• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado mecánico

JorgeV

Chapuzas Senior
Registrado
7 Dic 2018
Mensajes
2.215
Puntos
113
Hola compis,
Llevo varios días que mi teclado con Cherry MX blue me está fallando de forma random. Algunas teclas dejan de funcionar (pej Ctrl, la "t", la "n"), al rato vuelven a funcionar...
He desmontado y limpiado el teclado y nada, sigue pasando. Es un WASD Keyboard, por cierto.
Así que... Busco nuevo teclado mecánico. Los switches blue me gustan.
Sugerencias??
Gracias!
 
Muy buenas compañero.

Pues vaya faena que empiecen a fallar los switches.

Tienes idea de soldadura?
Podrías comprar un pack de Cherry MX Blue por Ebay o similar y cambiarlos.

Es relativamente fácil y te saldrá muy bien de precio.

Como teclado de sustitución podrías ir a por un Serike Blue.
Son Outemu en vez de Cherry pero no está mal y sale económico.

Puedes quedártelo de comodín y trastear con los switches para arreglar el tuyo.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Pues vaya faena que empiecen a fallar los switches.

Tienes idea de soldadura?
Podrías comprar un pack de Cherry MX Blue por Ebay o similar y cambiarlos.

Es relativamente fácil y te saldrá muy bien de precio.

Como teclado de sustitución podrías ir a por un Serike Blue.
Son Outemu en vez de Cherry pero no está mal y sale económico.

Puedes quedártelo de comodín y trastear con los switches para arreglar el tuyo.

Saludos.
Tengo un teclado mecánico chinorris que usa mi madre de comodín xd pero es super macarra con rgb y no me mola mucho para trabajar XD
Seguiré tu consejo y pillaré un pack de Cherry MX Blue e intentaré cambiarlos. Mientras tiraré con el chino y pillaré un teclado genérico para mi madre. No sé de soldar nada de nada, pero seguro que hay algún video tutorial en YT jeje.
PS perdón por las falas de orografía. Imaginad esto en un informe del curro que tiene que publicarse, el dolor de huev*** que causa...
Thanks!!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Josep83 por cierto, lo busco sin RGB, lo más simple posible jeje
 
No sé de soldar nada de nada, pero seguro que hay algún video tutorial en YT jeje
Correcto, no tiene más secreto.
Es muy sencillo realmente.

Josep83 por cierto, lo busco sin RGB, lo más simple posible jeje
Lo del Serike era más por seguir siendo Mecánico y Blue que por el RGB, a fin de cuentas, lo puedes dejar fijo en un color o incluso desactivarlo.

Yo en mis 2 teclados, el RGB lo uso precisamente como retroiluminación.
Siempre va bien para escribir a oscuras.

Saludos.
 
Te dejo el hilo donde le cambié el Switch a mi Drevo Calibur.

 
  • Like
Reacciones : O3M
Nada, finalmente paso de liarme con soldaduras pq ni tengo la herramienta ni mis colegas/padres tampoco xd

He visto este en amazon en oferta y a ver qué tal sale:
The G-Lab Keyz Carbon: https://www.amazon.es/CARBON-Teclado-Mec%C3%A1nico-Gaming-Precisi%C3%B3n/dp/B08QSKGPFR

No pillé el Newskill porque en Amazon no estaba en Prime y me fastidia pagar gastos de envío, y en PcC era vendido por terceros. Pero este me salía en relacionados con el Newskill jejeje. Se supone q estos teclados montan switches outemu según una review que he visto en la web del chapuzas así que...

Cuando me llegue le quitaré los keycaps y le pondré los que tengo ahora, y apañado.

Thanks Josep83 🤟🤟
 
No pillé el Newskill porque en Amazon no estaba en Prime y me fastidia pagar gastos de envío, y en PcC era vendido por terceros. Pero este me salía en relacionados con el Newskill jejeje. Se supone q estos teclados montan switches outemu según una review que he visto en la web del chapuzas así que...
Puedes comprarlo directamente desde su Web

Pero debe ser el TKL, el normal está agotado, pero los portes son Gratis.

