• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Televisión 65" Google Tv

richiwini

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Dic 2017
Mensajes
167
Puntos
18
Hola, buenas tardes. Busco una televisión gama alta de unas 65 pulgadas con S.O. Google Tv, el presupuesto sería por debajo de los 2000€.
Me había fijado en alguna Philips como la PML9636/12 que con el Ambilight me parece súper chula, pero tengo un buen amigo con varios televisores de la marca, modelos más antiguos eso sí, pero de gamas altas, y se queja de la velocidad del Sistema Operativo, parece ser, según su experiencia, que los procesadores de Philips no son muy allá.
Lo del S. O. de Google tv es, sobretodo, para poder usar Kodi. Quisiera saber es si ¿hay alguna opción que realmente merezca la pena o es mejor buscar un modelo de otra marca con su propio S.O. como una SAMSUNG y completarla con un Nvida Shield Tv Pro?
El uso que le voy a dar va ser multimedia fundamentalmente. Me gustan mucho las películas y series oscuras.
A ver si los que sabéis de esto me podéis orientar un poco, por favor.
@chetodann

Gracias.
 
Última edición:
Hola
De cuanto presupuesto estamos hablando?
La gama alta de Phillips estarían bastantes bien, ... tienes Sony (tanto en paneles OLED como LED) en cuanto a calidad imagen pero de precios bastante más elevados.
Si tienes la Shield, puedes entonces incluir las LG C2/C3, qué son OLED o las Samsung S95B/C QD-OLED
Todo de momento sin saber presupuesto, que dado que las que te nombro son las gamas altas, demarcas reconocidas en 65", son más de 2.000e

Si ves que se te van de precio, la marca TCL, que está ingresando en nuestro mercado, presenta teles muy buenas, a precios más contenidos (con googleTV)

Ya me dices

Te pongo algunos ejemplos
Sony QD-OLED 65A95K
Samsung QD-OLED 65S95B
LG 65C2
Phillips OLED 937/12
 
Última edición:
Hola @chetodann
Hola
De cuanto presupuesto estamos hablando?
La gama alta de Phillips estarían bastantes bien, ... tienes Sony (tanto en paneles OLED como LED) en cuanto a calidad imagen pero de precios bastante más elevados.
Si tienes la Shield, puedes entonces incluir las LG C2/C3, qué son OLED o las Samsung S95B/C QD-OLED
Todo de momento sin saber presupuesto, que dado que las que te nombro son las gamas altas, demarcas reconocidas en 65", son más de 2.000e

Si ves que se te van de precio, la marca TCL, que está ingresando en nuestro mercado, presenta teles muy buenas, a precios más contenidos (con googleTV)

Ya me dices

Te pongo algunos ejemplos
Sony QD-OLED 65A95K
Samsung QD-OLED 65S95B
LG 65C2
Phillips OLED 937/12
Lo primero muchas gracias por tu ayuda.
El presupuesto para la TV o para la TV+Nvidia Shield TV Pro sería por de bajo de los 2000€ en ambos casos.
En principio tenía intención de ir a por una MiniLED en lugar de las OLED, salvo que me aconsejes lo contrario, es que he visto una Samsung OLED (no recuerdo el modelo pero lo podría ir a mirar) al lado de una MiniLED (NEOQLED SAMSUNG QE65QN95B) en una tienda y con el mismo video, y no era capaz de decir si una tenía mejor calidad de imagen, de negros o de sombras, que la otra, ambas me parecían de una calidad excepcional, lo que si había diferencia era en el precio. No me importaría ir a por algún modelo de 2022 que ahora están más baratos.
Mis dudas son sobre la calidad y velocidad de las Tv con GoogleTV. No sé si merece la pena comprar una buena TV de Samsung e instalar el Kodi en una Nvidia Shield Tv Pro o, por el contrario, apostar por una Philips y su llamativo Ambilight. Lo que me da miedo, en este último caso, es el rendimiento del procesador para mover el S.O. no estoy seguro de si moverá con fluidez el Kodi las Philips o las Sony, por ejemplo.
Las TCL no las he contemplado, la verdad.
Otro punto a favor de las Samsung, a expensas de que me comentes si merece la pena, es que vi que tiene una opción para jugar en streaming como si la TV fuera una Google Stadia, es decir que pagas una suscripción como en Netflix y juegas a todo el catálogo, ¿es así? ¿qué tal funciona? ¿merece la pena o mejor comprar una buena consola cuando se pueda? Por si sirve, no soy de jugar a juegos competitivos me gustan mas los cooperativos o jugar las historias.

