• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Teclado mecánico....cual?

chiny1990

Chapuzas Senior
Buenas tardes se me acaba de caer el teclado al suelo con la consiguiente fractura de varias teclas xd. Era un ozone strike battle cherry red.

Quería algo un poco mejor ya que voy a comprar un teclado, pero tampoco quiero paga de más por que tenga 800000000000000000000000 colores (si de paso los tiene bien si no no pasa nada)

Busco la mayor suavidad al calcar, creo que es cherry red, el presupuesto es ilimitado para no cerrar ninguna puerta. Pero no quiero despilfarrar, es decir quiero gastar lo justo en cuanto a lo que me ofrece.

Lo buscaba principalmente retroiluminado, me da igual que sea de un color o rgb, y con el sistema mas suave que exista.

Cuando dices suave te refieres a que sea lineal?¿
De ser así pues Red, Black o el nuevo Speed (el plateado). Teclado, pues busca el que más te atraiga porque en las gamas altas, quien más quien menos, todos cumplen unos mínimos de calidad así que es más preferencia de cada uno y el Switch que busques que no otra cosa. Ninguno te va a defraudar en ese aspecto.
A modo de recomendación te diría:
El g810, aunque no es del todo lineal pues requiere un extra de presión al final, pero creo que entraría más dentro de este grupo que no el de los Blue y Brown con su respuesta táctil más acentuada. Buenos materiales, muy buen RGB, buen precio según donde mires, sensación de tecleo a mi gusto formidable, mediakeys y rueda del control de volumen, sus teclas no son "tan" suaves respecto a otros pero tienen como un tacto muy agradable. . .
Otro, aunque muy caro por ser novedad, sería el RapidFire (aunque lo tienes sin RGB si no me equivoco así que estará más barato en esa última variante). Muy buena calidad de construcción, tacto de las teclas muy bueno, grandiosa iluminación aún siendo "abierto" (mejora mucho respecto a los antiguos K70 y K95), software con infinidad de opciones, a modo de extra tiene reposamuñecas y mediakeys que eso nuca está de más y su Switch tiene un tacto muy bueno a la par que más controlable, a mi parecer, que un Red en el aspecto de doble pulsación o pulsación erronea.
Y en adicción cualquier Ducky con Cherry Red en general ya que sus teclas son, seguidas por las de Corsair (y no de todos los Corsair, ya que por ejemplo tengo el Strafe normal y respecto al RapidFire RGB y al K95 no noto sus teclas tan "buenas", o al menos suaves, respecto a estos. Aunque puede que sea cosa mía por el poco uso que tiene el Strafe respecto a los otros), de las más suaves que he probado (aquí me refiero a la tecla en si, no la Switch). Por lo tanto teclear en ellos se hace muy cómodo y satisfactorio.

Cuando dices suave te refieres a que sea lineal?¿
De ser así pues Red, Black o el nuevo Speed (el plateado). Teclado, pues busca el que más te atraiga porque en las gamas altas, quien más quien menos, todos cumplen unos mínimos de calidad así que es más preferencia de cada uno y el Switch que busques que no otra cosa. Ninguno te va a defraudar en ese aspecto.
A modo de recomendación te diría:
El g810, aunque no es del todo lineal pues requiere un extra de presión al final, pero creo que entraría más dentro de este grupo que no el de los Blue y Brown con su respuesta táctil más acentuada. Buenos materiales, muy buen RGB, buen precio según donde mires, sensación de tecleo a mi gusto formidable, mediakeys y rueda del control de volumen, sus teclas no son "tan" suaves respecto a otros pero tienen como un tacto muy agradable. . .
Otro, aunque muy caro por ser novedad, sería el RapidFire (aunque lo tienes sin RGB si no me equivoco así que estará más barato en esa última variante). Muy buena calidad de construcción, tacto de las teclas muy bueno, grandiosa iluminación aún siendo "abierto" (mejora mucho respecto a los antiguos K70 y K95), software con infinidad de opciones, a modo de extra tiene reposamuñecas y mediakeys que eso nuca está de más y su Switch tiene un tacto muy bueno a la par que más controlable, a mi parecer, que un Red en el aspecto de doble pulsación o pulsación erronea.
Y en adicción cualquier Ducky con Cherry Red en general ya que sus teclas son, seguidas por las de Corsair (y no de todos los Corsair, ya que por ejemplo tengo el Strafe normal y respecto al RapidFire RGB y al K95 no noto sus teclas tan "buenas", o al menos suaves, respecto a estos. Aunque puede que sea cosa mía por el poco uso que tiene el Strafe respecto a los otros), de las más suaves que he probado (aquí me refiero a la tecla en si, no la Switch). Por lo tanto teclear en ellos se hace muy cómodo y satisfactorio.

