• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Televisor por no más de 1500€ (Sé que hay otros hilos y los he leído, pero antiguos)

Buenas de nuevo... Ya llegamos!!!
Uno de los "problemas" que nos podemos encontrar los compradores actualmente , de TV, es que de un año a otro, se cambian los modelos y se retiran los anteriores... Es por ello, que a los modelos del 2015 les quedan poquitos meses (2,3... dependerá de la marca)... Será Samsung la que primero lance sus opciones, normalmente marzo/abril, poco después Panasonic y de seguido, habitualmente Sony (este año se colgaron al tener una fuerte demanda sobre TV con su Smart Android); estamos hablando que antes de verano, ya tendrás la mayoría de modelos nuevos a la venta... Las novedades en Samsung serán los paneles SUHD: paneles 10bits, incremento de lis nit., incorporación total del HDR (Alto rango dinámico), con decodificadores HEVC/VP9 y sistema Quantum DoT (mejora substancial de los canales RGB= Colores mucho mejores y reales: esto dará opción a poder tener espacio color REC2020.) y HDMI 2.0a... Es por estas nuevas características, que la JS9000 se queda atrás (y cara para lo que viene) y que por el mismo precio dentro de 3meses? Tendrás una mejora considerable... Ahora bien, la JS8000 es una buena elección dado que presenta muy buena calidad de imagen a precio contenido, y eso no lo tendrás en un periodo corto de tiempo...

Es cierto que saldrán 3 o 4 modelos OLEd, a 5000€ seguramente, y que estos ayudaran a que los TV led bajen su precio... La OLED 1080P que comentamos, ya te dije es de reentree a los OLED, y es cierto que en dos/tres años deberías cambiarla si quisieras disfrutar de contenidos 4k... Pero durante estos pocos años, disfrutarás como nadie viendo la TV...



Saludos

By Huawei
 
Buenas chetodann. Efectivamente, parece que ya llegamos... Y soy así para decidir cualquier cosa. Mi vida es un mar de dudas constante!! :-$

Respecto a los televisores modelo 2016... El problema es que siempre va a haber novedades, como dices. Esto se ha vuelto como los móviles: a nada que esperes un poco te anuncian el modelo del año que viene con tal o cuál característica nueva, especificación mejorada o vaya usted a saber. De todas formas, respecto a las características que indicas para 2016, si no me equivoco (por favor, corrígeme si me estoy equivocando), tanto el JS800 como el JS9000 de Samsung traen panel de nanocristales de 10 bits y decodificador HEVC. Donde me imagino que evolucionan es en el HDR en el caso del JS8000 ya que el JS90002015 creo que ya lo incorporaba, el Quantum dot y lo que comentas de lis nit, que sinceramente no sé lo que es. ¿Puede tener que ver con lo que comentaba de los lumens del JS9000?. Si es así, me comentaron que el actual ya incorpora una sustancial mejora respecto a otros modelos que, junto con un mejor HDR, hace que tengas una mayor gama de colores. Sí que aprecie algo de diferencia en escenas oscuras. En cuanto al tema de los puertos no me preocupa porque los dos modelos traen lo que necesito hoy en día y si en uno o dos (o 3 o 4...) años necesito uno con un estándar que no incorpora el mío, cambio la cajita y ya está. Para estos temas es muy cómodo (lo malo es tener un "cacharro" encima del mueble en lugar de todo limpito).

No me han quedado muy claras las evoluciones de 2016 respecto a 2015 pero creo entender que no crees que compense el precio del JS9000, quizás porque consideres que el precio de un gama alta tiene que ser parar tener lo mejor de lo mejor y eso no será así en 3 meses. Sin embargo, en el caso de pagar algo menos de 1400€ por la JS8000 sí compensa más puedo tener tele igualmente para unos cuantos años. Por cierto, ¿hay alguna letra, código o similar que diferencie modelos 2014, antiguos, obsoletos, descatalogados o algo similar del modelo JS8000 para poder estar seguro de que el modelo que compro es el más actual?. Lo digo porque el precio que me dan en La casa del electricista es casi 500€ menos de lo que me dan en MediMarkt.

