• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado mecánico barato

Wolas a todos. Ciertamente no se que ha pasado ultimamente con los teclados mecanicos pero ya no se encuentran ni de coña a buen precio.
Me explico: Hace cosa de dos años o asi me compre un CM Storm con teclas cherry red por 66 euros. Un buen precio para la epoca y ahora me he puesto a mirar precios porque querria comprar otro y resulta que hay de cienmil lucecitas pero los precios inexplicablemente han subido a pesar que hay interruptores de marcas que no son cherry y por tanto deberian ser mas baratos. Ha habido algun cataclismo o inundacion en taiwan y no me he enterado?

Wolas a todos. Ciertamente no se que ha pasado ultimamente con los teclados mecanicos pero ya no se encuentran ni de coña a buen precio.
Me explico: Hace cosa de dos años o asi me compre un CM Storm con teclas cherry red por 66 euros. Un buen precio para la epoca y ahora me he puesto a mirar precios porque querria comprar otro y resulta que hay de cienmil lucecitas pero los precios inexplicablemente han subido a pesar que hay interruptores de marcas que no son cherry y por tanto deberian ser mas baratos. Ha habido algun cataclismo o inundacion en taiwan y no me he enterado?

Mira los de marca Tesoro en Xtremmedia ;)

El mas barato es el tizona en formato tenkeyless.. con la particularidad que lo puedes hacer completo con el addon ese del numpad pero aun asi no veas. 47 euros tampoco es barato. Lo que no pone si es cherry brown o kailth brown. parece que no hay nunca o casi nunca informacion completa.

El mas barato es el tizona en formato tenkeyless.. con la particularidad que lo puedes hacer completo con el addon ese del numpad pero aun asi no veas. 47 euros tampoco es barato. Lo que no pone si es cherry brown o kailth brown. parece que no hay nunca o casi nunca informacion completa.

Pero si compraste el tuyo a 66€, que pretendias que esten mas baratos? Eso ya te digo que no...

Si la tecnologia por regla general con el paso del tiempo se abarata y ahora hay mas modelos a elegir sin necesidad de pagarle la patente a cherry lo mas natural hubiese sido eso. El porque no ha sucedido la verdad no lo acabo de comprender.

Tan sencillo como que cada vez están más de moda. Las converse tienen 40 años y los 80 pavos no te los quita nadie xD

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Si la tecnologia por regla general con el paso del tiempo se abarata y ahora hay mas modelos a elegir sin necesidad de pagarle la patente a cherry lo mas natural hubiese sido eso. El porque no ha sucedido la verdad no lo acabo de comprender.

Hombre... la informatica por lo general no se abarata. Van saliendo modelos nuevos mejores y mas completos que sustituyen a los actuales y van manteniendo o incluso encareciendo el precio. Pero bajar... que va :(

Yo hace un mes compre un Tesoro Durandal G1N por 60€ gastos de envio incluidos y hace una semana me compre otro. Ahora estoy por pillarme otro para el trabajo y eso que aqui tengo un IBM Model M. Es una verdadera maravilla a un precio de risa. Por cierto, tengo un Cherry G80 3000 blanco nuevo en venta, por si te interesa.

Yo hace un mes compre un Tesoro Durandal G1N por 60€ gastos de envio incluidos y hace una semana me compre otro. Ahora estoy por pillarme otro para el trabajo y eso que aqui tengo un IBM Model M. Es una verdadera maravilla a un precio de risa. Por cierto, tengo un Cherry G80 3000 blanco nuevo en venta, por si te interesa.

Donde pillaste el durandal? Ando buscando algo barato en cherry brown.

Mira en xtremmedia

Xtrememedia. Creo que en español solo esta con blacks. Yo te ti lo probaria. Antes, depues de haber leido mucho sobre el tema, tambien preferia a priori los browns sobre los blacks, pero, habiendo tenidos ambos, ya no cambio los blacks por los browns ni loco.

Buenas
Para un programador lo mejor son los pulsadores brown no? Estoy por pillarme el tesoro durandal, pero solo lo encuentro con los black switch.
Conoceis algun sitio donde comprarlo con los brown y en español?