Buscaba ante todo uno 100x100 lineal.

Ducky vi este
https://www.vsgamers.es/product/teclado-mecanico-ducky-channel-one-cherry-mx-red-led-azul

Última edición:
Pues de los que te comento 100x100 lineal el RapidFire. Pero como he dicho cuesta un huevo, pero eso si, es muy muy bueno. La edición especial del año de la cabra de Ducky Channel la vendieron hace un tiempo en Vsgamers pero su tiempo de viabilidad pasó hace un trecho. No se si lo vas a encontrar y menos con layout en español. Sino te queda el Ducky Shine 5 en Red mismo que también es la leche (lo único que es en negro y es la versión "normal" no una especial como ese). Bueno y obviamente las variantes de Ducky más económicas claro, como el one que comentas (lo mismo con Corsair y cualquier teclado que veas que traiga Red y te interese obviamente).

Pues de los que te comento 100x100 lineal el RapidFire. Pero como he dicho cuesta un huevo, pero eso si, es muy muy bueno. La edición especial del año de la cabra de Ducky Channel la vendieron hace un tiempo en Vsgamers pero su tiempo de viabilidad pasó hace un trecho. No se si lo vas a encontrar y menos con layout en español. Sino te queda el Ducky Shine 5 en Red mismo que también es la leche (lo único que es en negro y es la versión "normal" no una especial como ese). Bueno y obviamente las variantes de Ducky más económicas claro (lo mismo con Corsair y cualquier teclado que veas que traiga Red y te interese obviamente).

Buscaba un gama alta, lo quiero principalmente para escribir, para jugar tengo uno de estos de mano pequeños. Creo que uno de los que me recomendaste es este:
https://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-mecanico-ducky-shine-5-cherry-mx-red-rbg
Es el precio máximo que estaría dispuesto a desembolar.

Por este precio crees que puedo optar a alguno mejor? Su uso va a ser escribir, por eso busco algo cómodo y muy suave.

Buscaba un gama alta, lo quiero principalmente para escribir, para jugar tengo uno de estos de mano pequeños. Creo que uno de los que me recomendaste es este:
https://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-mecanico-ducky-shine-5-cherry-mx-red-rbg
Es el precio máximo que estaría dispuesto a desembolar.

Por este precio crees que puedo optar a alguno mejor? Su uso va a ser escribir, por eso busco algo cómodo y muy suave.

Justamente para escribir como función principal quieres un switch lineal?¿
Son muy sensibles a la doble pulsación y es fácil tocar demás sin querer. Pero si, el que te decía era ese. Tema calidad Ducky no te va a fallar, eso tenlo por seguro. A ese rango de precios personalmente optaba por ese, por el Rapidfire https://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-mecanico-corsair-k70-rgb-rapidfire-cherry-mx-speed-es o por algún otro K70 con otro Cherry. Pero que también depende del gusto de cada uno pero personalmente creo que esos lo valen (dentro de las oscilaciones que hay hoy día, ya que en general me parece un disparate que de media cuesten tanto).
Pero ya te digo, un switch lineal para escribir, aunque te vas a adaptar y todo ello (yo mismo escribo ahora des del RapidFire) no es muy cómodo para ese menester respecto a un Blue, Brown o Romer-G.