Por cierto, esta mañana he oído de Nuevo el anuncio de La casa del electricista y efectivamente estaba medio dormido cuando lo oí porque anuncian la 55EG910V por 1999€, es decir, me comí el pequeño detalle de los 1000€. Aún así, me hicieron descuento de otros 400€...
 
Buenas chetodann. Efectivamente, parece que ya llegamos... Y soy así para decidir cualquier cosa. Mi vida es un mar de dudas constante!! :-$

Respecto a los televisores modelo 2016... El problema es que siempre va a haber novedades, como dices. Esto se ha vuelto como los móviles: a nada que esperes un poco te anuncian el modelo del año que viene con tal o cuál característica nueva, especificación mejorada o vaya usted a saber. De todas formas, respecto a las características que indicas para 2016, si no me equivoco (por favor, corrígeme si me estoy equivocando), tanto el JS800 como el JS9000 de Samsung traen panel de nanocristales de 10 bits y decodificador HEVC. Donde me imagino que evolucionan es en el HDR en el caso del JS8000 ya que el JS90002015 creo que ya lo incorporaba, el Quantum dot y lo que comentas de lis nit, que sinceramente no sé lo que es. ¿Puede tener que ver con lo que comentaba de los lumens del JS9000?. Si es así, me comentaron que el actual ya incorpora una sustancial mejora respecto a otros modelos que, junto con un mejor HDR, hace que tengas una mayor gama de colores. Sí que aprecie algo de diferencia en escenas oscuras. En cuanto al tema de los puertos no me preocupa porque los dos modelos traen lo que necesito hoy en día y si en uno o dos (o 3 o 4...) años necesito uno con un estándar que no incorpora el mío, cambio la cajita y ya está. Para estos temas es muy cómodo (lo malo es tener un "cacharro" encima del mueble en lugar de todo limpito).

No me han quedado muy claras las evoluciones de 2016 respecto a 2015 pero creo entender que no crees que compense el precio del JS9000, quizás porque consideres que el precio de un gama alta tiene que ser parar tener lo mejor de lo mejor y eso no será así en 3 meses. Sin embargo, en el caso de pagar algo menos de 1400€ por la JS8000 sí compensa más puedo tener tele igualmente para unos cuantos años. Por cierto, ¿hay alguna letra, código o similar que diferencie modelos 2014, antiguos, obsoletos, descatalogados o algo similar del modelo JS8000 para poder estar seguro de que el modelo que compro es el más actual?. Lo digo porque el precio que me dan en La casa del electricista es casi 500€ menos de lo que me dan en MediMarkt.

Por cierto, esta mañana he oído de Nuevo el anuncio de La casa del electricista y efectivamente estaba medio dormido cuando lo oí porque anuncian la 55EG910V por 1999€, es decir, me comí el pequeño detalle de los 1000€. Aún así, me hicieron descuento de otros 400€...

Buenas... también es verdad que igual me explico mal y es difícil hacerme entender a la primera... podría ser... jajaja :mmmm:

Efectivamente la JS incorpora ya ciertas tecnologias que van a salir... ya me lio

H8000 (2014)

JS9500 (Año 2015)
- HDR hasta 1000nits (Lo típico son 300-500)
- 93% DCI (perfil color TV)
- 10 bits (8bits nativos + 2 dithering?)
- Nano Crystal technology =QUANTUM DOT
- HDMI 2.0
- HEVC[H.265] / VP9

KS9500 (2016) están por determina las características, son rumores:
- 10 bits nativos
- Full HDR10
- HDR hasta 1000nits
- Nano Crystal technology =QUANTUM DOT
- HEVC[H.265] / VP9
- HDMI 2.0a

A cuanto te vendían la JS9000? Mi reflexión es sobre comprar el top de gama a 3 meses de salir la nueva evolución... sí, no hay mucho cambio, pero yo no sería partidario... mientras que la JS8000 si es una buena compra al preci oque teien a dái de hoy y lo que llega a ofrecer... pero ojo, la JS9000 es posiblemente la mejor LED 4k del mercado...