Gracias.

Como he dicho en mi anterior mensaje estoy casi seguro de que no existe ese teclado en cristiano con switches que no sean blacks. Yo pogramo, escribo y ocasionalmente juego con mi Durandal y no veo en que sentido un brown podria ser mejor. Tambien tengo un IBM Model M y he tenido durante una semana un Corsair K70 con browns, asi que se de que va el tema del feedback tactil. Yo personalmente escribo mas rapido y seguro con el Durandal que con el Corsair. Diria que a la par con el IBM, aunque el tecleo me parece mas placentero con el Durandal que con el IBM, mecanismo que ahora noto demasiado tosco. Los blacks me parecen un switch ideal por su sencillez y su suavidad, lo que de paso los hace tambien mas fiables y duraderos. Los reds son iguales pero mas ligeros. No se si esa menor oposicon ira en beneficio de un escritura aun mas rapida o tendra el inconveniente de no poder apenas posar los dedos sobre las teclas sin activarlas (no los he probado). En juegos no podria decir que switch es mejor. Cualquiera me parece valido, la verdad. Quizas los mas ruidosos como los blues se vuelvan algo incomodos y cansinos con el tiempo. Es posible que los reds sean mas comodos en juegos donde tienes que tener durante mucho tiempo pulsada una tecla (por aquello de que los blacks tienen mas oposicion), pero en tecleo yo no noto los blacks duros en absoluto. Cada vez que llego a casa estoy deseando escribir algo con este teclado. Muy recomendado. Ojo, que tambien he probado un Cherry con blacks y el tecleo me parecio mucho peor, asi que supongo que no solo el mecanismo influye sino tambien como esta montado todo el tinglado en un teclado en cuestion.

Elaphe me recomiendas el durandal con switches blacks entonces para programar. El que venden en Xtremmedia viene con reposamuñecas?
Estoy entre el durandal y el kron kratos. Necesito algo bueno y barato, la estética me da igual la verdad, si puede ser no muy gaming mejor, y si tiene led casi que mejor

Gracias, un saludo.

Elaphe me recomiendas el durandal con switches blacks entonces para programar. El que venden en Xtremmedia viene con reposamuñecas?
Estoy entre el durandal y el kron kratos. Necesito algo bueno y barato, la estética me da igual la verdad, si puede ser no muy gaming mejor, y si tiene led casi que mejor

Gracias, un saludo.

En los mensajes anteriores deje las respectivas reviews

Review: Tesoro Durandal

http://elchapuzasinformatico.com/2014/01/review-tesoro-durandal/

Review: Nox Krom Kross

http://elchapuzasinformatico.com/2014/12/review-nox-krom-kross/

Yo personalmente el durandal

El de Xtremmedia es el Durandal G1N, que viene sin reposamuñecas, sin iluminacion y sin entradas usb, a diferencia del G1NL, que si trae todo eso. A mi los reposamuñecas no me gustan, ni la iluminacion tampoco, asi que me vino de perlas aquel modelo. Ya eso son cosas que tu tienes que valorar. El Kron lleva switches Khail, que no tienen la reputacion de los Cherry, aunque no puedo decir que sean peores al tacto o con menos fiabilidad, porque no lo se. Se suelen montar en teclados mas economicos. Dudo mucho que te puedas arrepentir con el Durandal. A mi su tacto y su construccion me tienen enamorado.

La cosa de los Cherry,esque como en todo pagas por marca tambien.
Yo como no los he usado(los khail)tampoco se decir si hay mucha diferencia.

A nivel de uso normal, es muy complicado que vayas a notar diferencias entre un switch Cherry y uno de Kaihl, ya que en su mayoría son clones a especificación exacta. El problema se muestra a la larga, donde los materiales más baratos que Kaihl utiliza empiezan a desgastarse y los switches pierden su actuación uniforme.

Obviamente si ambos switches fuesen de la misma calidad y fabricado en las mismas condiciones, no encontrarías teclados mecánicos por 50 €. Siempre será mejor que un teclado de membrana al menos.