• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Televisor para comedor 4k

Psycokiller

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jun 2013
Mensajes
431
Puntos
18
Buenas estoy buscando un monitor 4k como he comentado para el comedor no tengo mucha idea y era para ver que me recomendabais.

He mirado varias pero no se si están del todo bien o si hay modelos mejores por ese precio.

Inicialmente barajaba un precio desde los 500€ pero como todo vas subiendo y...

He mirado estos.

LG 49UH610V 49" LED UltraHD 4K |PcComponentes

LG 49UH6507 49" LED UltraHD 4K

Samsung 55KU6172 55" LED Curvo UltraHD 4k

Samsung UE48JU6060 48" LED UHD 4K

Tengo la limitación del ancho que son 125cm de distancia de la tele al sofa hay unos 2m-2,25m

Dudas:

  • ¿Merece la pena una pantalla curva? Ventajas y desventajas
  • ¿Mejor marca? Yo no tengo mucha idea de televisores pero se que lo mejor es IPS y LG lleva casi todos los paneles IPS ¿merece más la pena?
  • Yo no uso android tengo todos los dispositivos de Apple también a tener en cuenta para conectar movil tablet etc

Muchas gracias por la ayuda y Salu2!
 
Buenas compañero! Yo he tenído un mes lleno de historias con televisores..

Me decanté por una Samsung ks7000 un pepino de televisión. Y he tenido que devolver 3 televisores por defectos en el panel.. Me puse a investigar y llegué a la conclusión que lo mejor precio/calidad (bajo mi punto de vista) es una Hisense.

Por ejemplo -> Hisense 55M3300 55" LED 4K UltraHD | Pccomponentes

559 euros, 59 euros mas que tu presupuesto inicial y en 55 pulgadas. ¿Alguien da mas?

En las caracteristicas pone Ancho del dispositivo (con soporte): 123,5 cm ... esta hecha a medida para tu salón
 
Por mi parte LG 40UH630V, aunque 4k hoy dia no lo vas a aprovechar, la mayor parte del contenido es full hd.
 
Pero por algún motivo me recomendáis esas ? en que se diferencias de las que he puesto yo?
ripa72 la que me has puesto es demasiado pequeña preferiría de 49 pulgadas o algo así
 
Buenas Psycokiller
Al comprar un tv 4k debes tener en cuenta que tipo de contenidos vas a reproducir habitualmente, qué tipo de iluminación tienes cuando visualizas esos contenidos, distancias, posición del sofá o ángulo de visión y si eres una persona de cambios o tiraras de esa TV unos añitos...
Si bien los 4k están siendo los reyes (o eso nos quieren vender), no es tan cierto que los contenidos actuales sean extensos (Youtube, Netflix y Reproductores UHD), si bien es verdad que cada vez hay bastantes más y este año lo van a dar todo (los fabricantes) para adaptarlo. Si eres una persona de ver sólo TDT, muy familiar, ripeados e incluso B.ray, las 4k no te darán nada que no te aporte una FHD, incluso veras peor la TV. Pero vamos a suponer que, como yo, te dejas embaucar por los fabricantes y te quieres comprar un 4k...
Lo primero: hay que comprarse TV del año 2016 (porque aportan HDR (real o simulado) y por su adaptación a los códecs habituales de los servicios streaming VP9/HEVC/h264 y TDT2).
Segundo: IPS o VA? IPS: si bien para monitores es mejor panel, no lo es tanto en TV dado que "brilla" en exceso; esto implica que la visualización de series o peliculas deja mucho que desear (los negros son grises) Como positivo, son los ángulos de visión, algo superiores a un VA, de ahí la importancia de la colocación del sofá o desde donde se ve la TV) y personalmente es mejor para ver TDT. VA: mejor contraste, ende mejores negros, ende mejor reproducción de peliculas/Series... pòr contra, peor angulo de visión.

Plana o curva?-.. .pues es cuestion de gustos, lo que debes tener en cuenta que una Curva es para verla de frente sí o sí... los ángulos son muy limitados y deforma imagen y colores. Las planas presentan mejor uniformidad e iluminación, si bien hay curvas excelentes, tiene ese problema anterior.
LG u otras marcas? ... es verdad que LG monta todos sus paneles con IPS (y OLED en gamas superiores), y el resto de marcas, en su mayoría son VA (Sony y Panasonic montan algunos IPS). Diferencias?, las que antes te mencioné.
El tamaño es el adecuado para la distancia a visionar, de 50 a 55" , siendo recomendable para 4k lo mayor posible...

Que TV te recomiendo? pues el presupuesto es un handicap importante... grande, 4k y barata, significa irte a tres casas con TV Lowcost: LG, Samsung o Hisense... de las 4 puestas, me quedaría quizás la lg 49uh6507. La hisence del compañero Jreche, si bien presenta buenas sensaciones, es una 4k básica, es una unidad de cambio en corto plazo. Y la LG de ripa72, pues es 40", si bien es una buena TV.

