• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado mecánico barato hot swap

arturito109

Nuevo
Hola. Estoy buscando un teclado mecánico de entrada para el niño y que sea barato, para tenerlo como base para que haga sus personalizaciones. Nunca he tenido un teclado mecánico y para mí es un mundo, pero después de investigar un poco, quiero que sea TKL y Hotswap.
En la gama de entrada es muy difícil encontrar un teclado con esas características. De los pocos que he encontrado ha sido el Krom Kernel TKL (en amazon por 44€ y el Redragon Kumara K552 (vendedor externo de PC por 37 €)
- El Krom Kernel TKL. En las review lo ponen como un buen teclado, pero luego los comentarios de la gente que lo tiene no lo dejan en buen lugar. Por lo visto se repite muy frecuentemente el fallo de algunas teclas. La nueva versión viene con hotswap, pero no he encontrado mucha información al respecto, si cambiando el switche se soluciona y así aislar el problema para saber si se debe a la mala calidad de los switche o de la placa. Si no me equivoco monta switche outemu red.
- El Redragon Kumara. Creo que también es hotswap. Por lo que he podido ver por ahí parece que también monta switche outemu (Dust-Proof Red), aunque en su página web no lo indica.
¿Cuál de los dos es más recomendable?, ¿cuál tiene mejor construcción?, ¿qué modelo es más fácil de personalizar (parece que el enganche de las teclas es diferente)?
Disculpad por el techo y las imprecisiones, pero es un mundo nuevo para mí.

Muy buenas compañero.

Que tan importante es que el teclado esté en Español?
Realmente es indispensable que sea "Hotswap"?

En cuanto al Krom Kernel, estoy como tú.
El original dió fallos pasado unos años a algunos usuarios.
Y el nuevo modelo he escuchado que es hotswap, pero realmente no tengo ni idea de que tal está.

Unos que han ido saliendo bastante bien son los Newskill Serike con Switches Red.
No son hotswap, pero están muy bien, sobretodo por lo que cuestan.

Los Drevo también salen muy bien, pero cuestan algo más encontrarlos en español.

Los Reddragon son marcas chinas, que incluso algunos los rebrandean.
No son malos ni mucho menos, pero tampoco es el "no va más".

Saludos.

Muy buenas compañero.

Que tan importante es que el teclado esté en Español?
Realmente es indispensable que sea "Hotswap"?

En cuanto al Krom Kernel, estoy como tú.
El original dió fallos pasado unos años a algunos usuarios.
Y el nuevo modelo he escuchado que es hotswap, pero realmente no tengo ni idea de que tal está.

Unos que han ido saliendo bastante bien son los Newskill Serike con Switches Red.
No son hotswap, pero están muy bien, sobretodo por lo que cuestan.

Los Drevo también salen muy bien, pero cuestan algo más encontrarlos en español.

Los Reddragon son marcas chinas, que incluso algunos los rebrandean.
No son malos ni mucho menos, pero tampoco es el "no va más".

Saludos.
En primer lugar, gracias por la respuesta.
Si, me gustaría que tuviera la distribución en español para cuando haya que escribir, que todo no es jugar, aunque tenga los interruptores rojos.
El tema de que sea hot swap es porque he leído que en esa gama dan muchos problemas los interruptores, hasta de marcas más reconocidas. Había pensado que si el problema radica en la mala calidad de los interruptores, con cambiarlos se solucionaría, aunque puede que esté equivocado.
He leído que los krom kernel se devuelven mucho por problemas con las teclas, pero ya no sé si el modelo anterior, el nuevo o ambos. O si el modelo nuevo se soluciona cambiando los interruptores. La verdad es que ya no especifican.
Aunque es un regalo para el niño, le he enseñado el redragon y le ha gustado mucho la iluminación que tiene, pero sigo con la duda de ambos, aunque me parece que por 37€ caerá el Redragon. Por el precio que tiene soy consciente que no se puede comparar con un teclado de 150€, pero tampoco quiero que me dure dos meses.
Un saludo