Bueno como ves estoy lleno de dudas, espero que puedas resolverme si no todas algunas de ellas, muchas gracias por tu tiempo.
 
Última edición:
Buenas de nuevo
Lo primero: Todas las teles que te he mencionado son nivel gama alta, por lo tanto, diferencias entre ellas serán mínimas, y serán mejores unas que otras dependiendo del contenido a visualizar. Elijas al que elijas será una muy buena tele.
Sobre lo que veas en un centro comercial, no debes tenerlo en cuenta nunca, salvo ver en persona el tamaño y aspecto. Las configuraciones que llevan (condicionadas en al mayoria de casos), las características lumínicas e incidencia de las luces de techo sobre la pantalla, la necesidad de vender una u otra,... en fin...

Así pues, si tus visualizaciones van más enfocadas a ver películas/series, personalmente, me compraría una OLED y de seguido las nuevas QD-OLED. Si es cierto que las miniled-NEO QLED (que no deja de ser una pantalla LCD, del tipo VA, con retroiluminación LED con sus contras) vienen fuertes y es un casi llego a OLED, pero no. La experiencia en televisores con múltiples zonas (FALD-Local Dimming), viendo contenido SDR suelen acarrear problemas con halos/blooming, además de pesar lo que te comentaré después de Samsung
Las LG (SOLO OLED), sin ser el máximo excelente y sin estar por encima en ningún punto sobre las demás marcas, tienen un notable alto para todo, además de ser “económica”, con muy buena imagen, su contraste infinito, buen sistema gaming, SO muy fluido,...... como OLED, estas LG montan los paneles propios W-OLED, que pecan de poco brillo (limitados por su layout WRGB= usan u npixle blanco, que al brillar a cierto punto, lava los colores), algo primordial para una experiencia satisfactoria en HDR.. Ojo con las oled, requieren un cierto mantenimiento (la mayoría de veces es automático)
Las Samsung, QD-OLED, magníficos en imagen (el QD le añade un extra al OLED, ademas de disponer de un layout RGB-OLED que le permite no separar el brillo a otro subpixel y, por lo tanto, incrementar los picos de brillo sin perdida de color), muy buenas en gaming, pero como siempre, una marca que saca al mercado productos que suelen "fallar" o necesitan mejoras (muchas) constantes para afinarse.
Sony, con sus QD-OLED, como siempre excelente en resultado de imagen final, tanto en contenidos SRD como HDR. Ahora bien, son teles que pagas.
Philips, monta los mismos paneles OLED de LG (que no gestiona igual), por lo tanto, son muy parecidas con el plus del ambilight y GoogleTV. Este año montará también miniled. Has de pensar que Phillips estaría 1 escaloncito por debajo de LG/Samsung/Sony

Tanto Sony como Phillips pueden perfectamente con Kodi... solo que deberás vigilar el caché de vez en cuando y vaciarlo de kodi.
De las opciones de Samsung de gaming en streaming, no te puedo comentar mucho, no suelo hacer uso, por lo que no sé que tal funciona.

Las opciones por debajo de 2.000e de una 65":
Samsung QE65S95B
Sony XR-65A80K
LG OLED 65C25LB
Phillips 807/12
 
Buenas de nuevo
Lo primero: Todas las teles que te he mencionado son nivel gama alta, por lo tanto, diferencias entre ellas serán mínimas, y serán mejores unas que otras dependiendo del contenido a visualizar. Elijas al que elijas será una muy buena tele.
Sobre lo que veas en un centro comercial, no debes tenerlo en cuenta nunca, salvo ver en persona el tamaño y aspecto. Las configuraciones que llevan (condicionadas en al mayoria de casos), las características lumínicas e incidencia de las luces de techo sobre la pantalla, la necesidad de vender una u otra,... en fin...

