• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclados Epomaker TH8 y Keychron V1

Agente Mulder

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
223
Puntos
28
Pues me lancé de lleno en el mundo de los teclados mecánicos custom y me pillé Keychron V1 con switch rojo y el Epomaker TH8 con gatero pro yellow porque son tamaños que me llamaban bastante y tengo que decir que hay bastante diferencia.
El epomaker es la ostia de silencioso, no os imaginais cuanto, pensaba que keychron daría la talla pero aún hay bastante diferencia, y aquí llega mi dilema: me encanta el Epomaker pero a diferencia del keychron no trae distribución española, de hecho no existe, lo que sí trae son todas las teclas incluso el sitio de la ñ pero muchas teclas no es lo que luego pulso.

Mi duda es si hay algún experto en el tema por aquí que me pueda decir de donde sacar las piezas necesarias para construir un teclado también blanco parecido pero con distribución española sin pagar un riñón.
También pensé en quedármelo y comprarle unas keycaps del mismo estilo pero no encuentro nada del estilo de este.
 
Compra un set de keycaps en esp. Tendrás el layout eng, por lo tanto el shift izquierdo será corto, y alguna que otra tecla faltará o estará en otro sitio, pero se hace mucho más llevable.

Viendo tu elección de monitor y teclado, como es que no tiraste or epomaker gk75 esp con gateron opticos?
 
Compra un set de keycaps en esp. Tendrás el layout eng, por lo tanto el shift izquierdo será corto, y alguna que otra tecla faltará o estará en otro sitio, pero se hace mucho más llevable.

Viendo tu elección de monitor y teclado, como es que no tiraste or epomaker gk75 esp con gateron opticos?
no encuentro ese epomaker gk75 esp pero todas formas los optical tienen menos recorrido de pulsación y ya tuve un corsair con cherry speed y era horrible para escribir y no creo que me aporte un salto en calidad.
¿los has probado?
 
Cherry speed es silver, con 1mm de actuación y poco peso.
No los he probado, pero no hace falta probarlos para entender que 1mm de actuación requiere más peso, no menos para evitar pulsaciones falsas.
Es una moda estúpida que los de marketing se han sacado del trasero y las masas tragan todo sin cuestionar nada. Pasa lo mismo con todos los switches que siguen esa moda. Supuestamente menos actuación y menos peso, es igual a un switch más rápido, pero es una falacia del tamaño de una montaña, porque en medio del juego uno no puede estar tan concentrado como para andar preocupándose del teclado, por lo tanto lo suyo es menos recorrido y con un equilibrio entre distancia de actuación y peso.

Yo en casa tuve 2.8mm de recorrido, 1.5mm de actuación y 50gr y jamás he tenido problemas de toques falsos. Y si no fuese porque es un teclado full y con bastante delay, puedo escribir y ser mucho más rápido porque la tecla toca fondo mucho más rápido, por lo tanto, la suelto mucho antes se en un teclado normal 4mm recorrido y 2 actuación.

Llevo esperando años el equilibrio entre actuación, recorrido y peso.....

En cualquier caso, si te paso eso con speed silver, la gran mayoría de gateron opticos, tienen recorrido y actuación típica de 4 y 2 respectivamente. Los ópticos no tienen debounce delay. Son más suaves a mismas características porque no tienen contacto, y duran más por eso mismo.

Realmente lo suyo sería un un gateron optical silver, que es lo mismo que el cherry speed que tú probaste, pero con resortes modificados para 55-60gr, para evitar pulsaciones falsas. Para mí por desgracia no es un opción, porque mis manos se cansan muy rápido con un teclado que no sea low profile (otra moda estúpida de que 90% del mercado son teclados de 5cm en su punto más alto).
 
Última edición:
no encuentro ese epomaker gk75 esp pero todas formas los optical tienen menos recorrido de pulsación y ya tuve un corsair con cherry speed y era horrible para escribir y no creo que me aporte un salto en calidad.
¿los has probado?
Quería decir gk75 ISO. Es completamente compatible con keycaps eso, porque el layout esp es ISO.
 
Quería decir gk75 ISO. Es completamente compatible con keycaps eso, porque el layout esp es ISO.
probaré a ve ktal, no encuentro su versión en chasis tirando a blanco en iso; me está costando elegir keycaps de las pocas que ofrecen en iso es como para darme más opciones ahora en optical jaja
 
AliExpress tiene mucho esp en ISO, pero hay que buscar bien.
XDA profile

Just found this amazing item on AliExpress. Check it out! 19,67€ 30%OFF | 140 keys PBT Keycaps XDA Profile ISO layout Spanish Russian Japanese Korean French Key caps For Cherry MX Mechanical Keyboard
https://a.aliexpress.com/_Evwa9kl
 
AliExpress tiene mucho esp en ISO, pero hay que buscar bien.
XDA profile

Just found this amazing item on AliExpress. Check it out! 19,67€ 30%OFF | 140 keys PBT Keycaps XDA Profile ISO layout Spanish Russian Japanese Korean French Key caps For Cherry MX Mechanical Keyboard
https://a.aliexpress.com/_Evwa9kl
me puedes pasar enlace al teclado que mencionas optico iso por favor?
 
red son 45gr y black son 60.

Idealmente uno cogeria silver o yellow (actuacion corta como los cherry speed que tuviste) y modificados para 55-60gr para prevenir toques falsos, pero no sé indicarte resortes que te den esas specs, porque sino ya lo tendría yo hecho, ya que estos se salen del estandar con un total de 3.2mm de recorrido en lugar de los 4mm estándar.
 
red son 45gr y black son 60.

