• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado mecanico custom 100%

Kepunto

Chapuzas Junior
Hola, buenas a todos. Mi Corsair K70 ya esta llegando a su fin de vida y me quiero empezar a adentrar en el mundo de los teclados custom pero no tengo ni idea de por donde empezar. He dejado de lado la opción de comprar uno comercial porque he probado varios y las calidades y acabados han tenido un bajón considerable estos años. A ver si me podeis asesorar un poco. Mi idea es seguir con tamaño 100% y que tenga switches lo mas silenciosos posibles (no me gustan los clicky ni los muy ruidosos). He visto infinidad de videos, reviews, unboxing, montajes, etc pero la mayoria son americanos/ingleses y no son teclados con "Ñ". Alguna recomendacion? Por donde empiezo a mirar? Teclados ya montados o mejor comprarlos a piezas?
Muchas gracias!

Primero de todo deberias plantearte presupuesto, porque desde hace algun tiempo ha habido un boom en los custom keyboards, y eso se traduce en pasta, me refiero que facilmente puedes gastarte bastante. Eso no quiere decir que por un precio no muy alto, no puedas conseguir buenos teclados.

La aventura empieza con ISO e ANSI. Como habras podido comprobar, ANSI hay de todo, y luego puedes encontrar en ISO bastante menos. Y dentro del ISO, ya nos movemos por idiomas. Lo complicado es encontrar keycaps en español, encontrar barebones, aun habiendo menos que ANSI, puedes encontrar facilmente.

Siguiente problema por tus demandas. Lo quieres 100%, otra cosa que no se lleva muy bien con los custom keyboards. No me mal interpretes, haberlos los hay, pero no es lo que se suele llevar, y cada vez mas lo facil es escontrar entorno al 65% o 75%, esos formatos son los que mas abunda...luego ya pasariamos a 80% para arriba.

Y ya la guinda del pastel, es que lo quieres silencioso. Otra cosa que no es lo comun en custom keyboards, porque la gente busca sonidos muy concretos, normalmente a la gente le suele gustar un sonido thock (grueso). Quiere decir que no hay silencioso? Por supuesto que no, eso te lo dara el switch, junto al barebone y las keycaps. Nada de ruido, totalmente silencioso, es complicado, pero basicamente debes buscar switches silenciosos.

Por tus demandas, si te adaptas a un 75% yo iria a por un Lemonkey P1, que es muy buen teclado, si lo quieres 100% deberias buscar Keychron. Los dos marcas son la misma, Lemonkey es la seccion mas gamer de Keychron. Fuera de estos dos, y con los requisitos que buscas, ya la cosa se complica bastante.

Supongo que ya lo conoceras, pero sino, te recomiendo que busques al youtuber Uryftw, que controla mucho de esto, y de ahi podras sacar bastante informacion, sobretodo para teclados en español siempre da info. Los otros que conozco ya no te digo nada, porque son de habla inglesa, y como entenderas, se mueven en ANSI.