En primer lugar, gracias por la respuesta.
Si, me gustaría que tuviera la distribución en español para cuando haya que escribir, que todo no es jugar, aunque tenga los interruptores rojos.
El tema de que sea hot swap es porque he leído que en esa gama dan muchos problemas los interruptores, hasta de marcas más reconocidas. Había pensado que si el problema radica en la mala calidad de los interruptores, con cambiarlos se solucionaría, aunque puede que esté equivocado.
He leído que los krom kernel se devuelven mucho por problemas con las teclas, pero ya no sé si el modelo anterior, el nuevo o ambos. O si el modelo nuevo se soluciona cambiando los interruptores. La verdad es que ya no especifican.
Aunque es un regalo para el niño, le he enseñado el redragon y le ha gustado mucho la iluminación que tiene, pero sigo con la duda de ambos, aunque me parece que por 37€ caerá el Redragon. Por el precio que tiene soy consciente que no se puede comparar con un teclado de 150€, pero tampoco quiero que me dure dos meses.
Un saludo
Ambos son teclados de gama entrada en todos los sentidos. Para mi, lo mejor que puedes hacer es enseñarselos y elegir el que mas le guste visualmente ya que son practicamente iguales y en un futuro cuando ya tenga mas o menos una preferencia, buscar algo con mejor calidad.

Ambos son teclados de gama entrada en todos los sentidos. Para mi, lo mejor que puedes hacer es enseñarselos y elegir el que mas le guste visualmente ya que son practicamente iguales y en un futuro cuando ya tenga mas o menos una preferencia, buscar algo con mejor calidad.
Gracias. Entonces el Redragon que le ha gustado mucho un modo de iluminación.
Un saludo

en general casi que todos los keycaps son compatibles con kahil, outemu, gateron y cherry siempre y cuando no sean sus versiones anti polvo, que son como cuadrados si no me equivoco

en general casi que todos los keycaps son compatibles con kahil, outemu, gateron y cherry siempre y cuando no sean sus versiones anti polvo, que son como cuadrados si no me equivoco
Aunque sea el cabezal cuadrado, la toma del switch sigue siendo la cruz típica de Cherry.

Lo único que debe mirar el OP es que sean de 3 pines o de 5 pines.
De ser los últimos no habría problema, ya que los acepta todos.
Y si fuese al revés, tampoco pasa nada, puesto que la mayoría de los switches son de 3 pines y los de 5, al ser de plástico, se recortan y listo.

Saludos.

Aunque sea el cabezal cuadrado, la toma del switch sigue siendo la cruz típica de Cherry.

Lo único que debe mirar el OP es que sean de 3 pines o de 5 pines.
De ser los últimos no habría problema, ya que los acepta todos.
Y si fuese al revés, tampoco pasa nada, puesto que la mayoría de los switches son de 3 pines y los de 5, al ser de plástico, se recortan y listo.

Saludos.
Pensaba que los que eran en forma de protector de polvo necesitaban teclas especiales xDD
Si, los switch que mire bien si el teclado es compatible con uno u otro o ambos vaya

Yo llevo esas teclas en un Razer, y sin problemas.

setup-yeyo.png

setup-yeyo.png
Espero que las que he pedido sean de buena calidad, pero sabiéndolo, ya buscaré algunas mejores. Gracias por tu ayuda.

Edito. Por cierto, vaya envidia con el diseño y organización del escritorio. Igual que yo que lo tengo lleno de iconos y carpetas, jajaja

Última edición:
Espero que las que he pedido sean de buena calidad, pero sabiéndolo, ya buscaré algunas mejores. Gracias por tu ayuda.

