• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado mecanico.

Bueno, cuando me decida os digo y comentó que tal es la experiencia...depende del que elija, seré conejillo de Indias
A ver al final si te decantas por el newskill no creo que te decepcione. Solo decia que es caro para lo que es pero vaya, viendo las pocas o nulas opciones que hay en blanco y tamaño completo...
 
Si, es que no hay muchas opciones. Y si lo quiero con la ñ aún menos...
Os mantengo informados chapuzillas!!!!
Un saludo,
Kenneth
 
Yo soy un friki de los teclados mecanicos, tengo mas de 8 teclados mecanicos, los switch que yo recomiendo siempre en normal general son los red, los azules molan por el clicky, pero al final se me hace incomodo, sobre todo para jugar, el switch red, es un tiene un tacto super suave, que a mi me encanta, luego dentro de los switch, tiene los outemu, los kailh, los cherry, en principio los de peor calidad son los aotemu, y los mejores los cherry, la realidad es que todos son comodos y son mucho mejor que uno membrana, aunque si es cierto, que los cherry, se notan mas premium a la hora de teclear, en el caso de los red sobre todo, se notan mucho mas suaves y menos toscos, luego tienes switch especificos de cada marca, como razer, logitech.... Luego tambien lo que tu necesites, los tienes desde un teclado 60&%, los TKL que son teclados sin el pad numerico, y luego teclados completos, hasta teclados con botones multimedia y macros.... Yo tengo bastantes teclados, tuve uno razer y por experiencia no lo volveria a comprar, el que uso siempre es el corsair strafe rgb, creo que esta descatalogado ya, pero a mi me encanta, el tacto de las teclas no es un tacto de plastico duro, sino mas bien algo gomoso y suave, se notan de muy buena calidad, aunque hace poco estalle la tecla control izquierdo, ya sabes, jugar y perder, a veces nos hace perder los nervios, pero tiene ya cerca de 3 años y va como el primer dia
 
Bueno.
Este mediodia me ha llegado el Newskill Serike switch brown y a lo largo de esta tarde lo "manusearé" y probaré en detalle...
Pero de entrada se ve robusto, bien acabado y con bastante calidad, tacto agradable, clickeo contenido y esteticamente con un rgb adecuado y no muy de feria como yo queria.
Veamos escribiendo un rato y jugando otro buen rato que tal es...
 
Pues ya nos dices a ver que tal va...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Te va a gustar, si vienes de un membrana vas a notar una enorme diferencia
 
Pues creia que lo iba a extrañar mas pero las pulsaciones son muy comodas y precisas...
Eso si, al estar mas juntas y ser algo mas chicas las teclas pues me tengo que acostumbrar...
Pero reconozco que tras escibrir un texto que necesitaba por cuestiones laborales y jugar un rato este teclado responde mucho mejor que el de membrana que tenia...
En general muy bien este Newskill Serike con los switches marrones.
Veamos ahora con el tiempo su fiabilidad.
 
Me están dando ganas de comprar el mío, quería esperar a ver si lo pillaba con alguna oferta, pero quizás lo compro ya.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me están dando ganas de comprar el mío, quería esperar a ver si lo pillaba con alguna oferta, pero quizás lo compro ya.
Si tienes alguna opción para aguantar espérate.
Pero si vas a hacer el salto a un teclado mecánico lo vas a agradacer.
La noche y el día.
 
Para el mío puedo esperar un poco, pero viene el santo de mi hermano y había pensado comprarle uno a él también. O sea que puedo esperar para uno pero no para el otro.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo también andaba buscando uno no muy caro, me acabo de pillar en amazon el Newskill Serike Switch Blue.
 
Ese es el que le quiero regalar a mi hermano. Y yo el Suiko Ivory, porque mi setup es todo blanco...
 