He visto este en amazon en oferta y a ver qué tal sale:
The G-Lab Keyz Carbon: https://www.amazon.es/CARBON-Teclado-Mec%C3%A1nico-Gaming-Precisi%C3%B3n/dp/B08QSKGPFR
No tiene mala pinta pero lo malo es el RGB, sin poder hacerle nada, solamente encederlo y apagarlo y darle algún efecto, pero los colores son fijos.

Por el precio no está nada mal.

Saludos.
 
Puedes comprarlo directamente desde su Web

Pero debe ser el TKL, el normal está agotado, pero los portes son Gratis.


No tiene mala pinta pero lo malo es el RGB, sin poder hacerle nada, solamente encederlo y apagarlo y darle algún efecto, pero los colores son fijos.

Por el precio no está nada mal.

Saludos.
El TKL sí que lo vendían a través de Prime pero la parte derecha la uso mucho mucho... 😅
Al final el RGB me da más igual la verdad pq lo apagaré jeje
 
Te recomiendo que mires los teclados Drevo. Rondan los 70-90€ y hay de muchas formas y tal. Muy recomendados
Ejemplo de uno con el pad numerico: https://www.amazon.es/DREVO-Mecánico-Programable-Interruptor-Distribución/dp/B07TC5YBDQ/ref=sr_1_8?dchild=1&keywords=DREVO&qid=1635677446&sr=8-8&th=1
Gracias!
Probaré el G-Lab a ver qué tal, porque ya está pedido y como digo el RGB me interesa cero. Le pondré los keycaps que tengo en el actual, y miraré qué tal la sensación de escribir. Si no me mola probaré el Drevo y el Newskill a ver.
La verdad que como no me interesan las luces ni efectos, siendo los tres Outemu, deberían darme sensación similar al escribir, no?? Más allá de los acabados más o menos plasticosos, deberían ser iguales.
Con los Cherry estoy muy contento y acostumbrado, a ver con los Outemu.
Saludos y gracias de nuevo a todos!
 
Gracias!
Probaré el G-Lab a ver qué tal, porque ya está pedido y como digo el RGB me interesa cero. Le pondré los keycaps que tengo en el actual, y miraré qué tal la sensación de escribir. Si no me mola probaré el Drevo y el Newskill a ver.
La verdad que como no me interesan las luces ni efectos, siendo los tres Outemu, deberían darme sensación similar al escribir, no?? Más allá de los acabados más o menos plasticosos, deberían ser iguales.
Con los Cherry estoy muy contento y acostumbrado, a ver con los Outemu.
Saludos y gracias de nuevo a todos!
En la escala de calidad de materiales: drevo > newskill > glab.
Pero en lo que se refiere a switches, al ser los mismos, solo cambia el tacto con la keycap que tenga cada una y diria que poco mas.
Si mal no recuerdo, a veces hay drevos con switches cherry. Miralo si te interesa
 
Nada, finalmente paso de liarme con soldaduras pq ni tengo la herramienta ni mis colegas/padres tampoco xd

He visto este en amazon en oferta y a ver qué tal sale:
The G-Lab Keyz Carbon: https://www.amazon.es/CARBON-Teclado-Mec%C3%A1nico-Gaming-Precisi%C3%B3n/dp/B08QSKGPFR

No pillé el Newskill porque en Amazon no estaba en Prime y me fastidia pagar gastos de envío, y en PcC era vendido por terceros. Pero este me salía en relacionados con el Newskill jejeje. Se supone q estos teclados montan switches outemu según una review que he visto en la web del chapuzas así que...

Cuando me llegue le quitaré los keycaps y le pondré los que tengo ahora, y apañado.

Thanks Josep83 🤟🤟
G-Lab sin ser una marca top hace cosas decentes...
Y sobre Newskill y sus teclados pues no te he querido aconsejar nada ya que yo tengo un Serike guardado y la sensacion que he tenido con el es agridulce.
Ademas ultimamente he visto que en algunos modelos de Newskill sus usuarios han sido bastante propensos a tirar de rma...
 