Idealmente uno cogeria silver o yellow (actuacion corta como los cherry speed que tuviste) y modificados para 55-60gr para prevenir toques falsos, pero no sé indicarte resortes que te den esas specs, porque sino ya lo tendría yo hecho, ya que estos se salen del estandar con un total de 3.2mm de recorrido en lugar de los 4mm estándar.
que tal la tienda de epomaker para comprar en ella ? se me estropeo el ozone tactical y me devolvieron pasta en amazon y no tienen la version Iso asi que estoy pensando pillarlo directo de la web de epomaker , aunque veo que en la web solo dan 1 año de garantia.

Otra opción es un teclado del estilo que se le puedan poner los keycaps o volver a comprar el Ozone tactical u otro parecido , me da igual que sea como el ozone que no es 60% al uso o un tlk o algo intermedio , me a tocado poner el Logitech G15 y no tengo espacio para el raton.
 
que tal la tienda de epomaker para comprar en ella ? se me estropeo el ozone tactical y me devolvieron pasta en amazon y no tienen la version Iso asi que estoy pensando pillarlo directo de la web de epomaker , aunque veo que en la web solo dan 1 año de garantia.

Otra opción es un teclado del estilo que se le puedan poner los keycaps o volver a comprar el Ozone tactical u otro parecido , me da igual que sea como el ozone que no es 60% al uso o un tlk o algo intermedio , me a tocado poner el Logitech G15 y no tengo espacio para el raton.

La web de epomaker es fiable para comprar...yo te recomiendo mucho el el TH80 pro, es un pedazo de teclado, eso si...es ansi. Yo tengo ese y el Keychron V1 max....los 2 son cojonudos, pero el TH80 pro tiene mas calidad, carcasa metálica.

Un saludo
 
diferencias con el TH80 que si esta en iso?
el keycron v1 max tiene iso es , es una ventaja
 
que tal la tienda de epomaker para comprar en ella ? se me estropeo el ozone tactical y me devolvieron pasta en amazon y no tienen la version Iso asi que estoy pensando pillarlo directo de la web de epomaker , aunque veo que en la web solo dan 1 año de garantia.

Otra opción es un teclado del estilo que se le puedan poner los keycaps o volver a comprar el Ozone tactical u otro parecido , me da igual que sea como el ozone que no es 60% al uso o un tlk o algo intermedio , me a tocado poner el Logitech G15 y no tengo espacio para el raton.
Lo mismo que aliexpress.
 
Algo decente en Amazon , tengo la devolución del ozone y la verdad que pensándolo prefiero comprarlo directamente en Amazon , la idea de un 75% QMK iso o directamente en español me llama bastante , pero los que me indicáis están agotados en Amazon.

@M.2 @GoTxO
Edit: pues creo que al final si no me indicais algo negativo al respecto el keycron V1 ( no el modelo max ) que por lo que veo la unica diferencia es el BT , va a ser mi elección en cuanto lo tengan en stock en amazon o en coolmod , y ya picare algo en amazon con la devolución del ozone.
 
Última edición:
Comprado el Keychron V1 iso - ES con switch red en coolmod , no lleva montaje gasket y tampoco wifi y bt como el V1 Max , pero sinceramente tampoco esta en iso ES el max , así que pasando por el momento , si me termino viciando con los teclados personalizados ya me liare mas adelante???

Duda importante , algún lugar donde personalicen keycaps , quiero unos de Star trek , e pensado incluso en comprar unos sencillos y vinilarlos al agua con una imagen , dibujo o algo relacionado con Star trek.
 
Algo decente en Amazon , tengo la devolución del ozone y la verdad que pensándolo prefiero comprarlo directamente en Amazon , la idea de un 75% QMK iso o directamente en español me llama bastante , pero los que me indicáis están agotados en Amazon.

@M.2 @GoTxO
Edit: pues creo que al final si no me indicais algo negativo al respecto el keycron V1 ( no el modelo max ) que por lo que veo la unica diferencia es el BT , va a ser mi elección en cuanto lo tengan en stock en amazon o en coolmod , y ya picare algo en amazon con la devolución del ozone.

Es muy buen teclado!!! Mira justo hoy se lo regalaré a mi primo por reyes...la versión que es carcasa semitransparente. Una preciosidad.
 
Buenas de nuevo por aquí, estoy configurando el teclado con VIA pero no hay manera de que me acepte la configuración en la Capa 1 , añadí numpad a la capa 1 , pero no la reconoce , sigue asignando las teclas de la capa 0 como si tuviera asignado pass througt a capa 0

Capa 0:

https://photos.app.goo.gl/6euJjfeaher1uFu37

Capa 1:
https://photos.app.goo.gl/e5TUH9BmAjxAMHAA9

Esencialmente necesito el numpad cuando juego a diablo 3 , bloqueando numérico puedes auto castear habilidades , aparte que la calculadora me es mas comoda usarla con numpad , alguien sabe que narices pasa para que no reconozca la configuración ?

Donde saque los codigos es : QMK Firmware Docs

@GoTxO

@M.2

 
Última edición:
Es muy buen teclado!!! Mira justo hoy se lo regalaré a mi primo por reyes...la versión que es carcasa semitransparente. Una preciosidad.
yo tuve keychron v1 y epomaker th80 pro y me quedé con este ultimo
debes saber que está en version ISO en amazon y rebajado ahora mismo por 75 euros, en mi caso lo pillé con gateron pro yellow y super silencioso, solo me falta comprarle unas keycaps en español y listo
 
Arriba