Así pues, si tus visualizaciones van más enfocadas a ver películas/series, personalmente, me compraría una OLED y de seguido las nuevas QD-OLED. Si es cierto que las miniled-NEO QLED (que no deja de ser una pantalla LCD, del tipo VA, con retroiluminación LED con sus contras) vienen fuertes y es un casi llego a OLED, pero no. La experiencia en televisores con múltiples zonas (FALD-Local Dimming), viendo contenido SDR suelen acarrear problemas con halos/blooming, además de pesar lo que te comentaré después de Samsung
Las LG (SOLO OLED), sin ser el máximo excelente y sin estar por encima en ningún punto sobre las demás marcas, tienen un notable alto para todo, además de ser “económica”, con muy buena imagen, su contraste infinito, buen sistema gaming, SO muy fluido,...... como OLED, estas LG montan los paneles propios W-OLED, que pecan de poco brillo (limitados por su layout WRGB= usan u npixle blanco, que al brillar a cierto punto, lava los colores), algo primordial para una experiencia satisfactoria en HDR.. Ojo con las oled, requieren un cierto mantenimiento (la mayoría de veces es automático)
Las Samsung, QD-OLED, magníficos en imagen (el QD le añade un extra al OLED, ademas de disponer de un layout RGB-OLED que le permite no separar el brillo a otro subpixel y, por lo tanto, incrementar los picos de brillo sin perdida de color), muy buenas en gaming, pero como siempre, una marca que saca al mercado productos que suelen "fallar" o necesitan mejoras (muchas) constantes para afinarse.
Sony, con sus QD-OLED, como siempre excelente en resultado de imagen final, tanto en contenidos SRD como HDR. Ahora bien, son teles que pagas.
Philips, monta los mismos paneles OLED de LG (que no gestiona igual), por lo tanto, son muy parecidas con el plus del ambilight y GoogleTV. Este año montará también miniled. Has de pensar que Phillips estaría 1 escaloncito por debajo de LG/Samsung/Sony

Tanto Sony como Phillips pueden perfectamente con Kodi... solo que deberás vigilar el caché de vez en cuando y vaciarlo de kodi.
De las opciones de Samsung de gaming en streaming, no te puedo comentar mucho, no suelo hacer uso, por lo que no sé que tal funciona.

Las opciones por debajo de 2.000e de una 65":
Samsung QE65S95B
Sony XR-65A80K
LG OLED 65C25LB
Phillips 807/12
Gracias de nuevo @chetodann
Mucha información que desgranar y comprender. Me pierdo entre tanto tecnicismo, jeje.
¿Todos los modelos que me propones son superiores a la samsung QE65QN95B que me gustó?
Siguiendo con samsung, ¿qué fallos son esos a los que refieres, tienen arreglo o es muy tedioso?
¿Los OLED son mejores que los QD-OLED?
Efectivamente el contenido que voy a visualizar va a ser sobretodo de series y películas, también fútbol. Me preocupa una cosa la tele tendrá al lado una ventana muy grande de unos 3m y espero que no tenga problemas por la luz y los reflejos...
Otra cosa que me preocupa es el desgaste de las OLED que según me dijo el comercial de samsung en unos 5 años pueden tener problemas de desgaste y quemados. No sé si será verdad.
Del tema del SDR es que no sé ni lo que es la verdad.
Muchas gracias, de nuevo.
Saludos.
 
Hola richiwini

Por si te interesa, en El Corte Inglés tienes el LG G2 de 77" por 2.099€ > https://www.elcorteingles.es/electr...f_id=2118094&dclid=CIzjg6WQif8CFUqe_Qcddb0D0A



Saludos.
Muchas gracias @tboanibal
77'' es un poco demasiado tengo unos 3,6m de distancia del sofá a la tele y tampoco creo que me quepa en el mueble jeje. Además el S. O. de LG no me gusta nada, mi tv actual es una LG y estoy muy descontento con ella.
Pero muchas gracias por la ayuda, de verdad.
 
Olvidate de Stadia, es un sistema condenado a su desaparición completamente, osea ni te plantees este requisito a la hora de la elección de TV.

Te han brindado muy buenos modelos asi que toca valorarlos.