Gracias!
Probaré el G-Lab a ver qué tal, porque ya está pedido y como digo el RGB me interesa cero. Le pondré los keycaps que tengo en el actual, y miraré qué tal la sensación de escribir. Si no me mola probaré el Drevo y el Newskill a ver.
La verdad que como no me interesan las luces ni efectos, siendo los tres Outemu, deberían darme sensación similar al escribir, no?? Más allá de los acabados más o menos plasticosos, deberían ser iguales.
Con los Cherry estoy muy contento y acostumbrado, a ver con los Outemu.
Saludos y gracias de nuevo a todos!
Los drevo y Newskill son muy buenos teclados yo los he probado y me gustan mucho con el swich que yo uso, si no te gusta el que has comprado prueva uno de estos a ver que tal.
 
G-Lab sin ser una marca top hace cosas decentes...
Y sobre Newskill y sus teclados pues no te he querido aconsejar nada ya que yo tengo un Serike guardado y la sensacion que he tenido con el es agridulce.
Ademas ultimamente he visto que en algunos modelos de Newskill sus usuarios han sido bastante propensos a tirar de rma...
Ostras pues a mi el Serike me encanta, cierto es que lo tengo en el pc secundario ya que me gusta más mi viejo Gigabyte.Pero no me disgusta el serike.
 
Como lo pedí por Amazon, a la mínima que no me guste del todo, devuelvo y me pillo uno de los sugeridos.
La verdad tal como están las cosas quería gastar poco XD pero uso el pc para currar así que si roca rascarse el bolsillo pues se rascara.
 
Ostras pues a mi el Serike me encanta, cierto es que lo tengo en el pc secundario ya que me gusta más mi viejo Gigabyte.Pero no me disgusta el serike.
No, sino digo que no me guste el Serike pero lo he utilizado y no se, a lo mejor el tacto no me llenaba del todo y algun que otro detalle "tonto", por eso decidí probar otro.
Y claro, el no recomendarlo en especial es por el hecho de que he visto que en ocasiones hay quienes han tenido que tirar de rma con mas frecuencia de lo normal.
Que lo mismo tampoco tiene importancia con respecro al numero de teclados que se venden de se modelo, todo sea dicho...
 
uso el pc para currar así que si roca rascarse el bolsillo pues se rascara.
Lo más importante, visto así, es que teclees a gusto.
Como si tiene que ser uno de membrana.
Lo importante es usarlo a gusto y que funcione bien.

Yo ya te digo, tengo un Drevo Calibur con Outemu Blue y para escribir es una delicia (para mi gusto).

Saludos.
 
Lo más importante, visto así, es que teclees a gusto.
Como si tiene que ser uno de membrana.
Lo importante es usarlo a gusto y que funcione bien.

Yo ya te digo, tengo un Drevo Calibur con Outemu Blue y para escribir es una delicia (para mi gusto).

Saludos.
Al final voy a tener que pillar un Drevo para ver que tal 😅...
Es que no puede ser, estos hilos al final te hacen picar si te gustan los teclados...
 
Al final voy a tener que pillar un Drevo para ver que tal 😅...
No te creas, a fin de cuentas es switch Outemu en cualquiera de sus variedades.
Si el Serike no te termina de convencer, este no lo hará tampoco.
Yo es que para mis necesidades me es más útil un teclado inalámbrico y ya puestos pues que sea mecánico y minimamente bueno.
Por eso tengo el Cooler Mastes SK 621 y el Drevo Calibur, chiquititos pero matones.

Es que no puede ser, estos hilos al final te hacen picar si te gustan los teclados...
Eso si, el tema de los teclados, al igual que los ratones, es muy goloso.
Te entran las ganas de toquetearlos y probarlos para saber que tal están.

A mi me gustaría ver que tal está el Logitech G915 TKL, por ejemplo.
Para mi es el súmum de los teclados, lo tiene todo, pero es carísimo.
Pequeño, inalámbrico, perfil bajo, switches de calidad, acabados premium, pero claro, todo esto se paga.

Saludos.
 
Arriba