Edito. Por cierto, vaya envidia con el diseño y organización del escritorio. Igual que yo que lo tengo lleno de iconos y carpetas, jajaja
Las teclas salieron bastante buenas, no tengas problemas en comprarlas,llevo tiempo con ellas.
Para el escritorio descarga el programa Stardock asegurate que se inicia con Windows, y pones tu programas de uso habitual, es super configurable, luego quitas los iconos del escritorio y listo, ees facil 😜

Las teclas salieron bastante buenas, no tengas problemas en comprarlas,llevo tiempo con ellas.
Para el escritorio descarga el programa Stardock asegurate que se inicia con Windows, y pones tu programas de uso habitual, es super configurable, luego quitas los iconos del escritorio y listo, ees facil 😜

Yo uso RocketDock y va muy bien también.

Saludos.
Gracias a ambos.

Imaginad la empanada mental que llevo que entraba aquí porque estoy pensando en pillar un TKL y me estaba preguntando qué pasaba con la tecla Bloq Num :ROFLMAO: ahora en serio, es chungo adaptarse a la falta del teclado numérico? hay que tener presente que me cuesta adaptarme a cosas nuevas y seguro que la mano se me va a lugar vacío.

Imaginad la empanada mental que llevo que entraba aquí porque estoy pensando en pillar un TKL y me estaba preguntando qué pasaba con la tecla Bloq Num :ROFLMAO: ahora en serio, es chungo adaptarse a la falta del teclado numérico? hay que tener presente que me cuesta adaptarme a cosas nuevas y seguro que la mano se me va a lugar vacío.
En mi caso creo que nunca en mi vida he usado el pad numerico ya que no me gusta tener que apartar la mano para alcanzarlo. Si tengo los numeros encima de las letras para qué mas xD

En mi caso creo que nunca en mi vida he usado el pad numerico ya que no me gusta tener que apartar la mano para alcanzarlo. Si tengo los numeros encima de las letras para qué mas xD
Eso me pregunto yo a menudo pero no sé darme respuesta 🤷‍♂️

Yo soy de los que no tiene problemas.
Si está, la uso, si no no.
Por mi set up, necesito tener teclados inalámbricos.
Y en su momento quise dar el salto a los mecánicos.
Me costó un tiempecito encontrar algo ideal.
Pero con el Cooler Master SK621 y con el Drevo Calibur V2 Pro, tengo totalmente lo que buscaba.
Como solo los uso para escribir en el navegador, con poca cosa paso.
Y tengo uno Red y el otro Blue.
Así tengo total variedad.

Saludos.

Yo soy de los que no tiene problemas.
Si está, la uso, si no no.
Por mi set up, necesito tener teclados inalámbricos.
Y en su momento quise dar el salto a los mecánicos.
Me costó un tiempecito encontrar algo ideal.
Pero con el Cooler Master SK621 y con el Drevo Calibur V2 Pro, tengo totalmente lo que buscaba.
Como solo los uso para escribir en el navegador, con poca cosa paso.
Y tengo uno Red y el otro Blue.
Así tengo total variedad.

Saludos.
Estoy pensando en el GTA San Andreas y recuerdo que en ese juego usaba el pad numérico y estaban el 7 9 1 3 para movimientos oblicuos, cómo se hace eso en un TKL? Son del tipo de dudas que me generan los TKL, y yo que sé, para sumar y restar poco cambia salvo el lugar de la tecla, pero multiplicar y dividir tienes que usar dos teclas, es algo más engorroso que usar el pad numérico.

Como movimientos oblicuos te refieres a moverte en diagonal?

De ser así se usan las teclas W, A, S y D y combinándolas haces las diagonales.
Puede ser algo engorroso al principio, pero te acostumbras rápido.

Total, esa combinación de teclas es universal en todos los juegos.
Ya que con la palma izquierda te da para un montón de teclas, acciones y opciones.
Con los 3 dedos del medio llevas dichas teclas.
Con el índice pulsas E, F, R y G para sus funciones/acciones pertinentes.
Con el anular pulsas Q y Tab.
Con el meñique pulsas Shift y Crtl.
Con el pulgar pulsas Spacio y C
Y además te quedan los numéricos de encima para otras funciones.

Y eso que yo no soy precisamente de usar teclado a la hora de jugar.
Tengo mi mando 8bitdo y el de Xbox para ello.

Saludos.

Última edición: