• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclast X80 Pro deja de funcionar

gamerzehn

Chapuzas Senior
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
1.028
Puntos
48
Pues parece que soy otra víctima de mala suerte con Gearbest :(

Una Tablet Teclast X80 Pro recibida el día 20 de este mismo mes ha empezado a fallar, primero Windows 10 ha dejado de funcionar, luego desaparece del menú de inicio y la tablet solo enciende cuando le da la gana. Todos los problemas empezaron ayer luego de tan solo una semana usando la tablet.

El pago lo hice por Paypal pero no se si cubre este tipo de situaciones ¿Alguien lo sabe?

Saludos!

EDITADO 1:

Nueva respuesta en gearbest, os comento lo que me proponen:

1)Return the item back to us
You can return the item back to us in China as per our terms and conditions indicated in the link above.
Once we receive the item , we can exchange or offer a product refund(90.18 USD) back to your GB wallet.As long as the item does not exceed the 45 day money back guarantee limit.

2)Keep the item and accept a partial refund on Wallet (credit)
We can offer 45 USD on your GB wallet and exceptionally reward you with extra points (e.g. If your refund is 1USD = 5 points ,3USD=3*5 points => get 15 points etc) This amount can be used for your future orders.
Learn more about wallet benefits: http://www.gearbest.com/about/gb-wallet.html
Check out how to use point :http://www.gearbest.com/about/about-points.html?157wrew

3)Resend a replacement (No return)
We can resend you a replacement but we kindly ask you cover partial cost of item and the shipping fee which is45 USD.
We will then arrange a shipment and send you an invoice if you choose this option.


Vamos que en la primera me dicen que envíe la tablet a China pagando yo los portes y me dan los 90$ en créditos para la tienda, la segunda opción que me quede la tablet y me dan 45$ en créditos para la tienda y la tercera opción que me manden una tablet nueva pagando yo 45$

claroooooooooo.............. en ningun caso me ofrecen dinero de vuelta a mi cuenta de paypal sino que me dan crédito para que lo gaste en futuras compras, luego solo podré usarlo hasta rebajar un 30% en precio creo que es.

EDITADO 2:

Tras pedirle la devolución de mi dinero en mi cuenta paypal me escriben una parrafada para explicarme el proceso de devolución de la tablet, en mingún momento les he dicho que la vaya a devolver sin tener antes el dinero.


EDITADO 3:

Finalmente Gearbest me ha contestado en la disputa de paypal y me ofrecen dos soluciones:

1)Return the item back to us

You can return the item back to us in China as per our terms and conditions indicated in the link above.

Once we receive the item , we can exchange or offer a product refund 90.18USD back to your Paypal account. As long as the item does not exceed the 45 day money back guarantee limit.

2)Keep the item and accept a partial refund on Paypal account.

We can offer a partial refund of your product value which is 30USD on your paypal account.


Les he contestado que quiero mi dinero pero no quiero cargar con el coste de enviar a China una tablet que se ha roto solo una semana después de llegar a mi casa. Encima no tengo ninguna garantía de que me vayan a devolver el dinero por paypal si les mando la tablet... a ver que me contestan pero creo que la reclamación les caerá pronto.


EDITADO 3 disputa resuelta:

Finalmente Paypal ha decidido a mi favor:

Después de revisar su caso, hemos decidido que reúne los requisitos para recibir un reembolso de $93,46 USD. Para que podamos emitir este reembolso, primero debe devolver el artículo o artículos al vendedor y proporcionarnos la información de seguimiento del envío por Internet antes del 16 de agosto de 2016.

Siguientes pasos

Devuelva el artículo al vendedor utilizando la dirección que se indica a continuación. El artículo deberá estar en el mismo estado en que lo recibió. Tenga en cuenta que deberá pagar los costes asociados a la devolución del artículo.

Envíe el artículo a:

GearBest.

Room 302,3rd Floor,Building 8,Zhongxing Industrial City, Nanshan, Shenzhen, Guangdong Province 518054 China

Directrices de envío

Para recibir el reembolso, necesitamos que nos confirme que el artículo se ha entregado al vendedor. Para ello, deberá utilizar una forma de envío que proporcione información de seguimiento por Internet. Confirme que la empresa de mensajería que utiliza puede proporcionar información de seguimiento por Internet. Cuando haya enviado el artículo, inicie sesión en su cuenta PayPal y visite el Centro de resoluciones para proporcionar la información de seguimiento por Internet del paquete.

