• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado mecánico Gaming

Si es para escribir, los Blue están muy bien.
A mi me gustan mucho para escribir, pero de ahí a usarlos para todo, tampoco los veo.
Para jugar están mejor los Red.
Pero ese "Click" es muy reconfortante para mi gusto.
Aunque también puede ser moleto para otras personas.

Saludos.
Yo es que no juego.
Espara escribir, navegar, lo normal quitando juegos.
Síque esl ruido puede hacerse pesado, pero el tacto de sentir la pulsación me gusta más. De todas formas el click no me molesta, asumo que estoy pulsando teclas y eso genera un ruido.
 
El brown de Outemu no me gusta. De otras marcas no podría decir.
A mucha gente les pasa, de por si los Brown no los tragan, pero es que además los Outemu Brown menos aún.
Yo es que no juego.
Espara escribir, navegar, lo normal quitando juegos.
Síque esl ruido puede hacerse pesado, pero el tacto de sentir la pulsación me gusta más. De todas formas el click no me molesta, asumo que estoy pulsando teclas y eso genera un ruido.
A mi me pasa igual, más o menos.

Me compré un tester de switches donde van los 4 modelos (Red, Black, Brown y Blue) y ahí fue cuando me enamoré de los Blue, previamente yo ya tenía unos Red Low Profile y estoy súper contento con ellos.

Pero el rollo "Clicky" de los Blue me encanta, cuando escribes y vas dandole a las teclas te dejan una sensación muy guapa, pero puedo entender que no guste a según que personas.
 
Tampco te gustan los clickies por lo que veo.
¿Por el sonido, o por la sensación?
No es que no me gusten los clickes, es que son horribles, porque no tienen casi respuesta táctil, y la que tienen es más bien larga y como si fuese rasgando, en lugar de un click seco y bien definido y el sonido es una mezcla plástico barato y eco metálico.

Si quieres clicky buenos prueba kailh box, o choc. Los hay mejores aún, pero entramos en custom.
 
A mucha gente les pasa, de por si los Brown no los tragan, pero es que además los Outemu Brown menos aún.

A mi me pasa igual, más o menos.

Me compré un tester de switches donde van los 4 modelos (Red, Black, Brown y Blue) y ahí fue cuando me enamoré de los Blue, previamente yo ya tenía unos Red Low Profile y estoy súper contento con ellos.

Pero el rollo "Clicky" de los Blue me encanta, cuando escribes y vas dandole a las teclas te dejan una sensación muy guapa, pero puedo entender que no guste a según que personas.
Sí, son peculiares y o te gustan o te disgustan.
 
No es que no me gusten los clickes, es que son horribles, porque no tienen casi respuesta táctil, y la que tienen es más bien larga y como si fuese rasgando, en lugar de un click seco y bien definido y el sonido es una mezcla plástico barato y eco metálico.

Si quieres clicky buenos prueba kailh box, o choc. Los hay mejores aún, pero entramos en custom.
¿Hay más fabricantes que los generalmente conocidos Cherry, Outemu, Gateron y Kailh?
 
Si hay unos cuantos más pero no son tan conocidos fuera del mundillo, estos 4 fabricantes son los más "mainstream"

Correcto!
¿No son conocidos pero son los que más calidad ofrecen?
 
¿No son conocidos pero son los que más calidad ofrecen?
No te sabría decir, porqué en principio hace muchos años el estándar de switch era otro, llegó Chery con sus MX y revolucionó el mercado.

A partir de aquí salieron las imitaciones y los que innovaron sobre ese mismo diseño.

Hay quien vé a Cherry como una marca desfasada y costumbrista (que no innovan) y los hay que la ven como los pioneros y la pauta a seguir.

Va según los gustos y preferencias de cada cual, a gusto del consumidor.
 
¿No son conocidos pero son los que más calidad ofrecen?
No necesariamente. Aunque en algunos casos si.
Realmente con lo que ofrecen los 4 principales, customs de esos 4 y los opticos que van saliendo, tienes como 50-100 switches para escoger. Es imposible no encontrar uno que te encaje.

Switches interesantes, que no te dejan el bolsillo con agujeros. La gran mayoría encontraras teclados ya hechos y von relativamente buena disponibilidad.

Cherry mx brown (estos los pongo por gustan a mucha gente, aunque es más por el hecho de que no han tocado otra cosa, pero realmente no es un switch muy bueno), outemu snap springs (low profile), Kailh box y choc lineales y clickyes (los choc son de nuevo low profile y hay muchisimos teclados con ellos, tocando ligeramente la distancia de actuación o la de recorrido, aunque es tan poco que es más bien poco relevante). Gateron ópticos lineales, gateron lineales gateron low profile (basados en los kailh choc), gateron opticos low profile (keychron los usa), LK libra switch (ópticos usados por bloody a4tech y razer).

También empieza a haber bastantes opciones con hotswap, especialmente en AliExpress, y a bastante buen precio, y aunque el precio de switches custom es algo alto, te puedes mantener relativamente bien dentro de la marca de 100€, por lo tanto tienes más opciones, como en el caso de los kailh box con los jade, navy, etc, o en el caso de los outemus con los zealios que si no me equivoco son unos táctiles maravillosos. Tangerine, que son unos excelentes lineales etc.
 
Última edición:
Arriba