• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclados mecánicos tenkeyless (Switches: Cherry MX/Razer)

La verdad es que sí, sería un desperdicio no aprovechar la función wireless... Por cierto Iván, ya que has probado bastantes teclados, qué opinas de los cherry mx red para escritura. Yo es que actualmente utilizo cherry brown y me parecen bastante confortables. En el caso de los red tampoco están nada mal, los veo lineales, sin el pequeño "salto" que tiene el brown al iniciar el recorrido de la pulsación. El red lo he probado en el teclado de un amigo y no le he dado un uso intensivo, por lo que no me viene nada mal tu opinión.

Yo prefiero las Brown, pero por no cambiar de teclado y dejar tirado el mio, sigo con Red. La verdad es que si estas acostumbrado a Brown y vas a escribir mucho, yo no cambiaría a Red. Tendrás pulsaciones indeseadas seguramente y tendras que adaptarte al tacto, aunque tambien te digo que lo conseguiras y que puedes quedar contento... pero personalmente me quedaría con Brown.
 
Elaphe sí con lo de los precios sí que estoy todo de acuerdo en general y corsair en particular es una de esas marcas que parece que lo "gaming" tiene que ser caro.
MaydeN1337 exacto! Me parece un gran teclado pero los switches del rapidfire no están hechos para mí...
Ivan Martinez no escribir en exceso pero sí que lo utilizo para todo, ofimática, multimedia, juegos... Lo típico vamos. El tema es adaptarse, pero como no lo podemos probar un par de semanas sin comprarlo y en la mayoría de los casos no los hay de exposición en las tiendas, a veces hay que intentarlo. Aunque si fuera por mí me plantearía el cherry blue (aunque me echen de casa:roto2rie:).
masecrux ese razer me gusta mucho, es más los switches verdes clicky de razer me parecen muy agradables al tacto y creo que tiene incluso versión en español, que el antiguo tournament solo tenía layout en inglés. Sabes si cuenta con la típica luz indicadora de las mayusculas? Parece que no las incluye (aunque tampoco es un gran problema). Y aunque no tiene los controles de audio como el corsair k65, por lo que veo sí que se pueden cambiar con FN+f1,f2,f3... Es que me acostumbré al tema del audio y me parece muy cómodo.
 
@masecrux ese razer me gusta mucho, es más los switches verdes clicky de razer me parecen muy agradables al tacto y creo que tiene incluso versión en español, que el antiguo tournament solo tenía layout en inglés. Sabes si cuenta con la típica luz indicadora de las mayusculas? Parece que no las incluye (aunque tampoco es un gran problema). Y aunque no tiene los controles de audio como el corsair k65, por lo que veo sí que se pueden cambiar con FN+f1,f2,f3... Es que me acostumbré al tema del audio y me parece muy cómodo.
Yo lo tengo switch Green y estoy muy satisfecho y con versión español y no tiene luz indicadora de MAYÚS, pero, puedes buscar macro hecha o hacerla, para que te cambie la iluminación de color o intensidad distinta la tecla MAYÚS.
 
Yo lo tengo switch Green y estoy muy satisfecho y con versión español y no tiene luz indicadora de MAYÚS, pero, puedes buscar macro hecha o hacerla, para que te cambie la iluminación de color o intensidad distinta la tecla MAYÚS.

Genial, ya te digo, el clicky está genial y el de razer muy muy bien, para mi gusto claro. Pues mira lo de la intensidad de la tecla Mayus es un puntazo, no lo sabía! Aunque finalmente me he decantado por k65 por una oferta, pero la verdad que el razer me parece también una muy buena opción.
 
Que disfrutes del Corsair K65, es muy buen teclado, por lo que he leído.
 
Que disfrutes del Corsair K65, es muy buen teclado, por lo que he leído.

Gracias, sí espero que sí xD, a ver cuando llegue en unas semanas cuento algo por aquí.
 
