• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado mecánico Cherry G80-3000 o Steelseries 6GV2

muris2471

Nuevo
Registrado
25 Mar 2015
Mensajes
47
Puntos
0
Edad
49
Muy buenas.
Quiero substituir mi Logitech inalámbrico por un teclado mecánico.
He leído un montón en este mismo foro y en otras web, pero sigo con un montón de dudas.
Creo que para iniciarme con ellos lo mejor es no ir a lo básico.
Lo que busco es un teclado robusto y de calidad, y no necesito macros, ni retroiluminación...

Descartando un poco me quedo con el Cherry G80-3000 o el Steelseries 6GV2.
Por precio ahora mismo estan a la par, así que no es eso lo que va a influir en la decisión.

El uso es ofimática y algo de juego.
El Steelseries he visto la versión 7 y me parece que tenía las teclas demasiado juntas. No sé como es el G80 porque no lo he visto físicamente.
A favor también del Steel está que creo que lleva una base de metal, con lo cual deduzco que será más robusto.

Le presupongo más calidad al Cherry, pero es una valoración subjetiva y puedo estar muy equivocado. Vosotros me direís.

Por estética... casi que me gustan igual.

El tipo de swich es black en los dos. He probado el azul y me gustó mucho el "click", pero es díficil encontrar estos modelos con "azul".
La disposición teclado debe ser española, y no me decido por coger otra y luego liarme.

En resumen
¿Con cúal me quedo de esos dos? ¿Cúal es más robusto y presente una mayor calidad?

Saludos y gracias.
 
No conozco ninguno de los dos en persona, pero sinceramente... te diría que te reeplantees el adquirirlo con retroiluminación. Total, siempre puedes apagarla, pero es un plus muyyy interesante.

El Ozone Strike Pro sería mi elección en ese presupuesto antes que los que dices, no porque sean malos, pero... yo que se jejeje
 
Mucgas gracias Ivan.
Estaba pensando esta mañana lo mismo, más que nada porque para los dos que indico los mecanismos son black, y me gustaría bien brown o azul, y veo que Ozone si hay en Brown.
Gracias.
 
Buenas de nuevo.
He seguido dandole vueltas al tema, y necesito comprar el teclado ya, ya no puedo alargar más porque el que tengo falla demasiado para el trabajo que tengo.
Iván, he considerado el Ozone, pero al final nada, no quiero macros ni retroiluminación.
El Steelseries 6GV2 no me ha gustado nara, al igual que el 7, que he convence.

Tenía claro el G80-3000 pero justo ayer encontré en Xtremmedia el Tesoro Durandal g1n. Viene con swich black, sin luces, bonito... y si tiene algo que no lleva el G80 y que para mi es muy útil, y son las teclas básicas de función para subir y bajar volumen. Son las únicas especiales que su utilizo.

El caso es que se me queda igual que el G80-3000.
Lo voy a pedir hoy, por eso os pido un último consejo a los que los conozcaís mejor, especialmente el Durandal.
Buscando mayor calidad y fiabilidad... ¿cúal de esos dos?.

Muchas gracias.
 
Teoricamente Cherry es sinonimo de muy alta calida, pero vamos... al final lo unico que se suele estropear de un mecanico son los LEDs... asi que...

Yo elegiría siempre el mecanico que mas me gustase, sin mirar "calidad" la verdad
 
Última edición:
¿Solo lo vas a usar para jugar? Porque si es así no te recomiendo que uses un teclado con Cherrys black... ¿Qué uso le vas a dar?
 
Yo creo que solo para jugar el cherry red sin duda, y para escritura y gaming el red tambien, lo he probado y el red para mi se hace comodo al escribir
 
Buenas. Gracias por vuestros comentarios.
El uso será 75% escribir y 25% jugar, o menos.
Tras leer bastante un hilo que hay espefícico de mecánicos me decando por el black. El Steelseries no, no me termina. Estoy entre el G80 y el Durandal. De este último no he encontrado mucha información, lo que he pensado es seguir indagando unos días más ántes de tomar la decisión; vamos, hasta el domingo. Por estética tiraría al Durandal, pero valoro sobretodo sencillez y fiabilidad. En ese tema creo que no hay problema con el Cherry, está bastante testado y todo el mundo encantado con él. Con el Durandal parece que también, pero he visto muchas menos opiones. Seguiré mirando pero supongo que pillaré el G80-3000.

Saludos.
 
Arriba