo de un año y poco se me rompieron dos teclas. No el switch, sino la tecla de plástico. Quedaron sueltas encima del switch.

Descartado Krom. Tu comentario va en la misma linea que los de algunos usuarios en Amazon: espectacular al inicio, roto en 2 años.

El Suiko también es otra opción para mí. De todas formas también estaba viendo algunas reviews del Logitech G413 que está a 80€ y la verdad que esta muy guapo. Pero que solo tenga leds rojos... ya acabé aburrido del mio con los leds blancos, imagina solo en rojo. Para tenerlo de colorines está el G512 pero ya son 100€. A ver, que si me dura como el que tengo ahora es dinero bien invertido y no vería tan mal gastar eso.
 
Yo tengo el Newskill Serike con switches Outemu y me parece un producto de excelente relación calidad/precio:


El Suiko está por encima con switches Kailh Premium, aunque personalmente no sé donde está la diferencia de precio de 20 euros más que el Serike
 
Arriba