• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tecnologia MicroLED en monitores¿?

Snipper

yNiks
Registrado
8 Mar 2020
Mensajes
156
Puntos
28
Pues por internet me encontre esta nueva tecnologia y me preguntaba si seria mejor esperarme a comprarme un monitor de esta tecnologia si la sacan y comprarme uno ahora... todos sabemos que despues de las crisisis se viene lo bueno jaja
 
No se cuanto estas dispuesto a pagar pero actualmente ya hay mini-led y cuestan 650e, en cuanto salgan los microled valdran 1000 euros. Asi que si lo necesitas en unos meses no te merece la pena esperar. @chetodann igual tiene informacion privilegiada.
 
No se cuanto estas dispuesto a pagar pero actualmente ya hay mini-led y cuestan 650e, en cuanto salgan los microled valdran 1000 euros. Asi que si lo necesitas en unos meses no te merece la pena esperar. @chetodann igual tiene informacion privilegiada.
okey, entonces me compro uno ahora.. pensaba que estaban mas baratos jaja
 
okey, entonces me compro uno ahora.. pensaba que estaban mas baratos jaja

Las nuevas tecnologias siempre pasa asi aunque les costase barato producirlo hay que amortizar toda la investigacion y seguir vendiendo las gamas baratas asi que ya tienes montadas las cadenas de produccion asi que los ponen mas caros. Yo tambien lei algun articulo y para que tenga un precio mas normal se comentaba 2024 que vete tu a saber si no se retrasa la fecha en que sean asequibles, pocas veces he visto adelantarse las fechas.
 
De momento, no hay nada sobre el microLED... Los fabricantes se están centrando en sacarle todo el jugo al miniLED...
próximas salidas prometedoras: PAneles Ultra HD 3840 x 2160, 600 cd/m2 de brillo (1000 cd/m2 peak), 99% Adobe RGB gamut y 120/144Hz de refresco con >10,000 dimming zones para HDR
 
De momento, no hay nada sobre el microLED... Los fabricantes se están centrando en sacarle todo el jugo al miniLED...
próximas salidas prometedoras: PAneles Ultra HD 3840 x 2160, 600 cd/m2 de brillo (1000 cd/m2 peak), 99% Adobe RGB gamut y 120/144Hz de refresco con >10,000 dimming zones para HDR
Bueno... en empezar a sacarle jugo a miniLED ya que en el mercado de escritorio aún son unicornios que no se ven con facilidad. Yo en este año probando monitores sólo han caído 2 con local dimming:

- Acer Predator X35: Con 512 zonas de iluminación y HDR 1000 la verdad que es vistoso... pero se antojan pocas zonas para tanta pantalla con zonas de unos 25x20mm. Esto provoca que al mover el ratón sobre zonas oscuras o letras claras sobre fondo oscuro/negro generen bastante glow. Lo que si aporta el local dimming es poder tener zonas muy iluminadas y otras muy oscuras en la misma pantalla, sin que llegue a quemar unas o dejar lavadas las otras... ese brillo peak se agradece.

- MSI Prestige PS341WU: Llamarle local dimming casi me parece insultante... unas 12-14 zonas verticales de iluminación (a todas luces insuficientes) que emborronaban un monitor que por lo demás era muy bueno (34" AH-IPS fabricado por LG, 5120x2160 y HDR). Para lo único que sirve un "truco" así es para saltar de HDR400 a HDR600 ya que sí alcanzaba picos de 600nits, aunque le costaba mantener un brillo de 400nits.


Así que todo pinta que van a seguir llegando con cuentagotas los monitores FALD y por debajo de las 27" yo casi veo más factibles los paneles OLED/AMOLED.
 
Obviamente, los fabricantes lo sacarán a cuentagotas... hay que amoritzar el I+D+I...
 
Obviamente, los fabricantes lo sacarán a cuentagotas... hay que amoritzar el I+D+I...

Si aunque algunas tecnologías como fald pensaba que ya las tenían amortizadas de televisores
 
Arriba