Justamente para escribir como función principal quieres un switch lineal?¿
Son muy sensibles a la doble pulsación y es fácil tocar demás sin querer. Pero si, el que te decía era ese. Tema calidad Ducky no te va a fallar, eso tenlo por seguro. A ese rango de precios personalmente optaba por ese, por el Rapidfire https://www.vsgamers.es/product/teclado-gaming-mecanico-corsair-k70-rgb-rapidfire-cherry-mx-speed-es o por algún otro K70 con otro Cherry. Pero que también depende del gusto de cada uno pero personalmente creo que esos lo valen (dentro de las oscilaciones que hay hoy día, ya que en general me parece un disparate que de media cuesten tanto).
Pero ya te digo, un switch lineal para escribir, aunque te vas a adaptar y todo ello (yo mismo escribo ahora des del RapidFire) no es muy cómodo para ese menester respecto a un Blue, Brown o Romer-G.

Yo es que sinceramente llevo siempre escribiendo con el red, supuestamente son mas blandos no? yo pensé que eran mas cómosds, tuve un blue por ejemplo y lo veía mas duro y hacia el clack clack clack....tenía como una doble posición hasta el medio y hasta el fondo.
Para escribir, tu que entiendes mas y si no es molestia viendo mas o menos el presupuesto que quiero desembolsar que me recomendarías? Puedes ponerme algunos enlaces? yo es que tuve brown y blue y la verdad que yo...cuanto mas blando sea el pulsar mas cómodo me fue. Y escribí siempre con el ozone strike battle pro red y de lujo la vdd.

A no no, si te es más cómodo uno lineal ningún problema. Yo más que nada lo digo por norma general pero cada uno se adapta a lo que más le gusta y si tienes "pillado" como va un Red escribes como un cohete. Por norma los reds son muy prácticos para pulsaciones rápidas (por eso que siempre se dice que para juegos son mejores) y se recomienda más los no-lineales para tareas mixtas o escribir por el hecho de tener un punto donde uno siente el feedback de que ha activado la pulsación. Pero eso es hablando en general, después como digo cada unos se siente más cómodo donde él prefiere.

Y tema recomendación, pues si tienes un presupuesto alto Corsair (Speed con el RapidFire que te he puesto antes o el mismo k70 con Red) o el Ducky Shine 5 (aunque tendrían que estar al caer los shine 6). A menos, pues variantes mismas del Strafe o la serie K de Corsair, los One de Ducky, el mismo strike. . .

A no no, si te es más cómodo uno lineal ningún problema. Yo más que nada lo digo por norma general pero cada uno se adapta a lo que más le gusta y si tienes "pillado" como va un Red escribes como un cohete. Por norma los reds son muy prácticos para pulsaciones rápidas (por eso que siempre e dice que para juegos son mejores) y se recomienda más los no-lineales para tareas mixtas o escribir por ele hecho de tener un punto donde uno siente el feedback de que ha activado la pulsación. Pero eso es hablando en general, después como digo cada unos se siente más cómodo donde el prefiere.

Yo es que soy de los que escribe a toda pastilla, pero bueno estoy usando el blue de jugar y tampoco está mal sinceramente. Creo que entre blue y brown me va mas el blue, y tienes toda la razón que con el red alguna tecla accidental si dí alguna. Por mera curiosidad, ya vimos que en cuanto a red me recomendarías el rapidfire y en cuanto a blue y brown para tener otros dos ejemplos, cuales me recomendarías para así mirar los 3 mas o menos un poco por debajo de los 200.

Mil gracias por la molestia que te estás tomando y perdona la pesadez, soy el típico que ve 800 reviews antes de pillar algo jajaj.

En resumen busco de lo mejor de ambos campos.

es una pasada la verdad donde se puede adquirir?, es que con este no voy a poder tirar mucho tiempo, la tecla esc jodida, la de shift tmb....

Tiene versión europea?