En este post, tienes muchas respuestas a tus dudas en referencia a la serie JS... http://www.forodvd.com/tema/148423-samsung-suhd-serie-js/

Sobre la LG... ese si es un precio normal, ... pero menudo descuento... (Ya sabemos que se quieren quitar las FHD de encima, nadie pregunta ya por ese formato...)
 
Por el amor de dios, UnoLoco decídete ya que le vas a tener que pagar asesoramiento personalizado a chetodann

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Muchas gracias chetodann. Estoy leyendo a cachitos los distintos análisis del link que has enviado, aunque en ese caso hablan sobre todo (al menos al principio) de la JS9500. Al final he encontrado la JS8000 por 1370€ y la JS9000 por 1700€, así que voy a ver qué leo en los análisis. Del JS9000 me gusta sobre todo el tema del Evoltion Kit, que se supone que me debería permitir tener el Hardware y el firmware actualizados durante unos cuantos años (actualizaría cada 3 o 4 años quizás, cuando realmente haya cambios más importantes). Si quieres comentarme algo más o darme tu punto de vista teniendo en cuenta esos precios, yo encantado claro, pero entiendo el comentario de x6800 y tiene razón. También es verdad que este hilo no es solo para mí ya que espero que les pueda server a otras personas que tengan dudas similares y/o estén interesados en alguno de los modelos entre los que dudo yo.

Lo dicho, ahí queda mi decisión JS8000 por 1370€ o JS9000 por 1700€. Esta semana espero cogerla y ya os contaré.
 
Hombre, 1700€ por una JS9000 es excelente... No tengas la duda de que hubiera pasado si... Si te la puedes permitir, es la mejor opción posible y tienes tele para rato, no te la acabas...

Y si, es un post que servirá para muchos mas compañeros... Agradecido por tus dudas ya que también me hacen recordar ciertos conceptos ....

Saludos

By Huawei
 
Muchísimas gracias por la ayuda chetodann. La verdad es que la JS9000 tiene una pinta estupenda y el tema del Evolution kit me tira mucho si de verdad van a mantener las actualizaciones (no necesito que sean cada año ni mucho menos). Se me va un poco de precio sobre lo que tenía pensado pero parece que cumpliría con mis requisitos de calidad de imagen y que iría muy bien en cuanto a "duración". ´Para la próxima que compre se habrán quedado viejos ya los OLED 4k, seguro. Te volveré loco con preguntas sobre proyectores o algo así :p

SI consigo cuadrar mis cuentas, probablemente tire a por la JS900, si no, a por la JS8000 y seguro que me quedo tan contento, Ya os comentaré.

Por cierto, ya que he dado tanto la chapa, contribuyo un poco para el resto de foreros. La tienda donde me han dado esos precios es "Ondas Imagen y sonido". Es tienda física, en Basauri (Vizcaya). Yo iré a por la que me compre porque no me pilla muy lejos pero también envían a domicilio (con algo de recargo, claro). Un amigo se ha comprador allí la tele y no ha tenido ningún problema. Os dejo también un post en el que hablan de la tienda.

http://www.forodvd.com/tema/68451-opiniones-ondas-imagen-y-sonido/

No lo he leído entero pero al menos los primeros mensajes hablan bien. No tienen página web pero por teléfono atienden muy bien y te dan precio y lo que necesites. Como igual no se puede postear el teléfono, mirad en Google los interesados, que está en páginas amarillas y demás. Muchas gracias a todos, voy a buscar información de los Evolution kit y a cuadrar cuentas y ya os diré algo.
 
