• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado TKL: Cómo insertar comillas latinas

Namernadi

Nuevo
Registrado
17 Jul 2022
Mensajes
42
Puntos
8
Hola,

No sé si esto concuerda con el foro, pero tengo un teclado TKL y necesito utilizar las comillas latinas « y » sin tener que copiarlas y pegarlas manualmente todo para mis estudios. En mi teclado solo están las ' y ¨. ¿Hay alguna manera de configurarlo? Muchas gracias :D
 
Muy buenas compañero.

Lo he estado mirando por internet y la única solución que me aparece es tener un teclado completo.
Para teclados TKL sencillamente no se puede.

Lo único que podrías probar es adquiriendo un teclado númerico por separado e introduciendo las combinaciones para dichas comillas.
"«" -> Alt + 174
"»" -> Alt + 175

Eso contando que sea totalmente imprescindible el uso de estas comas.
Si con las típicas " de Shift + 2 puedes pasar, pues ya lo tendrías.

Saludos.
 
Arriba