Yo tengo el Corsair k65 lux rgb con los cherry mx red desde hace un mes y es una gozada, muy bonito y cómodo. Además las luces se ven muy bien a cualquier hora y el acabado es muy elegante. La pega es que se llena de polvo con la mirada pero nada que no se pueda solucionar rápido.
 
armadura_de_havel sí tuve un reposa muñecas de ese estilo una ve, pero como que no me convenció mucho... será que soy medio raro jajaja.
masecrux Ivan Martinez MaydeN1337 Elaphe zamo89 iron500 DarkyDragon. Ya que me han aportado ideas con la elección y demás, quería comentarles que finalmente he pillado el Corsair K65 rgb (la versión antigua por una buena oferta que ví, no la lux que creo que tiene la tipografía de las letras más grandes, el keycap de la barra espaciadora más premium y no sé si algo más) y quería compartir mis impresiones por si les sirve de algo. Gracias.

Un teclado tkl, que es lo que andaba buscando, bastante completo con sus controles multimedia dedicados, con rgb (aunque esto realmente me da igual, porque no lo aprovecho en modo "exposición"). Personalmente vengo de un G710+ de Logitech con Cherry MX Brown, que está muy bien y he de decir que el cherry mx red despúes de usarlo intensivamente me ha gustado incluso más que el brown, aunque esto es muy personal de cada uno, antes solo lo había probado pero no había tenido la posibilidad de escribir largo y tendido con este switch rojo. Aunque para escritura me siguen gustando más el feedback de los clicky cherry blue o de los razer verdes.

Por otra parte en cuanto a las calidad del producto me parece fenomenal, no sé si como para los 150€ que vale, pero sí con unos buenos acabados, y aunque la placa de aluminio cepillado se ve estupenda, no es más que eso, una placa sobre el plástico del chasis. Las teclas no son como las del leopold de elaphe, eso si es cierto, pero están bien, las típicas que monta cualquier teclado de este estilo, que yo haya probado.

Y en cuanto a diseño está sencillamente perfecto para mi gusto y con ahorrarte el teclado numérico si no utilizas mucho excel se gana bastante espacio en la mesa y te queda bastante más minimalista con espacio para el raton. Aunque sí es verdad que se puede llenar de polvo como dice DarkyDragon, al estar las teclas "flotando", quiero decir con esto, sobre la base de aluminio, sin estar "hundidas", parece más sencillo limpiarlo dandole un "pistolazo" de aire con el compresor o con cualquier aire comprimido limpia-pcs...

Ahora bien en cuanto funcionalidad sí es verdad que va todo correctamente pero sí hay dos cosas que sobran y otra que echo de menos. Por una parte echo de menos un hub usb adicional para conectar cualquier cosa que necesitemos a mano y a ser posible en la parte izquierda del teclado, que en la derecha como solemos verlos es un engorro para diestros (por el ratón) o bien directamente en la parte superior con la típica tapa de goma; y por otra parte para mí sobran tanto la posibilidad de seleccionar una frecuencia de refresco, como el doble cable usb que únicamente sirve uno para las luces y otro para teclado con usb 2.0 y solo conectamos uno si es usb 3.0, yo generalizaría el USB 3.0... Pero entiendo que haya personas que únicamente dispongan de usb 2.0.

Pues esto sería todo a grandes rasgos y si hay cualquier comentario u opinión estoy encantado en participar.
 
Me alegro de que finalmente quedaras contento con el teclado Geo5 . Me parece extraño que, acostumbrado a los Brown, te gusten mas los Red, aunque como bien dices... cuestion de gustos.

Un saludo!
 
Buen teclado el K65.
Gracias por agradecernos.
Un saludo.
 
Me alegro de que finalmente quedaras contento con el teclado @Geo5 . Me parece extraño que, acostumbrado a los Brown, te gusten mas los Red, aunque como bien dices... cuestion de gustos.

Un saludo!

Gracias. La verdad es que a mí también, pense que iba a echar de menos ese pequeño "feedback" táctil, por llamarlo de alguna manera, tan característico de los MX Brown, que me gusta la verdad, pero me siento más cómodo con este. Aunque el primer día si he de decir que al estar acostumbrado al brown, al teclear bastante, hay ocasiones en las que sólo pulso la tecla hasta el punto del "salto" entonces en el red se quedaba sin escribir.
 
Arriba