P.D. Para 3,5 m creo que 65" es algo grande, yo empezaría a mirar desde 55" e iría cuadrando pero insisto que creo que 65" para 3,5 m (distancia ojo-pantalla) lo veo grande y vas a necesitar realizar un barrido de ojo con un movimiento mayor, yo pondría como muy mucho 60".
 
Además el S. O. de LG no me gusta nada, mi tv actual es una LG y estoy muy descontento con ella.
¿Se podría decir que estás hasta los webOS de LG? Si no lo pillas es que tu LG es muy antigua.

En mi casa tengo dos, una Oled de 55" en el salón y una normalita de 32" de mi hija. Te puedo decir que aun siendo la de mi hija más moderna y teniendo aparentemente el mismo OS, no tiene que ver nada la experiencia de manejar el sistema operativo en la de 32" que en la OLED. Mal comparado como decir, no me gusta Windows desde un portátil chustero a usarlo en un PC decente.
Sobre los Oled, una vez que lo pruebas ya no quieres otra cosa, el tema de los quemados ha mejorado bastante y seguirán haciéndolo, aun así requieren de ciertos cuidados, aunque últimamente ya vienen con mejores settings de fábrica y hay que comerse menos la cabeza.

Yo ni las recomiendo ni las dejo de recomendar, es lo mejor, pero allá tú. (No es personal, es lo que le digo a todo el mundo)

El comercial de Samsung se portó muy bien diciendo que en 5 años fallaban las Oled, es como poner a Jesús Gil vendiendo entradas pal Madrid
 
Olvidate de Stadia, es un sistema condenado a su desaparición completamente, osea ni te plantees este requisito a la hora de la elección de TV.

Te han brindado muy buenos modelos asi que toca valorarlos.

P.D. Para 3,5 m creo que 65" es algo grande, yo empezaría a mirar desde 55" e iría cuadrando pero insisto que creo que 65" para 3,5 m (distancia ojo-pantalla) lo veo grande y vas a necesitar realizar un barrido de ojo con un movimiento mayor, yo pondría como muy mucho 60".
Buenos días, gracias por el comentario.
No tengo ninguna intención de comprar Stadia. Lo que le comentaba a @chetodann es que me parecía un valor añadido el tener la opción de jugar por streaming sólo con la TV sin ningún otro sistema añadido, sólo pagar la suscripción configurar un mando y ya está. En cualquier caso tampoco sería una característica determinante.
¿Se podría decir que estás hasta los webOS de LG? Si no lo pillas es que tu LG es muy antigua.

En mi casa tengo dos, una Oled de 55" en el salón y una normalita de 32" de mi hija. Te puedo decir que aun siendo la de mi hija más moderna y teniendo aparentemente el mismo OS, no tiene que ver nada la experiencia de manejar el sistema operativo en la de 32" que en la OLED. Mal comparado como decir, no me gusta Windows desde un portátil chustero a usarlo en un PC decente.
Sobre los Oled, una vez que lo pruebas ya no quieres otra cosa, el tema de los quemados ha mejorado bastante y seguirán haciéndolo, aun así requieren de ciertos cuidados, aunque últimamente ya vienen con mejores settings de fábrica y hay que comerse menos la cabeza.

Yo ni las recomiendo ni las dejo de recomendar, es lo mejor, pero allá tú. (No es personal, es lo que le digo a todo el mundo)

El comercial de Samsung se portó muy bien diciendo que en 5 años fallaban las Oled, es como poner a Jesús Gil vendiendo entradas pal Madrid
Gracias por el comentario.
Mi LG, de gama baja por cierto, apenas me costó 400€, tendrá unos 7 años y lleva el webOS famoso, y la verdad que no me gusta demasiado. Mi madre tiene una NanoCell también LG pero mucho más moderna y tampoco me termina de gustar aunque la calidad de la imagen es muy buena, aveces me da la sensación de que la fluidez de la imagen es un tanto extraña como lenta, no sabría explicarlo.