Si si yo lo tengo europeo lo compre en vsgamers no se si tendrán ahora

Tranquilo, no hay problema, yo hago igual xD
Blue, aunque no lo es "formalmente", te diría el Blackwidow. Su switch es un calco y tiene menos recorrido así que va muy bien tanto para escribir como para jugar (y para los que digan que su switch es una copia mala china. De dos teclados con Blue que he tenido los dos tenían alguna tecla con el switch medio tonto y con fuerza de actuación muy dispar entre unos y otros, mientras tanto con los green de Razer nada). También como te decía antes, y este lo puedes encontrar por menos de 150 fácil, el g810 para mi es el swicth perfecto. Lineal pero con un punto de presión mayor al final y un tacto exquisito. Cómodo para jugar como para escribir, menos recorrido de activación (no tanto como el Rapidfire pero se acerca), buenos acabados (aunque para mi no al nivel de Ducky o Corsair) y bastante silencioso frente al cherry promedio.
Por cierto, matizo que el RapidFire no lleva un Red per se. Usa el switch plateado o Speed que es un Red un pelín más duro (nada que ver con Blacks o Blues, solo que se siente un poco más consistente) y con menor recorrido. De 2mm que suelen llevar normalmente a 1.2 el Speed.

Tranquilo, no hay problema, yo hago igual xD
Blue, aunque no lo es "formalmente", te diría el Blackwidow. Su switch es un calco y tiene menos recorrido así que va muy bien tanto para escribir como para jugar (y para los que digan que su switch es una copia mala china. De dos teclados con Blue que he tenido los dos tenían alguna tecla con el switch medio tonto y con fuerza de actuación muy dispar entre unos y otros, mientras tanto con los green de Razer nada). También como te decía antes, y este lo puedes encontrar por menos de 150 fácil, el g810 para mi es el swicth perfecto. Lineal pero con un punto de presión mayor al final y un tacto exquisito. Cómodo para jugar como para escribir, menos recorrido de activación (no tanto como el Rapidfire pero se acerca), buenos acabados (aunque para mi no al nivel de Ducky o Corsair) y bastante silencioso frente al cherry promedio.
Por cierto, matizo que el RapidFire no lleva un Red per se. Usa el switch plateado o Speed que es un Red un pelín más duro (nada que ver con Blacks o Blues, solo que se siente un poco más consistente) y con menor recorrido. De 2mm que suelen llevar normalmente a 1.2 el Speed.

Y ahora ya en resumen, ya que veo que tienes bastante experiencia y la mía es nula. Si de todos tuvieses que escoger uno, para escribir. Para jugar uso el razer orbweaver, preferiría que tuviese red pero bueno... cual sería?
Este? https://www.pccomponentes.com/logitech-g810-orion-spectrum-rgb
Este tiene un problema y es que las teclas se despintan en menos de un mes por lo que lo descartaría.
Sin mirar precios, marcas, diseños y luces, el que mejor por norma sea mejor para escritura rápida.
Voy a recoger el que me recomiendes, yo solo tuve un mecánico en mi propiedad, los otros los probé unos segundos. Y confío mas en tu experiencia que en la mía.

Buff es que eso es mucha responsabilidad y lo mio no es muy justo pues voy cambiándolos cada cierto tiempo y nunca tengo uno favorito que se mantenga en el top siempre. Va a épocas. Ahora mismo estoy con el Rapid (de los que tengo junto al Strafe en Blue es el que menos he usado) y me encanta. Te lo pongo así, los dos que más he usado a lo largo de mi vida de momento han sido el Blackwidow y el K95 con Reds. De esos dos el único al que suelo volver de vez en cuando es al Razer pero más que nada porque el rol que tenía el K95 lo ha adaptado el RapidFire. Después el g810 es el que más he usado este último año. A mi particularmente su swicth me compensa todos los demás "defectos" que pueda llegar a tener. Pero no me la jugaría a poner a uno encima de otro de forma categórica pues es variable y puede que mis gustos difieran de los tuyos. Mi consejo ya que has podido probar diversos switchs es que veas uno que estéticamente te guste, elijas el switch que más te interese, que traiga todo lo que necesites o creas necesitar (reposamuñecas, mediakeys, macros, RGB. . .), entre dentro de tu presupuesto y ya. Al final como decía en unos de mis mensajes las gamas top suelen cumplir unos mínimos y creo que si es lo que buscas no creo que te decepciones con ninguno.