Buenas de Nuevo chetodann. Te cuento. Finalmente me lie la manta a la cabeza y me fui a por la Samsung UE55JS900 por 1689€ en Ondas Imagen y Sonido, en Basauri. Hubo un retraso de 5 días porque no les mandaron bien lo que habían pedido. Hasta ahí sin problemas, comprensible ya que se supone que es algo ajeno a ellos. Cuando recogí la tele, sin problemas también. No había más clientes, la recogí rápido, pagué con tarjeta sin problemas y me hicieron facture complete normal, con todos los datos y sellada por la tienda.

La tele impresionante. La fui a configurar y me llevé un poco decepción cuando al sintonizar los canales solo me encontró 10. De esos 10, 4 son locales que realmente ni se ven. Sólo me coge los de Atresmedia (los dos de A3, los dos de La Sexta, Neox y Nova). Por cierto, los de HD, para ser TDT se ven bastante bien. El problema de no encontrar ninguno más puede estar relacionado con la instalación de antena comunitaria que tengo en la comunidad, que es un poco... Obviemos el calificativo. El caso es que es bastante probable que necesite un amplificador de señal. Esto es totalmente ajeno a la propia tele, por supuesto, peeeeerooooo... me mosque un poco cuando estuve haciendo la configuración inicial y el idioma predeterminado era francés (cambié a español) y más que nada que cuando llegué a elegir el País o Región, estaba marcado Francia... Y no me permite cambiar a ninguna otra ubicación!!!. He estado mirando y en la etiqueta del código de barras el código alfanumérico que aparece acaba en TXZF, que si no me equivoco, corresponde a Francia. Creo que si fuera española debería ser TXXC.

Este último tema me tiene un poco mosqueado/cabreado. En el servicio técnico oficial de Samsung me dicen que me la podrían cambiar a la versión española mediante configuración. Supongo que se refieren a hacerlo mediante algún equipo propio que tienen ellos, no a través de los menús, que lo he intentado 3 veces y no me lo permite. Mi duda es sobre qué consecuencias puede tener el que mi televisión sea la versión francesa. Por lo que me han dicho en el servicio técnico, teniendo la facture y todo correcto y legal, de cara a garantía no debería tener ningún problema pero no sé si de cara a algo del Smart TV por ejemplo... ¿Podría influir en algo de cara a la sintonización de los canales también?. En teoría no, pero al ser versión francesa, cuando me pide que elija la fuente de los canales, me permite antena, cable, satélite o FranceTrans (o algo parecido). Creo que al final la UE fijó el mismo rango de frecuencias en todos los países, pero como ando un poco mosca, no sé si también podría influir el hecho de que sea versión francesa. ¿Quizás pueda llegar a tener problemas también al intentar descargar alguna aplicación que esté disponible en un país y no en otro?, ¿en el pago por las aplicaciones?, ¿en que se me descargue todo por defecto en francés?, ... ¿Se os ocurre otra cosa?. ¿Qué opináis en este sentido?.

Por cierto, la tele la cogí ayer, a ver si tengo tiempo este fin de semana y os cuelgo un par de fotos como pidió un forero en el hilo. No es mi intención abrasaros a dudas y luego no tener la amabilidad de responder a las dudas que otros me hayan planteado. Eso sí, mi experiencia de momento es más que limitada, por eso ahora mismo no puedo decir mucho más.

Muchas gracias de Nuevo por la ayuda y vuestras opiniones.
 
Buenas de Nuevo chetodann. Te cuento. Finalmente me lie la manta a la cabeza y me fui a por la Samsung UE55JS900 por 1689€ en Ondas Imagen y Sonido, en Basauri. Hubo un retraso de 5 días porque no les mandaron bien lo que habían pedido. Hasta ahí sin problemas, comprensible ya que se supone que es algo ajeno a ellos. Cuando recogí la tele, sin problemas también. No había más clientes, la recogí rápido, pagué con tarjeta sin problemas y me hicieron facture complete normal, con todos los datos y sellada por la tienda.