El comercial también decía que las sombras, no los negros, son mejores en el MiniLED porque el otro sólo apaga la luz o algo así.
 

richiwini

Obviamente la QE65QN95B es una muy buena tele. Pero para ser algo más concreto, y no te pierdas en conceptos: Esta tele estaría más enfocada a espacios más iluminados y una visión perpendicular, mientras que una OLED, con mejor representación de negros (contraste infinito), necesitan de espacios más recogidos/menos iluminados y puede verse sin problemas desde cualquier ángulo. Es cierto que la QN95B, paneles NeoQLED, al tener mayor peak de brillo, iluminan mejora las sombras que una OLED. En su modo HDR es bastante mejor que el del OLED (más limitado por su ABL), aunque personalmente hay momentos que son bastante molestos (tanto brillo)

Sobre los quemados, como te ha comentado @JuanFR. hay una posibilidad de sufrir quemados, pero actualmente es ínfima, y siguiendo las mínimas instrucciones, no debería pasar nada.. (me preocupa más el banding que sí es más fácil que puedas tener segun unidad que la suerte te dé) ...ojo que los LED también pueden quemarse

Sobre Samsung y sus "chapuzas".. .Suele ser habitual que saque aparatos que de primeras funcionen bastante mal, (o limitando características) pero que con el tiempo suelen "arreglar" o no dejar tan mal.

Si puedes me iría entonces a la Sony XR-65A80K (lo ideal sería la A90J, pero no te llega el money)
 
Sobre los quemados, como te ha comentado @JuanFR. hay una posibilidad de sufrir quemados, pero actualmente es ínfima, y siguiendo las mínimas instrucciones, no debería pasar nada.. (me preocupa más el banding que sí es más fácil que puedas tener segun unidad que la suerte te dé) ...ojo que los LED también pueden quemarse
Ya, pero sí recomiendas una Led y luego se quema, es mala suerte. Si es con una Oled te lo ponen hasta en la lápida. "Aquí yace el hijo de la gran xxxx que me recomendó la OLED"
 

richiwini

Obviamente la QE65QN95B es una muy buena tele. Pero para ser algo más concreto, y no te pierdas en conceptos: Esta tele estaría más enfocada a espacios más iluminados y una visión perpendicular, mientras que una OLED, con mejor representación de negros (contraste infinito), necesitan de espacios más recogidos/menos iluminados y puede verse sin problemas desde cualquier ángulo. Es cierto que la QN95B, paneles NeoQLED, al tener mayor peak de brillo, iluminan mejora las sombras que una OLED. En su modo HDR es bastante mejor que el del OLED (más limitado por su ABL), aunque personalmente hay momentos que son bastante molestos (tanto brillo)

Sobre los quemados, como te ha comentado @JuanFR. hay una posibilidad de sufrir quemados, pero actualmente es ínfima, y siguiendo las mínimas instrucciones, no debería pasar nada.. (me preocupa más el banding que sí es más fácil que puedas tener segun unidad que la suerte te dé) ...ojo que los LED también pueden quemarse

Sobre Samsung y sus "chapuzas".. .Suele ser habitual que saque aparatos que de primeras funcionen bastante mal, (o limitando características) pero que con el tiempo suelen "arreglar" o no dejar tan mal.

Si puedes me iría entonces a la Sony XR-65A80K (lo ideal sería la A90J, pero no te llega el money)
Gracias de nuevo @chetodann
La cuestión es que el Salón donde va a ir la TV tiene mucha luz natural.

Tanto:
Cómo:
Y la QE65QN95B me pueden encajar en cuánto a lo económico.

Ahora bien teniendo en cuenta el tema de la luminosidad ¿cual me conviene más? Y otra duda, en cuanto a rendimiento con Kodi y el S. O. en general, ¿es mejor la gestión de la Sony antes mencionada o el de Nvidia Shield tv pro? Cual funciona mejor en general? Sobre el banding, no sé lo que es.

Gracias por la ayuda, a todos.
 
Si tienes mucha luminosidad, la Samsug QN95B es tu tele.
La NVIDIA te gestiona mejor el Kodi al tener mayor RAM y mayor almacenamiento (acopio de caché y temporales)
 
Última edición:
Si tienes mucha luminosidad, la Samsug QN95B es tu tele.
La NVIDIA te gestiona mejor el Kodi al tener mayor RAM y mayor almacenamiento (acopio de caché y temporales)
Gracias @chetodann
La última, ¿mejor la QN95B que la QN900B de 8k?
 
La QN95B...
 
Arriba