• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado mecanico estropeado con alcohol isopropilico

BraveOtter

Nuevo
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
29
La he liado mucho con el teclado. Pido ayuda por que no se que hacer con el.

Tengo un G512 al cual algunas teclas le estaban fallando (el clasico error de que te escribe la misma letra 2 veces). En internet mucha gente recomendaba usar alcohol isopropilico para limpiar los conectores y yo lo he intentado en las teclas que fallaban. El problema se ha solucionado pero las teclas en las que lo he hecho se han roto todas, sin excepción. A las horas estaban sueltas o el plastiquito roto directamente (Hablo de la tecla, no del interruptor que aparentemente esta en perfecto estado).

El alcohol isopropilico afecta al plastico? En todos los foros lo recomiendan como producto para limpiar aparatos electronicos.

Sabeis si se venden recambios para este teclado? La versión en español con teclas GX Blue Cherry
 
Podría ser, según el tipo de plástico del que estén hechos los keycaps.
 
La he liado mucho con el teclado. Pido ayuda por que no se que hacer con el.

Tengo un G512 al cual algunas teclas le estaban fallando (el clasico error de que te escribe la misma letra 2 veces). En internet mucha gente recomendaba usar alcohol isopropilico para limpiar los conectores y yo lo he intentado en las teclas que fallaban. El problema se ha solucionado pero las teclas en las que lo he hecho se han roto todas, sin excepción. A las horas estaban sueltas o el plastiquito roto directamente (Hablo de la tecla, no del interruptor que aparentemente esta en perfecto estado).

El alcohol isopropilico afecta al plastico? En todos los foros lo recomiendan como producto para limpiar aparatos electronicos.

Sabeis si se venden recambios para este teclado? La versión en español con teclas GX Blue Cherry
Disuelve goma, plasticos blandos y pegamentos (no me preguntes cuales sí y cuales no). Yo a veces lo uso para limpiar residuos de pegamentos y silicona.
Es exclusivamente para limpiar PCBs, y metales. Se puede limpiar plástico también, pero hay que ser muy cuidadoso, y seguramente incluso con cuidado reaccionara con la capa superficial del plástico.
Para los plasticos lo mejor que funciona es agua con jabon. El fairy por ejemplo es muy bueno.

Para un teclado, lo suyo es limpiar la placa metálica, y darle una ultima pasada con isopropílico, los keycaps con agua y fairy, y el chasis con un paño humedo y algun producto de limpieza que disuelve suciedad (por ejemplo limpiador de cristales o lo que usas para el baño), aunque con fairy tambien vale.

Para la proxima los keycaps metelos en una bolsa con agua y fairy y agítalos. Salen nuevos.
 
Última edición:
A los Cherry transparentes el alcohol los disuelve como un azucarillo. Con una gota que eches ya se vuelven frágiles. Para mi también resulto incomprensible en su momento, venden plástico de mierda a precio de oro. Eso si, ya no hace doble pulsación hasta que rompe..
 
Para estas situaciones hay que usar limpiador de contactos, wd-40, 3 en 1... Eso no quita que Logitech tenga una calidad de fabricación muy mejorable a precio de oro.
 
El problema es que me cargue algunas teclas especificas del teclado español por lo que necesitaba unas keycaps ISO ES. La verdad es que despues de preguntar a Logitech como podia adquirir esos keycaps y ellos decirme que no tenian, tras quejarme, me han enviado un teclado entero nuevo. Me resulta sorprendente que puedan enviarme un teclado entero pero no las keycaps. Pero bueno, no me voy a quejar, me han regalado un teclado.
 
El problema es que me cargue algunas teclas especificas del teclado español por lo que necesitaba unas keycaps ISO ES. La verdad es que despues de preguntar a Logitech como podia adquirir esos keycaps y ellos decirme que no tenian, tras quejarme, me han enviado un teclado entero nuevo. Me resulta sorprendente que puedan enviarme un teclado entero pero no las keycaps. Pero bueno, no me voy a quejar, me han regalado un teclado.

Hostias pues de coña, mejor aún!

A veces a nivel de empresa es más sencillo a nivel de procedimientos, stocks y tal enviar un teclado nuevo, que pedir a fábrica un kit de keycaps etc.

Pero bueno, doble win para tí la verdad.
 
Arriba