• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado se atasca cuando está cargando por usb-c

Hilario

Nuevo
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
20
Puntos
3
Hola a todos,

Recientemente me ha tocado trabajar desde un Toshiba Dynabook C-40, con un i5 10gen U, 8 Gb de Ram y 256 Gb de SSD, y Win10. Es nuevo, y de hecho estoy escribiendo desde él. El caso es que si está cargando por el puerto USB-C, como pone que puede hacerlo, el teclado se queda pillado. Es decir, no capta 6 de cada 10 pulsaciones. En el momento en el que se desconecta el usb-c vuelve a lo normal. El problema se da en todas las aplicaciones pero muy especialmente en Edge. ¿Sabéis de qué puede ser? Mil gracias!!
 
Hola a todos,

Recientemente me ha tocado trabajar desde un Toshiba Dynabook C-40, con un i5 10gen U, 8 Gb de Ram y 256 Gb de SSD, y Win10. Es nuevo, y de hecho estoy escribiendo desde él. El caso es que si está cargando por el puerto USB-C, como pone que puede hacerlo, el teclado se queda pillado. Es decir, no capta 6 de cada 10 pulsaciones. En el momento en el que se desconecta el usb-c vuelve a lo normal. El problema se da en todas las aplicaciones pero muy especialmente en Edge. ¿Sabéis de qué puede ser? Mil gracias!!

¿Estás seguro que ese usb c sirve para cargar la batería del portátil? ¿Aparece como que la batería se está cargando? ¿Tiene el típico cargador AC?

Una cosa es que tenga suficiente potencia eléctrica para enchufar o cargar cualquier dispositivo externo en el usb c y otra que ese sea el modo de cargar la batería del portátil.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta Xan do Can; efectivamente está preparado para cargar por usb-c (eso dice el manual y la publicidad), y la luz de carga se enciende. Si bien es cierto que también trae el cargador AC con su clavija y su entrada.
 
Gracias por tu respuesta Xan do Can; efectivamente está preparado para cargar por usb-c (eso dice el manual y la publicidad), y la luz de carga se enciende. Si bien es cierto que también trae el cargador AC con su clavija y su entrada.
A ver, yo lo que encuentro son manuales genéricos del modelo (dentro de un mismo modelo hay variaciones), y todos ponen (1 × Puerto USB 3.1 Type-C (primera generación) compatible con transferencia de datos, alimentación y puerto de pantalla), y eso no significa que esté preparado para cargarse por USB C, eso significa que está preparado para cargar otros dispositivos, que es una de las características del standar.

Los ordenadores de gama alta con puerto Thunderbolt pueden tener esa posibilidad, pero no creo que sea tu caso. En los manuales que he encontrado pone claramente que la carga de la batería es con el cargador AC.
 
Arriba