armadura_de_havel sí tuve un reposa muñecas de ese estilo una ve, pero como que no me convenció mucho... será que soy medio raro jajaja.
masecrux Ivan Martinez MaydeN1337 Elaphe zamo89 iron500 DarkyDragon. Ya que me han aportado ideas con la elección y demás, quería comentarles que finalmente he pillado el Corsair K65 rgb (la versión antigua por una buena oferta que ví, no la lux que creo que tiene la tipografía de las letras más grandes, el keycap de la barra espaciadora más premium y no sé si algo más) y quería compartir mis impresiones por si les sirve de algo. Gracias.
Un teclado tkl, que es lo que andaba buscando, bastante completo con sus controles multimedia dedicados, con rgb (aunque esto realmente me da igual, porque no lo aprovecho en modo "exposición"). Personalmente vengo de un G710+ de Logitech con Cherry MX Brown, que está muy bien y he de decir que el cherry mx red despúes de usarlo intensivamente me ha gustado incluso más que el brown, aunque esto es muy personal de cada uno, antes solo lo había probado pero no había tenido la posibilidad de escribir largo y tendido con este switch rojo. Aunque para escritura me siguen gustando más el feedback de los clicky cherry blue o de los razer verdes.
Por otra parte en cuanto a las calidad del producto me parece fenomenal, no sé si como para los 150€ que vale, pero sí con unos buenos acabados, y aunque la placa de aluminio cepillado se ve estupenda, no es más que eso, una placa sobre el plástico del chasis. Las teclas no son como las del leopold de elaphe, eso si es cierto, pero están bien, las típicas que monta cualquier teclado de este estilo, que yo haya probado.
Y en cuanto a diseño está sencillamente perfecto para mi gusto y con ahorrarte el teclado numérico si no utilizas mucho excel se gana bastante espacio en la mesa y te queda bastante más minimalista con espacio para el raton. Aunque sí es verdad que se puede llenar de polvo como dice DarkyDragon, al estar las teclas "flotando", quiero decir con esto, sobre la base de aluminio, sin estar "hundidas", parece más sencillo limpiarlo dandole un "pistolazo" de aire con el compresor o con cualquier aire comprimido limpia-pcs...
Ahora bien en cuanto funcionalidad sí es verdad que va todo correctamente pero sí hay dos cosas que sobran y otra que echo de menos. Por una parte echo de menos un hub usb adicional para conectar cualquier cosa que necesitemos a mano y a ser posible en la parte izquierda del teclado, que en la derecha como solemos verlos es un engorro para diestros (por el ratón) o bien directamente en la parte superior con la típica tapa de goma; y por otra parte para mí sobran tanto la posibilidad de seleccionar una frecuencia de refresco, como el doble cable usb que únicamente sirve uno para las luces y otro para teclado con usb 2.0 y solo conectamos uno si es usb 3.0, yo generalizaría el USB 3.0... Pero entiendo que haya personas que únicamente dispongan de usb 2.0.
Pues esto sería todo a grandes rasgos y si hay cualquier comentario u opinión estoy encantado en participar.