• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado mecánico Cooler Master Trigger

J0AN

Nuevo
Registrado
10 Ago 2013
Mensajes
10
Puntos
0
Teclado mecánico Cooler Master Trigger: Poner APP en Español

Hola a todos! este es mi primer post en el foro.

Ya que he tenido la suerte de ser uno de los premiados en uno de los consursos del segundo aniversario, aquí os dejo unas fotos del premio: Un teclado mecánico Cooler Master Trigger con el mecanismo Cherry MX Black.

[TABLE="width: 100%, align: left"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Poco hay que decir de este fantástico teclado, he jubilado mi viejo teclado mecánico del año de la polka que también era Cherry Black y lo he sustituido por esta maravilla, aunque cuando uno lleva varios años con un teclado, la adaptación siempre cuesta un poco sobre todo para escribir, al tener la superficie de las teclas un poco más reducida que mi antiguo teclado, de vez en cuando pulso alguna tecla por error, pero en unos días de teclear esto se pasa os lo puedo asegurar.

Incluye un reposamuñecas imprescindible para los que pasamos horas jugando, tecleando, programando o lo que sea, pero es una pena que no incluya un adaptador de 5V que es necesario para que los USB frontales que lleva este teclado puedan funcionar.

La mayoría de teclas se pueden reprogramar y a algunas teclas especiales se les pueden asignar macros, para ello hay que descargar el programita Trigger App desde la web de Cooler Master (actualmente Trigger App v1.2)

El problema es que aunque la App viene traducida a español, en mi caso se me cargaba en inglés debido a que no me detectaba bien la disposición del teclado. Para solucionarlo he tenido que modificar un par de líneas de la configuración de un archivo llamado CMTrigger.cfg

Si os pasa lo mismo que a mí, aquí os dejo un pequeño TUTORIAL DE CÓMO PONER LA APP EN ESPAÑOL:


Lo primero que hay que hacer es buscar la carpeta CM Storm Trigger que se encuentra en la carpeta Mis Documentos del usuario donde tenemos instalada la app:

C:\Users\Nombre_Usuario\Documents\Cooler Master\CM Storm Trigger

Allí encontraremos un archivo llamado System.info el cual contiene una pequeña línea de texto con la información de la disposición de nuestro teclado. Hay que abrir el archivo para copiar esa información que luego necesitaremos para modificar otro archivo.

Para abrir el System.info y poder copiar el texto lo podemos hacer con cualquier programa como el bloc de notas (notepad). Al ser una extensión (.info) que probablemente no está asociada a ningún programa, hacer un doble clic en el archivo no funcionará, así que lo podemos abrir de la siguiente forma:
Botón derecho sobre el archivo – Abrir – Seleccionar un programa de la lista – Bloc de notas – Aceptar.

Nota: si no queréis que se asocien los archivos .info al bloc de notas, hay que desmarcar la opción “usar siempre este programa para abrir este tipo de archivos”

Cuando se abra el archivo veremos que una de las líneas es algo como esto:

Código:
Language ID=0x0C0A

Necesitamos únicamente las 6 cifras del ID, en mi caso:

Código:
0x0C0A

Ahora hay que modificar el archivo CMTrigger.cfg con esta información.

El archivo CMTrigger.cfg lo podemos encontrar en la carpeta de instalación de la app, normalmente suele ser:

C:\Program Files (x86)\Cooler Master\CM Storm Trigger
C:\Program Files\Cooler Master\CM Storm Trigger


Como es un archivo de tipo (.cfg) habrá que hacer lo mismo para abrirlo que con el anterior. El problema es que éste está protegido y necesitamos privilegios de administrador para poder modificarlo. Si lo abrimos sin privilegios de administrador no podremos guardar los cambios que hagamos.

Podemos hacer lo siguiente:

Navegar por el menú:
Inicio/Todos los programas/Accesorios/Bloc de Notas

….y hacer un clic con el botón derecho sobre el Bloc de Notas y elegir la opción: “Ejecutar como administrador”.

Ahora buscamos el menú:

del Bloc de Notas para buscar el archivo que queremos modificar.

Si ya estamos en la carpeta donde se encuentra el archivo pero no lo podemos ver, hay que cambiar una opción a la derecha donde pone:
documentos de texto .txt

por la opción:
todos los archivos *.*
así podremos ver el archivo que buscamos.

Lo abrimos y vamos a AÑADIR dos líneas: (ojo: no hay que borrar nada de lo que ya tiene)

Buscamos una línea donde ponga:
Código:
0x000A = es

Y le añadimos debajo nuestra información, se quedaría así:
Código:
0x000A = es
0x0C0A = es (nuestro código copiado anteriormente)

Ahora buscamos otra línea que ponga:
Código:
0x000A = 2

Y añadimos debajo otra para que quede así:
Código:
0x000A = 2
0x0C0A = 2 (nuestro código copiado anteriormente)

Sobrescribimos el archivo con las dos líneas nuevas añadidas y ya podemos reiniciar la app para tenerla completamente en español.

He informado a Cooler Master de este pequeño problema, así que supongo que en una futura revisión de la app lo corregirán.
 
Última edición:
Arriba