• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tecnologia del futuro

Sibari

Chapuzas Senior
Registrado
3 Ago 2015
Mensajes
1.714
Puntos
0
Pues creo este tema para debatir sobre que tecnologia sera la que releve al las pantallas LED de aqui al 2020, llevamos muchos años con las mismas pantallas desde hace mucho se espera que el OLED se imponga en las TV pero los monitores sigue igual salen con resoluciones altas 2k y 4k pero nada mas, desde hace tiempo Samsung mostro la tecnologia Quantum Dot que segun parece es mejor que el OLED dando mayor color y contraste, creeis que esta tecnologia de Quantum Dot se impondra al OLED en las TV y en monitores "gaming" veremos por fin un cambio con monitores OLED o Quantum Dot? mi suello es un monitor 4k 144HZ 27 pulgadas OLED salda algun dia? XD
http://parentesis.com/noticias/even...detalla_su_Quantum_Dot_Display_con_HDR_100 0
 
Última edición:
Personalmente pienso que en la Tecnologia actual hay 2 cosas que evolucionan a paso de tortuga, Y esas son las baterias y los monitores

Sobre que tecnologia que usemos en pantallas en 2020, Me veo monitores OLED por 900€ con detalles "Gaming", Si actualmente te clavan esas cantidades por un 2K 144Hz y paneles "tradicionales"
 
El Quantum Dot simplemente es un filtro de partículas al panel LED, por lo que tienen fecha de caducidad el día que desaparezca el LED. Serán los OLED los que sustituyan en breve los monitores: primero en gamas altas, para después ir bajando...

Pero ojo con los OLED (por lo menos actualmente)... muy coloridos, muy bonitos, pero tienen bastantes fallos todavía, ademas veremos que controles de calidad aplicaran los fabricantes, que si es como el que le hacen a día de hoy lso ensambladores generalistas a los LED (ACER, ASUS, DELL, BENQ,...) , apaga y vámonos... ... imágenes fantasma o quemadoras en pantalla, poca durabilidad, manchas/clouding verde,...
 
Yo por lo que he visto moinitores de 700€ o mas con fugas de luz, eso me parece escandaloso como un monitor que se cataloga como premium tiene unas pruebas tan pesimas, lo de el Quantum Dot no savia que era un filtro asi que en teoria si el OLED mejora sus puntos flacos seria la verdadera que sustituya al LED.
 
Si hay monitores Quantum desde hace meses....
 
Yo queria cambiar mi monitor por un 34 ultrawide y a ser posible curvo, pero viendo todos los fallos que siguen teniendo creo que esperare a los OLED :(
 
Es cierto Borja pero contados, aun se sigue exprimiendo la vaca del LCD y monitores OLED... el OLED tiene los blancos un poco apagados pero supongo que se pude corregir yo sigo con mi monitor de hace 8 años :p total los de ahora son iguales quitando 4 chorradas como espero un OLED pero me temo que moriremos y seguiran con el LCD XD
 
Mas de 30 empresas a dia de hoy estan investigando en oled entre ellas importantes firmas como Sony, Toshiba, Hitachi(Japan Display) Samung, Lg incluso Panasonic despues de la patada que se llevo con el plasma y muchas otras de gran calibre como Foxconn tras la compra de Sharp ha invertido mucho dinero en una planta de fabricacion para paneles oled, investigan componentes organicos para mejorar la durabilidad y quemaduras de pantalla, que parece que de 6 meses hasta ahora han conseguido grandes progresos y han duplicado la duracion de los componentes en situaciones extremas. Al final parece que se han dado cuenta de que el compuesto organico que tan rapido degeneraba solo necesitaba un poco de investigacion para lograr mejorarlo pero bueno las empresas tienen intereses y ahora que muchas van a involucrase en el Oled ya si compensa, por eso encuentran ejem... soluciones para todo.
10 años con el oled y no hay casi progresos, ahora de repente ya todo es posible, Japan Display entra en produccion en 2018 a gran escala en principio dispositivos moviles, y poco despues televisores y monitores y Lg entra de lleno, segun han dicho en 2018 con monitores para pc de gama alta. Samsung se ha personado y ha dicho que el Oled no es el futuro y seguiran con su obsoleto Lcd+Quantum Dots pero de entrada ya van a invertir mas de 4000 millones de dolares en una fabrica destinada al Oled, por si las moscas y no les pille el toro como le paso a Panasonic con su plasma.
El Oled es el futuro? mas les vale, porque haber sacrificado el purismo y calidad del Plasma para desarrollar la falta de contraste, el tiempo de respuesta, calidad del color y negros del Lcd me parece de pelicula, y aun por encima que nos lo vendan como lo mejor, solo porque les salia mas barato a corto plazo.
Con la cantidad de empresas que desarrollan e investigan a dia de hoy la tecnologia Oled creo que vamos en el camino de ver monitores para pc en 2 años, el precio ya depende de cuantas empresas se dediquen a crear paneles de este tipo, creo haber visto que AUOptronics tambien queria entrar en fabricacion de paneles y Apple esta investigando en laboratorios secretos en Taiwan sobre Oled.
Despues de todo el parque empresarial que gira entorno a la ya conocida revolucion del Oled dudo que vallan a abandonarla, ya son muchas empresas y mucho dinero invertido para abandonar algo que ofrece lo mismo que el Plasma pero con mejoras como el mayor brillo y viveza del color y mayor duracion del panel, algo que no pudo conseguir en su dia el todopoderoso Plasma, la tecnologia mas avanzada de imagen en toda la historia hasta que salio el Oled, porque a dia de hoy el Lcd ni de lejos como el plasma, por mucho que intenten vendernoslo, el Lcd sufre carencias que ni en 10 años podran mejorar sin cambiar radicalmente la tecnologia como el tiempo de respuesta.
Aproposito alguien sabe que paso con el tan famoso Dell UP3017Q UltraSharp que salia el 31 de Marzo por 5000$? ya no se ha vuelto a comentar nada de el ni ha salido a la venta en ningun sitio que yo sepa.
Un saludo a todos.
 
Arriba