PD: Pero si te sirve de algo, objetivamente a mi parecer los Corsair con la serie K y la nueva iluminación que llevan los k70 me parecen que son los que más valen ese precio. A más de 150 actualmente me iba a por un Rapidfire o otro k70 con switch a tu gusto. A menos de 150 de cabeza a por el g810. Ahora mismo son los dos que dentro de sus rangos personalmente recomendaría ciegamente.

Última edición:
Buff es que eso es mucha responsabilidad y lo mio no es muy justo pues voy cambiándolos cada cierto tiempo y nunca tengo uno favorito que se mantenga en el top siempre. Va a épocas. Ahora mismo estoy con el Rapid (de los que tengo junto al Strafe en Blue es el que menos he usado) y me encanta. Te lo pongo así, los dos que más he usado a lo largo de mi vida de momento han sido el Blackwidow y el K95 con Reds. De esos dos el único al que suelo volver de vez en cuando es al Razer pero más que nada porque el rol que tenía el K95 lo ha adaptado el RapidFire. Después el g810 es el que más he usado este último año. A mi particularmente su swicth me compensa todos los demás "defectos" que pueda llegar a tener. Pero no me la jugaría a poner a uno encima de otro de forma categórica pues es variable y puede que mis gustos difieran de los tuyos. Mi consejo ya que has podido probar diversos switchs es que veas uno que estéticamente te guste, elijas el switch que más te interese, que traiga todo lo que necesites o creas necesitar (reposamuñecas, mediakeys, macros, RGB. . .), entre dentro de tu presupuesto y ya. Al final como decía en unos de mis mensajes las gamas top suelen cumplir unos mínimos y creo que si es lo que buscas no creo que te decepciones con ninguno.

Yo creo que si me va bien con el red, me va a venir de lujo el k70.
Entre este y este aparte del rgb que diferencia hay?
https://www.pccomponentes.com/corsair-k70-rapidfire-rgb-cherry-mx-speed
https://www.pccomponentes.com/corsair-k70-teclado-mec-nico-led-rojo-cherry-mx-speed

Yo creo que si me va bien con el red, me va a venir de lujo el k70.
Entre este y este aparte del rgb que diferencia hay?
https://www.pccomponentes.com/corsair-k70-rapidfire-rgb-cherry-mx-speed
https://www.pccomponentes.com/corsair-k70-teclado-mec-nico-led-rojo-cherry-mx-speed

Pues en principio ninguna pero como decía antes las teclas de las gamas sin RGB de los Corsair me parecen "peores" o menos suaves que sus variantes RGB. Lo digo porque el Strafe en rojo trae las mismas teclas y "fuente" que Rapid (hasta las teclas "gaming" de recambio para el WASD) y se sienten peores (nada grave, solo que no son tan suaves). Pero salvo ese matiz y el RGB nada que yo sepa. La verdad que esos 40 euros de menos son un buen pico y si no te interesa el RGB se agradece ese ahorro. Aunque puede ser cosa mía o cosa solo del modelo Strafe eso de las teclas.

Pues en principio ninguna pero como decía antes las teclas de las gamas sin RGB de los Corsair me parecen "peores" o menos suaves que sus variantes RGB. Lo digo porque el Strafe en rojo trae las mismas teclas y "fuente" que Rapid (hasta las teclas "gaming" de recambio para el WASD) y se sienten peores (nada grave, solo que no son tan suaves). Pero salvo ese matiz y el RGB nada que yo sepa. La verdad que esos 40 euros de menos son un buen pico y si no te interesa el RGB se agradece ese ahorro. Aunque puede ser cosa mía o cosa solo del modelo Strafe eso de las teclas.

Voy a tirar la casa por la venta y en un principio si me gustán las teclas de muy poca presión y me gusta que opongan muy poca resistencia y que sean lineales yo creo que no me voy a esquivocar, tanto físicamente como funcionalmente me parece una pasada. Me lo pensaré hoy lo mas probable que mañana lo pida. Creo que si estoy acostumbrado a darle caña a un cherry red, voy a disfrutar de este al máximo.