Ya nos comentas
 
Buenas Psycokiller
Al comprar un tv 4k debes tener en cuenta que tipo de contenidos vas a reproducir habitualmente, qué tipo de iluminación tienes cuando visualizas esos contenidos, distancias, posición del sofá o ángulo de visión y si eres una persona de cambios o tiraras de esa TV unos añitos...
Si bien los 4k están siendo los reyes (o eso nos quieren vender), no es tan cierto que los contenidos actuales sean extensos (Youtube, Netflix y Reproductores UHD), si bien es verdad que cada vez hay bastantes más y este año lo van a dar todo (los fabricantes) para adaptarlo. Si eres una persona de ver sólo TDT, muy familiar, ripeados e incluso B.ray, las 4k no te darán nada que no te aporte una FHD, incluso veras peor la TV. Pero vamos a suponer que, como yo, te dejas embaucar por los fabricantes y te quieres comprar un 4k...
Lo primero: hay que comprarse TV del año 2016 (porque aportan HDR (real o simulado) y por su adaptación a los códecs habituales de los servicios streaming VP9/HEVC/h264 y TDT2).
Segundo: IPS o VA? IPS: si bien para monitores es mejor panel, no lo es tanto en TV dado que "brilla" en exceso; esto implica que la visualización de series o peliculas deja mucho que desear (los negros son grises) Como positivo, son los ángulos de visión, algo superiores a un VA, de ahí la importancia de la colocación del sofá o desde donde se ve la TV) y personalmente es mejor para ver TDT. VA: mejor contraste, ende mejores negros, ende mejor reproducción de peliculas/Series... pòr contra, peor angulo de visión.

Plana o curva?-.. .pues es cuestion de gustos, lo que debes tener en cuenta que una Curva es para verla de frente sí o sí... los ángulos son muy limitados y deforma imagen y colores. Las planas presentan mejor uniformidad e iluminación, si bien hay curvas excelentes, tiene ese problema anterior.
LG u otras marcas? ... es verdad que LG monta todos sus paneles con IPS (y OLED en gamas superiores), y el resto de marcas, en su mayoría son VA (Sony y Panasonic montan algunos IPS). Diferencias?, las que antes te mencioné.
El tamaño es el adecuado para la distancia a visionar, de 50 a 55" , siendo recomendable para 4k lo mayor posible...

Que TV te recomiendo? pues el presupuesto es un handicap importante... grande, 4k y barata, significa irte a tres casas con TV Lowcost: LG, Samsung o Hisense... de las 4 puestas, me quedaría quizás la lg 49uh6507. La hisence del compañero Jreche, si bien presenta buenas sensaciones, es una 4k básica, es una unidad de cambio en corto plazo. Y la LG de ripa72, pues es 40", si bien es una buena TV.

Ya nos comentas

Entonces si tu recomiendas un panel VA alguna con este panel por 600€ como máximo?

Buscaba una tele que me durara bastante la que tengo actualmente me ha durado unos 10 años.
 
Por prestaciones, la LG es la que más te aporta... si ya quieres VA, ya entramos en modelos de características muy similares a la HISENSE, por lo que la que mejor s e adapte a tu economía (sobretodo por el tamaño que incrementa el precio)

- Samsung UE55KU6000
- Samsung UE50KU6000
- PHILIPS 55" 55PUH6101 (Edito: es IPS)

no se me ocurren más que entren en precio

Otros modelos LG interesantes
LG 50UH635V
LG 55UH625V
 
Última edición:
Esas que me has pasados tienen panel VA pero no tienen las "tonterias" quieres decir?
 
Esas que me has pasados tienen panel VA pero no tienen las "tonterias" quieres decir?

Son TV con paneles VA, "decentes" que entran en tu presupuesto... pero que apenas tiene diferencia con la HISENSE que es posible aporte alguna cosa más
 
Perdón por la ignorancia y por preguntar tanto pero es que no se las diferencias entre ellas por ejemplo la Philips no tiene hdr

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Ninguna de ellas es HDR "auténtico", llamémosle compatible, (todas las que puse son panel de 8bits (so necesarios 10) y sin Local Dimming) por lo que no desesperaría en esa característica), además deberías disponer de contenido adecuado...
Error mio, la Phillips es IPS... descartada si no te interesa ese tipo de panel....

Pillate la Hisense si quieres un VA, creo que podria darte lo que necesitas... (solamente deberías obviar el Smart y la calidad de sonido,... aunque tampoco los demás tengan algo mejor...)... si no la LG es mucho mejor tele (por precio) en cuanto a inputs...
 
Ninguna de ellas es HDR "auténtico", llamémosle compatible, (todas las que puse son panel de 8bits (so necesarios 10) y sin Local Dimming) por lo que no desesperaría en esa característica), además deberías disponer de contenido adecuado...
Error mio, la Phillips es IPS... descartada si no te interesa ese tipo de panel....

Pillate la Hisense si quieres un VA, creo que podria darte lo que necesitas... (solamente deberías obviar el Smart y la calidad de sonido,... aunque tampoco los demás tengan algo mejor...)... si no la LG es mucho mejor tele (por precio) en cuanto a inputs...
A que te refieres con inputs?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Arriba