• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tecnico en sistemas microinformáticos y redes

Haber empezado DAM hace 2 años hubiera sido la repera, ahora con el boom de las aplicaciones móviles se puede trastear mucho por ahí o sacar provecho de ese conocimiento.

Yo hice el superior en la pública y me fue bien, hacer el ciclo medio y después el superior está bastante bien, en el superior avanzas mas en la administración de sistemas.
 
Por curiosidad, yo he hecho la preinscripción para el CFGM en lo mismo, sistemas microinformáticos y redes.

Pero no me han sabido decir de que va el ciclo exactamente... estoy empezando a dudar del instituto... ¿que te enseñan exactamente en ese curso?.
 
Por curiosidad, yo he hecho la preinscripción para el CFGM en lo mismo, sistemas microinformáticos y redes.

Pero no me han sabido decir de que va el ciclo exactamente... estoy empezando a dudar del instituto... ¿que te enseñan exactamente en ese curso?.

Creo que puedes ver en internet todas las asignaturas, pero supongo que serán más o menos algo así..

Sistemas operativos
Redes
Ofimatica
Muchas maquinas virtuales
Funcionamiento logístico del CPU

Cosas así xD..
 
¿Que, en serio?... joer que lástima... esperaba que fuera un poco más avanzado.
En fin, al menos me servirá para luego hacer el CAS...
 
¿Que, en serio?... joer que lástima... esperaba que fuera un poco más avanzado.
En fin, al menos me servirá para luego hacer el CAS...

Mas avanzado oscar, tienes ASIR. Por así decir, lo que das en el GM de sistemas microinformáticos y redes "es como si fuera un año de ASIR".

Ostentando ese titulo, si te gusta programar, te recomiendo programación. Es lo que mas salida esta teniendo actualmente junto a bases de datos y seguridad informática.
 
Yo he visto lo que mi hermana a dado en su superior y no hay nada nuevo que haya aprendido en el medio, ahora si te metes al superior de programación ahí si que no tengo ni puta idea.

En el grado medio de informática, con respecto al ASIR, como bien has dicho es mas "software", pero eso de nada nuevo:
Aprendes EN PROFUNDIDAD a manejar LDAP y la administración de usuario en redes Linux, aprendes la administración de una base de datos, aprendes a montar de forma correcta los distintos tipos de servidores (Es cierto que hay que tener suerte con profesores)... Y como han dicho por aqui, la parte de "cacharreo" si vienes del grado medio está tiradisima.
Pero de ahí a decir que no hay nada nuevo, son grados totalmente distintos, enfocados para cosas distintas.
 
¿Que, en serio?... joer que lástima... esperaba que fuera un poco más avanzado.
En fin, al menos me servirá para luego hacer el CAS...

también te enseñan a reparar ordenadores :D también todo depende del instituto claro xD
 
Mas avanzado oscar, tienes ASIR. Por así decir, lo que das en el GM de sistemas microinformáticos y redes "es como si fuera un año de ASIR".

Ostentando ese titulo, si te gusta programar, te recomiendo programación. Es lo que mas salida esta teniendo actualmente junto a bases de datos y seguridad informática.

ASIR, que es asir exáctamente?, es algo que tienes privado o esto te apuntas como en el grado medio?. Por que el grado medio son 2 años.

Te lo digo por que a mi me interesaría hacer el GM para luego pasar al grado superior y en fin, no creo que vaya a la universidad, pero si consigo llegar al grado superior, me metería a estudiar los 3 cursos que hay sobre programación e informática.
 
ASIR, que es asir exáctamente?, es algo que tienes privado o esto te apuntas como en el grado medio?. Por que el grado medio son 2 años.
Es el grado superior de ese grado medio. Das mas o menos lo mismo pero mas ampliado y enfocado a software en si.
 
Es el grado superior de ese grado medio. Das mas o menos lo mismo pero mas ampliado y enfocado a software en si.

Me recomiendas entrar en asir antes que el grado superior?
 
Me recomiendas entrar en asir antes que el grado superior?
Si puedes entrar al grado superior, es mas completo.

Además que tu en cosas vas a ir ya con ello aprendido creeme. Incluso puede que te aburras en algunas como me paso a mi. Y esto también, depende institutos, profesores, maneras de dar clase...ya me entiendes.
 
Si puedes entrar al grado superior, es mas completo.

Además que tu en cosas vas a ir ya con ello aprendido creeme. Incluso puede que te aburras en algunas como me paso a mi. Y esto también, depende institutos, profesores, maneras de dar clase...ya me entiendes.

Si si, ya te entiendo... en fin es una decepción que el gm de microinformatica y redes sea tan poco... es como sacarme un título de lo que ya he trabajado.. pero también es verdad que al menos me servirá para cogerle el tranquillo al nivel de instituto, no vaya a ser que haga un CAS para entrar en superior y me violen..
 
Mira, aquí tienes el resumen del título por la junta de Andalucía, no sé sí tu no serás de aquí o que pueda variar o no...

http://www.juntadeandalucia.es/educ...icacines/t_sist_microinformaticos_y_redes.pdf

Del noroeste del España...

En fin, por lo que veo es justo de lo que trabajo.. Bueno, al menos me servirá para ponerme al día con las materias, y dar un brinco al CAS...
Si entro en grado superior, lo gozaré más, sin duda...

Thanks for the info to everyone...
 
Pss... yo más que nada es por tener el título, por que creo que a estas alturas me enseñara poco esto jajajaja, y bueno quizás me anime al superior, quien sabe.
 
¿Alguien sabe dónde debo buscar cursos intensivos de menos horas o de fines de semana? Me veo muy chungo de tiempo mediante la junta de Andalucía :(. Es de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes y me tendría que cambiar el horario del trabajo a 23:30 hasta 6:30 (esto tampoco mola nada) pos entre eso y el camino para ambos ya tengo 14 horas ocupadas al día, no podré estudiar apenas y vivir menos aún.
 
Ni idea, te lo subo.
 
No encuentro nada u.u
 
Has pensado en el metodo semipresencial?

MotoEizando el foro con tapatalk.
 
Arriba