• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Teclado para uso intensivo en oficina, ergonómico/mecánico

Tikhy

Nuevo
Registrado
29 Mar 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, he decidido registrarme después de haber buscado bastante información sobre teclados y no saber realmente qué comprar, a ver si alguien puede echarme una mano.

Necesito un teclado para oficina, estoy en un despacho con más compañeros. Desde hace años utilizo teclado ergonómico por problemas con tendinitis varias. Hace años usé de los primeros Microsoft partidos y, sin ningún problema. cuando se estropeó me cambiaron al Logitech Wave inalámbrico combinado con un ratón Logitech Performance MX y con ése tampoco he tenido ningún problema hasta que me cambiaron el PC de sobremesa por uno portátil. A partir de ahí vienen los errores.

No sé/saben muy bien por qué, en la pantalla del ordenador aparecen interferencias que parecen las típicas provocadas por doble pulsación o similar en el teclado, que no desaparecen hasta que pulsas Esc varias veces. La solución que me han dado es colocar un teclado con cable porque ellos (departamento informático) creen que es por interferencias del wireless del teclado. Me han colocado uno con cable y, aparentemente porque sólo llevo unos días con él, el problema ha desaparecido. Toco correcto sino fuera porque con este teclado "normal" al poco tiempo aparecen las molestias y los dolores.

Y ahora toca encontrar solución. Tengo que encontrar un teclado con un presupuesto de unos 100-120 €. Si es más caro pero me decís que es lo que mejor me vendría podría valorarlo. Parto de estas premisas: no puede ser muy ruidoso por estar trabajando con más gente y tiene que ser en Español y ampliado, con el teclado numérico, hago uso intensivo de todas las teclas porque básicamente trabajo jornada completa aporreando un teclado.

Marcas:
  • Microsoft: Los teclados ergonómicos que he encontrado son los de Microsoft. El natural, que sería perfecto, no lo he encontrado en español. El 5000 es inalámbrico. Lo que no sé es si podría probar si va en otra frecuencia diferencia al Logitech que no provoque interferencias.
  • Logitech: No encontrando teclados ergonómicos, la otra opción que se me ocurre es ir a los mecánicos, pero al ser para una oficina tengo muchísimas dudas. El principal problema de uno de membrana es que las teclas están muy juntas y suelen ser más compactos, por lo que en seguida aparece el dolor. Los Logitech mecánicos que he probado, aunque algo más separadas las teclas, siguen estando bastante juntas, así que los he descartado.
  • Razer: miré el Razer Blackwidow Ultimate 2016 y la verdad es que me gusta, pero hace un ruido imposible. A ver, que se me entienda, este switch y el Cherry Blue me gustan muchísimo, pero si lo llevo a la oficina mis compañeros me matan.
  • Cherry: he visto el MX board 6.0 que me da buenas impresiones, pero lo cierto es que no lo he podido probar en ningún sitio y, al salirse del presupuesto, no me atrevo a comprarlo.
  • Corsair: y aquí llegamos al "si es la solución, me gasto la pasta", porque se salen del presupuesto. Con switch MX silent, que creo que me podría ir bien para un entorno de trabajo con más gente, pero que no he podido probar, está el Strafe. El problema es que sólo lo hay con iluminación RGB y, claro, sube el precio, cuando es algo que yo no necesito en absoluto. Que tenga iluminación monocromo he encontrado el K70 Rapidfire con los switches MX Speed, pero no sé si eso será demasiado ruido.

Así que... Solicito humildemente vuestra ayuda. Necesito un teclado cuanto más grande mejor (alargado), porque no siendo ergonómico al menos eso ayudaría a que los hombros estuvieran más separados y alineados, completo en español y que sea lo menos ruidoso posible, aunque tampoco tiene por qué ser silencioso.

Preferiría comprar en Amazon para poder cambiarlo sin problemas si no me va. No me refiero a usarlo intensivamente y devolverlo, en seguida veo si me va a venir bien o no por la posición de las manos y la pulsación de las teclas, pero hay sitios en los que ni siquiera puedes abrirlo para ver eso.

Saludos y muchas gracias por haber leído hasta aquí.
 
En los Razer he visto que tienen switches propios, por lo que he estado leyendo, los naranjas y los amarillos serían más silenciosos, pero no los encuentro en teclados en español, ¿no tienen ningún modelo con ellos?
 
El corsair k70 hace bastante ruido, no como el razer, pero si bastante, para corsair tendrías que coger el MX Silent, de los logitech mecánicos tienes el G810, este es silencioso y las teclas no están tan juntas, si tienes un mediamarkt cerca, ves y pruebalo.

Te recomendaría ducky, pero creo que hacen el mismo ruido que corsair, no sé si en brown te haría menos, si ha de ser silencioso, el corsair mx silent o el logitech g810, si se me ocurre algún otro ya diré.
 
El G810 lo descarté porque, ese Logitech en concreto no lo pude probar, pero sí otros modelos y me resultaban pequeños por la separación de teclas. Aparte, se salía de presupuesto y vi comentarios negativos sobre las teclas en sí, que se borraban muy pronto.

Razer, pregunté a la casa porque leí que los switch naranja y los amarillos hacían menos ruido que el que probé con los verdes, pero me dijeron que no los había con layaout en español y que no estaba previsto tenerlos.

Vi una oferta en Amazon de los reacondicionados en la que salía el Corsair K70 LED rojo con el switch marrón por 92 € y ponía que los daños eran que la caja estaba destrozada, así que decidí arriesgarme viendo que podía devolverlo en 30 días, aunque fuera me valía para probar si los switch marrones y el tamaño del Corsair, que no había podido probar me valían para lo que quería. La sorpresa vino al abrir el paquete, porque en lugar de lo pedido venía un Corsari K70 RGB con el switch en rojo.

Aparentemente todo correcto, tenía pinta de una devolución de alguien que había pedido para mirar si le iba bien y lo había devuelto sin más, de hecho casi ni tenía huellas de uso, pero la caja estaba desecha, supongo que por Seur. Llamé a Amazon para explicarles que no era mi modelo, que ya no podría comprarlo a ese precio, y me dijeron que si quería podía quedarme con el RGB al mismo precio que había pagado, que por la garantía de Amazon no había problema y que no obstante me mandaban una actualización con las características del producto que finalmente había comprado, que podía usarlo durante los 30 días que hay de desistimiento y si no devolverlo. Sí que hace más ruido que uno de membrana, pero de momento ninguno de mis compañeros se ha quejado. De hecho hasta hoy, porque han saltado las luces, ni se habían dado cuenta de que tenía teclado nuevo. La verdad que es una gozada escribir con él, numérico incluido, es una sensación totalmente diferente. Y, como no había usado otro antes, el que no sean las teclas marrones me da un poco igual porque no sé qué diferencia de tacto/ruido tendría con respecto a las rojas que trae. Así que, si por lo que sea se quejan del ruido, de momento no lo voy a pasar por gastos y me lo quedaría para casa, porque nos ha encantado, y les diría que la alternativa es el de los switches Silent.

Lo único es que no sé para qué vale lo de la pestaña 1-2-4-BIOS, de momento lo he dejado en esta última. Y que no puedo probar si va bien lo de los colores porque tendrían que venir los de Sistemas a instalarme la aplicación. También me llama la atención que con las luces en rojo, cursores y wasd se iluminan en blanco, supongo que será la iluminación por defecto para juegos y no que esté mal.

Gracias por la ayuda.
 
Arriba