Una vez que hayamos confirmado que el vendedor ha recibido el artículo, le emitiremos su reembolso. El importe del reembolso debería aparecer en su saldo de PayPal en un plazo de 5 días laborables como máximo. Si pagó con una tarjeta de crédito, el dinero se reembolsará en la tarjeta. Tenga en cuenta que el reembolso puede tardar hasta 30 días en aparecer en el extracto de su tarjeta.

No olvide que tiene que enviar el artículo y proporcionar información de seguimiento por Internet en el Centro de resoluciones antes del 16 de agosto de 2016. También puede cancelar esta reclamación en cualquier momento en el Centro de resoluciones. Si no recibimos noticias suyas antes de que finalice el plazo, el caso se cerrará y no recibirá el reembolso.

Atentamente,
PayPal​

EDITADO 4:
Siento no haber podido escribir antes, ya he mandado la tablet a Gearbest (el lunes) y el mismo día paypal me devolvió los gastos de envío que en este caso eran 22.52 euros. La disputa se ha actualizado nuevamente y pone que paypal está revisando el caso y que me contactarán antes del 25 de Agosto.

EDITADO 5:
Disputa resuelta a mi favor
 
Última edición:
gamerzehn
Lo primero, que GEARBEST no es culpable de que no funcione correctamente una tablet (Sí, de muchas otras cosas...); en tu caso, es Teclast... Por suerte, estos tienen soporte oficial en España (http://www.teclast.es/) para que puedas consultarles/preguntarles... más que nada antes de que reclames a Gearbest (con la que tienes la garantía 1 año), y estos te digan que se la envies, pasen dos meses entre pitos y flautas , te mareen constantemente, para decirte finalmente que no es posible arreglar... y ¿?..... por eso, pregunta Teclast.es antes...

suerte
 
Bueno pues ya le he mandado un correo a Teclast, no sabía que tienen soporte oficial en España. Ya os contará las novedades.

Lo del mareo de Gearbest ya me lo imagino, por eso preguntaba si Paypal se responsabiliza en estos casos.

Saludos
 
Bueno ya había escrito a Gearbest, les he mandado un vídeo como me habían pedido pero no he podido mostrar mucho porque ya ni enciende... a ver que dicen Gearbest y teclast.
 
Bueno ya había escrito a Gearbest, les he mandado un vídeo como me habían pedido pero no he podido mostrar mucho porque ya ni enciende... a ver que dicen Gearbest y teclast.

Que no te líen, mantén el margen de la disputa de paypal de 40 días, si el día 39 no tienes tu tablet funcionando inicia la reclamación. Te haran mandarlo a china o te ofrecerán una pequeña compensación con tal de alargar los días.

https://foro.elchapuzasinformatico....Pedida-tablet-y-mitad-de-la-pantalla-no-se-ve
 
Que no te líen, mantén el margen de la disputa de paypal de 40 días, si el día 39 no tienes tu tablet funcionando inicia la reclamación. Te haran mandarlo a china o te ofrecerán una pequeña compensación con tal de alargar los días.

https://foro.elchapuzasinformatico....Pedida-tablet-y-mitad-de-la-pantalla-no-se-ve

Gracias compa, tengo 20 días (ya 19) para elevar la disputa a reclamación. Ya han empezado a marearme la perdiz que si compruebe que tiene carga, que la deje 6 horas cargando, que si no aprieto lo suficiente el botón... en fin que ya he hecho todo lo que me han dicho... por eso he iniciado la disputa en paypal, les dejo unos días de margen antes de elevar a reclamación pero a mi no me van a torear, al final que decida paypal para bien o para mal y ya está.

Ahora lo que pasa es que enciende cuando le da la gana... y el acceso a windows en la pantalla de inicio ha desaparecido, tampoco se puede acceder desde Android porque se queda la pantalla en negro sin más, vamos que me ha salido rana.
 
Última edición:
actualizo el post principal con novedades!!
 
actualizo el post principal con novedades!!

Sigue con la reclamación, paypal te pedirá que la mandes de vuelta, haces una copia del numero de seguimiento y del recibo para que te devuelvan los gastos de envio. No caigas en el error de cancelar la disputa.
 