Yo también andaba buscando uno no muy caro, me acabo de pillar en amazon el Newskill Serike Switch Blue.
Yo pillado el switch brown por el tema de que dicen que es una mezcla entre el blue y el red mas orientado al gaming por su rapida respuesta al teclear.
Y sinceramente, el red tiene que ser sensible de cojones y hasta propenso a las pulsaciones erroneas porque no hace falta apretar mucho las teclas para que respondan.
Lo digo, porque el brown ya de por si no te hace falta clickar mucho las teclas para que responda y supuestamente es menos sensible que el red.
Y en un teclado mecanico en mi opinion siempre es mas apreciable la sensacion de control sobre el tecleo.
Por eso creo haber acertado con el brown aunque seguramente esa sensacion la transmitirá mucho mas y mejor el blue.
 
Yo me he pillado el blue más que nada porque lo recibo mañana, el red y el brown tardaban alguna semana en llegar.
Tampoco soy de jugar mucho con el teclado, uso el mando de Xbox One.
 
Y sinceramente, el red tiene que ser sensible de cojones y hasta propenso a las pulsaciones erroneas porque no hace falta apretar mucho las teclas para que respondan.
Todos los switches tienen el punto de actuación a la misma distancia y la misma fuerza, no varían.

Lo que se dice de teclear mal por culpa del switch es mentira.
Influye más el keycap y (evidentemente) las zarpas de cada cual, pero como todo, es más fácil echarle la culpa al switch que reconocer la torpeza de uno mismo, jejeje.

Saludos.
 
Última edición:
Todos los switches tienen el punto de actuación a la misma distancia y la misma fuerza, no varían.

Lo que se dice de teclear mal por culpa del switch es mentira.
Influye más el keycap y (evidentemente) las zarpas de cada cual, pero como todo, es más fácil echarle la culpa al switch que reconocer la torpeza de uno mismo, jejeje.

Saludos.
Para nada..,.
Todos los switches no son iguales en sus diferentes variantes.
No discuto que no sean similares pero para los que llevan años utilizando teclados mecanicos con todo tipo de swicthes es obvio que las diferencias sean mas perceptibles.
6e978ee72495e01bed35127a21bc971co.jpg
 
Pienso igual en cuanto a que el Brown es la mejor opción si vas a tener un teclado "para todo". Al igual que lo del pad numerico.
 
Para nada..,.
Todos los switches no son iguales en sus diferentes variantes.
No creo que notes una diferencia muy grande entre los 45 y los 50 gramos de presión, y los Black no los cuento ya que son la versión dura de los Red como los Green lo son de los Blue o los Grey de los Brown.

Los Red y los Brown tienen exctamente las mismas características salvo por ese granito de la sensación táctil y los Blue ganan un poquito de presión porqué tienen la parte móvil del "clicky"
para los que llevan años utilizando teclados mecanicos con todo tipo de swicthes es obvio que las diferencias sean mas perceptibles
Eso si que es verdad, claro.
Aquella persona que se dedica a tocar teclas todo el santo día tiene los dedos entrenados e incluso sabría reconocer switches de diferente fabricante.
Ojo, a diferenciar entre diferentes fabricantes, no a reconocer la marca del switch.

Pero sigo diciendo lo mismo, si se falla al teclear no es por culpa de los swiches, es porqué uno mismo es manco y nos cuesta reconocerlo.

En cuanto al tipo de switch a elegir es todo muy personal, ya que a mi particularmente no me gustan nada los Brown, pero ofrecen la misma calidad que los Red o los Blue, no són peor.
Pero igual que hay mucha gente que le gustan y los recomienda, también hay otras tantas personas que los odian.

Es así, como en todo.
 
Última edición:
Dios mío... cómo ha evolucionado todo........ fijaos cómo empecé yo... (no soy informático) e incluso @tasadarf me dio unos consejillos para recuperar esas viejas glorias de programillas... todo se hacía en código máquina y en 48k, no en 48 Megas....

Fijaos qué teclado.... de goma...... ahora tengo logitech MK850 (no para jugar) es para Word, Excel y para escribir el Quijote si hace falta...

 
Arriba