• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado y cable alargador

Halcón

Nuevo
Registrado
22 Sep 2015
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
84
Como ya he puesto en una noticia, aprovecho para plantear una cuestión. No sé si ocurre con todos los teclados que llevan lucecitas o qué.

Tengo un Ozone Strike Pro. Si lo conecto directamente al ordenador, cuando arranca lo reconoce, y si le das a Supr pues entra en la bios. Obvio.

Ahora bien. Si en vez de ir directo con su propio cable, le pongo un cable alargador usb macho hembra, entonces al arrancar el ordenador dice «No keyboard detected», por más que le des a Supr no hace nada, ergo no entra en la bios, y sólo empiezan a funcionar las teclas justo antes de entrar al sistema operativo.

Claro está es una putada, porque no te deja elegir arrancar Windows o Linux. ¿Alguien tiene alguna idea? ¿Necesidad de cable usb 3.0 quizás? ¿No hay solución? ¿Sólo pasa con teclados de lucecitas? ¿Sólo al Ozone Strike Pro?
 
Siempre se ha dicho que los alargadores USB no son buenos porque pierden mucha corriente y luego dan problemas. Nunca me ha pasado, y eso que siempre lo he usado para distintas impresoras, pero parece que en tu caso si que se está haciendo patente el problema.

Si necesitas alargar el cable del teclado si o si, puede que lo mejor sea un hub USB 3.0 y conectarlo ahí, aunque el problema podria mantenerse...

¿Has probado tanto en un puerto USB 2.0 como USB 3.0 de la placa?
 
Opino igual que Iván, con el alargador el teclado no se alimenta correctamente.
 
A ver si mañana puedo confirmar algo. Por lo pronto la placa debe de tener algo, según el puerto usb hace unas cosas u otras. Es flipante xD. Cuando saque algo en claro lo pondré, incluyendo las reacciones que hace en según qué puerto y todo.
 
A ver si mañana puedo confirmar algo. Por lo pronto la placa debe de tener algo, según el puerto usb hace unas cosas u otras. Es flipante xD. Cuando saque algo en claro lo pondré, incluyendo las reacciones que hace en según qué puerto y todo.

Yo no veo que sea raro. Piensa que la placa tiene puertos USB del chipset y otros de la controladora. Unos son USB 3.0 y otros USB 2.0... casi nah!
 
Yo no veo que sea raro. Piensa que la placa tiene puertos USB del chipset y otros de la controladora. Unos son USB 3.0 y otros USB 2.0... casi nah!

No. En el ordenador que lo estoy probando son todos 2.0. Y créeme, es flipante cómo se comporta.
 
Bueno pues aquí vengo a contar lo ocurrido.

Problema «solucionado». Culpable: Placa base.

¿Por qué era filpante el comportamiento? Por lo siguiente:

La placa base tiene 6 puertos usb traseros, 2 en la parte superior y 4 en la inferior.

Si el cable alargador era usb 2.0 no funcionaba en ninguno, mostraba el «No keyboard detected» y volvía a la vida justo antes de entrar al sistema operativo.

Si el cable alargador era usb 3.0 y se conectaba en los 2 primeros puertos, el teclado se iluminaba y parecía que tenía parkinson, pues las luces empezaban a parpadear. Ni funcionaba bien al arrancar, ni al llegar al sistema operativo.

Si el cable alargador era usb 3.0 y se conectaba en los 4 puertos restantes, el teclado enciende las luces, pero no funciona. Sin embargo, en uno de esos puertos, que sería el segundo contando de izquierda a derecha y de arriba a abajo, el teclado se comportaba de manera diferente. Cuando encendías el ordenador, se quedaba bloqueado y no salía de la pantalla de arranque, no hacía el POST. Si reiniciabas en ese momento, entonces funcionaba (aunque sin entrar en la bios) y te dejaba elegir entre Linux y Windows. Funcionaba bien en Linux, pero al entrar en Windows, dejaba de funcionar. Si se hacía lo mismo (tanto con cable usb 2.0 y 3.0) pero con un hub 2.0 alimentado, entonces no seleccionaba ni sistema operativo, ni funcionaba en Linux (generaba un error en Linux del tipo «can't reset device»). Y me dejo algún que otro fallo así raro, que no tengo apuntado.

Si se usaba controladora usb 3.0 o los adaptadores usb que se conectan a la placa base, la cual tiene 3 diferentes, el resultado era el mismo. No funcionaba o hacía cosas raras.

En definitiva, que no hay manera de hacer que funcione como no sea directo al ordenador. La placa debe de estar algo tocada, porque tiene unas luces de la tarjeta de sonido y están más bien apagadas. Algún problema tiene a la hora de suministrar la corriente, ya que la fuente de alimentación funciona perfectamente, probada también en otro equipo. Además, el teclado con alargador usb 3.0 en otro ordenador va sin problemas a la primera, entrando en bios, dejando elegir sistemas operativos, etcétera.

Hasta aquí el periplo con el teclado y el alargador.

Saludos.
 
Su puta madre.... xD
 
Que jaleo jejeje
 
Arriba