No la voy a cancelar no... Lo que dudo es si dejar pasar unos dias y seguir exigiendo a gearbest antes de elevar a reclamacion, mas que nada para que se vea que antes he intentado negociar con ellos.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

EDITO:

Ya les he dicho que quiero la devolución de mis 93$ por paypal y que en tenerlos les mandaré la tablet, a ver con que me salen.
 
Última edición:
Pues hoy he visto que de repente la disputa ha desaparecido de mi centro de resolución de problemas sin dejar rastro :wtf: ya le he escrito un correo a paypal para que me den alguna explicación. Si entre el el pago a Gearbest dentro de la sección resumen me dice que tengo la disputa abierta pero luego en el centro de resolución de problemas no aparece ni rastro...

EDITO:

Nada, ya aparece... sería algún tipo de mantenimiento.

Tras tres días sin respuesta de Gearbest en la disputa de paypal le he escrito un nuevo mensaje pidiendo una solución que no me perjudique. Si todo sigue como hasta ahora hacía mitad de semana elevo a reclamación.
 
Última edición:
actualizo el post principal con novedades!!
 
actualizo el post principal con novedades!!

Segun otros usuarios, seguramente te tocará devolver la tablet a china, pagarás los gastos de envio y paypal te los devolvera.

Debes hacer que sea paypal quien te lo ordene, es decir, gearbest intenta llegar a un acuerdo para que cierres la disputa, y tu tendrás que fiarte de su buena fé ya que luego no tendrás opción a reabrir la disputa. Eleva la disputa a paypal y que sea paypal que diga que envías la tablet de vuelta, lo haces, apuntas el código de seguimiento y se lo envías por paypal, un agente de paypal comprobará el código de seguimiento y cerrará la disputa a tu favor, envía una factura de los gastos de devolución para que te lo devuelva también.

Espero que me hayas entendido, si cierras la disputa te quedas sin tablet y sin dinero.
 
Segun otros usuarios, seguramente te tocará devolver la tablet a china, pagarás los gastos de envio y paypal te los devolvera.

Debes hacer que sea paypal quien te lo ordene, es decir, gearbest intenta llegar a un acuerdo para que cierres la disputa, y tu tendrás que fiarte de su buena fé ya que luego no tendrás opción a reabrir la disputa. Eleva la disputa a paypal y que sea paypal que diga que envías la tablet de vuelta, lo haces, apuntas el código de seguimiento y se lo envías por paypal, un agente de paypal comprobará el código de seguimiento y cerrará la disputa a tu favor, envía una factura de los gastos de devolución para que te lo devuelva también.

Espero que me hayas entendido, si cierras la disputa te quedas sin tablet y sin dinero.

Sí, si lo tengo claro desde el primer día que voy a elevar la disputa... lo que pasa es que no quería abrir la disputa y elevarla enseguida por si paypal ve eso con malos ojos, por eso le estoy siguiendo el juego a gearbest y hablando con ellos... en cuanto me responda a mi último mensaje elevo la disputa, si no responde antes del miércoles la elevo el mismo miércoles.

Vamos que lo tengo totalmente claro que no me voy a fiar de gearbest de mandarles la tablet, que estos chinos luego se hacen los locos y pasan de todo xD

Lo que pasa es que voy poniendo lo que me cuentan para que el resto de usuarios lo puedan ver y si tienen un problema similar tengan una referencia :)
 
Pues ante la pasividad de gearbest acabo de elevar la disputa a reclamacion ahora mismo. Ya os contare las novedades del caso.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Actualizo el post principal.

Paypal ha salido a mi favor y me piden que les mande la tablet para devolverme el dinero :canta:

Nunca he envido nada a China así que estoy un poco perdido... imagino que lo mejor será que vaya a la oficina de correos y me digan allí lo más conveniente.

"Tenga en cuenta que deberá pagar los costes asociados a la devolución del artículo"

Imagino que aunque lo pague luego me van a devolver el dinero, supongo que esto lo dicen porque lo tengo que pagar yo para luego ellos devolvérmelo :cafe:
 
Actualizo el post principal
 
Finalmente la disputa se ha cerrado a mi favor hace dos días y ya tengo mi dinero de vuelta, la única pega lo lento que es el proceso...
 
Arriba