• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado Mecánico USB-c Portatil

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
496
Puntos
28
Buenas! Estoy buscando un teclado mecánico para mi portátil, ocasionalmente tengo que utilizar el portatil y me resulta más comodo usar el teclado mecánico. Indispensable que sea por USB-C, actualmente tengo el Corsair K70 MK.2 RGB y si fuera algo similar sería feliz :))

El portátil cuenta con 1 Usb y 2 Usb tipo c por eso la necesidad de que sea así, también podría ser inalámbrico, aunque para juegos creo que hay latencia no?

Porque la otra opción es un adaptador multi USB pero he leido de todo y visto que no son muy fiables para periféricos, con desconexiones etc

Quedo a vuestra merced! Un saludo
 
Última edición:
Yo sinceramente dudo que encuentres alguno que sea tipo C en el lado del ordenador, para conectarlo al teclado sí, pero el otro lado no me suena nada. Así que puedes optar por un adaptador de tipo C a tipo A como los OTG para móviles o directamente un HUB para aprovechar el tipo C y tener más salidas disponibles. Yo tengo uno en el mío que tiene una salida ethernet gigabit y 3 salidas de tipo A 3.0, uno de ellos ocupado por teclado, y sin problemas desde hace meses que lo vengo usando.
 
Yo sinceramente dudo que encuentres alguno que sea tipo C en el lado del ordenador, para conectarlo al teclado sí, pero el otro lado no me suena nada. Así que puedes optar por un adaptador de tipo C a tipo A como los OTG para móviles o directamente un HUB para aprovechar el tipo C y tener más salidas disponibles. Yo tengo uno en el mío que tiene una salida ethernet gigabit y 3 salidas de tipo A 3.0, uno de ellos ocupado por teclado, y sin problemas desde hace meses que lo vengo usando.
Me podrías decir cual es? ya que no dispone el portatil de conexion ethernet, solo wifi y hasta me podría interesar
 
Me podrías decir cual es? ya que no dispone el portatil de conexion ethernet, solo wifi y hasta me podría interesar
https://www.amazon.es/ABLEWE-Adaptador-Ethernet-Compatible-Dispositivos/dp/B07YWTTP9L
Pues este es el que tengo, pero vaya echa un ojo porque hay mucha variedad y lo mismo encuentras alguno que tenga más puertos que te hagan falta.
Yo con este 0 problemas, y he llegado a tener conectado el teclado, disco duro y el móvil a la vez diría. En verano se pone calentito pero nada preocupante, es tema del Gigabit porque los que son solo con ethernet también se calientan bastante, al menos al ser de aluminio disipa muy bien y no tiene caídas de rendimiento.
 
Un teclado por USB C muy bueno es el Drevo Calibur V2, yo hace casi 1 año que lo tengo, con switches Blue, y encantado de la vida.

También hay otras opciones, pero son en formato ENG ANSI (Inglés).

Y todos llevan cable USB estándar (Tipo A y Tipo C), pero puedes comprarte este cable:

Mírate este modelo a ver que te parece:
https://www.pccomponentes.com/ozone-tactical-teclado-mini-mecanico-rgb-usb-bluetooth-switch-outemu-red

Saludos.
 
Última edición:
Y todos llevan cable USB estándar (Tipo A y Tipo C), pero puedes comprarte este cable:

Mírate este modelo a ver que te parece:
https://www.pccomponentes.com/ozone-tactical-teclado-mini-mecanico-rgb-usb-bluetooth-switch-outemu-red

Saludos.
Pues no lo había pensado pero obviamente es buena opción también xDD Ese mismo cable lo tengo yo y es de buena calidad, más fino que el que me vino con mi teclado por eso, pero debe aguantar más que de sobras.
Y justo ese Ozone Tactical se lo ha pillado hace nada un amigo por navidades y de momento parece que está muy contento, aunque el no juega mucho.

De todas formas, incluso aunque compres el cable de C a C, si planteas usar el portátil en el mismo sitio durante ratos largos te recomienda el tema del hub, que yo era reacio pero la verdad es que es muy cómodo y útil para aprovechar el puerto.
 
Arriba