La tele impresionante. La fui a configurar y me llevé un poco decepción cuando al sintonizar los canales solo me encontró 10. De esos 10, 4 son locales que realmente ni se ven. Sólo me coge los de Atresmedia (los dos de A3, los dos de La Sexta, Neox y Nova). Por cierto, los de HD, para ser TDT se ven bastante bien. El problema de no encontrar ninguno más puede estar relacionado con la instalación de antena comunitaria que tengo en la comunidad, que es un poco... Obviemos el calificativo. El caso es que es bastante probable que necesite un amplificador de señal. Esto es totalmente ajeno a la propia tele, por supuesto, peeeeerooooo... me mosque un poco cuando estuve haciendo la configuración inicial y el idioma predeterminado era francés (cambié a español) y más que nada que cuando llegué a elegir el País o Región, estaba marcado Francia... Y no me permite cambiar a ninguna otra ubicación!!!. He estado mirando y en la etiqueta del código de barras el código alfanumérico que aparece acaba en TXZF, que si no me equivoco, corresponde a Francia. Creo que si fuera española debería ser TXXC.

Este último tema me tiene un poco mosqueado/cabreado. En el servicio técnico oficial de Samsung me dicen que me la podrían cambiar a la versión española mediante configuración. Supongo que se refieren a hacerlo mediante algún equipo propio que tienen ellos, no a través de los menús, que lo he intentado 3 veces y no me lo permite. Mi duda es sobre qué consecuencias puede tener el que mi televisión sea la versión francesa. Por lo que me han dicho en el servicio técnico, teniendo la facture y todo correcto y legal, de cara a garantía no debería tener ningún problema pero no sé si de cara a algo del Smart TV por ejemplo... ¿Podría influir en algo de cara a la sintonización de los canales también?. En teoría no, pero al ser versión francesa, cuando me pide que elija la fuente de los canales, me permite antena, cable, satélite o FranceTrans (o algo parecido). Creo que al final la UE fijó el mismo rango de frecuencias en todos los países, pero como ando un poco mosca, no sé si también podría influir el hecho de que sea versión francesa. ¿Quizás pueda llegar a tener problemas también al intentar descargar alguna aplicación que esté disponible en un país y no en otro?, ¿en el pago por las aplicaciones?, ¿en que se me descargue todo por defecto en francés?, ... ¿Se os ocurre otra cosa?. ¿Qué opináis en este sentido?.

Por cierto, la tele la cogí ayer, a ver si tengo tiempo este fin de semana y os cuelgo un par de fotos como pidió un forero en el hilo. No es mi intención abrasaros a dudas y luego no tener la amabilidad de responder a las dudas que otros me hayan planteado. Eso sí, mi experiencia de momento es más que limitada, por eso ahora mismo no puedo decir mucho más.

Muchas gracias de Nuevo por la ayuda y vuestras opiniones.

Hola
Que bien que puedas disfrutar (poco) de tu nueva adquisición. Lamentablemente has sido "engañado" por los vendedores (práctica bastante habitual) en cuanto te han vendido un producto importado (de ahí ese precio menor). En principio, las TV de Francia viene con bloqueo infantil, por l oque un programa que activo +18, no te dejará verlo y te pedirá un PIN que no tienes...
.. pero la mayoría de Samsung tiene fácil solución entrando en su menú Servicio: con el mando, y la TV Apagada , apretamos simultaneamente info, menú, mute y power... si no funciona (MUTE - 1 - 8 - 2 - POWER) entras en el menú de servicio, buscas la opcion Options> Local Set y veras una linea que pone EU_FR.... cambiamos a EU_ES ..... NO TOQUES NADA MAS.

O lo más fácil, llamar a Samsung España y que te lo cambien : por 45€ con desplazamiento incluido

Comentamos...
 
Última edición:
Buenas chetodann... Me has alegrado la tarde con el truquillo... Lo que pasa es que me parece que no me ha funcionado :-( Supongo que hay que presionar los botones que indicas al mismo tiempo, verdad?. La verdad es que la combinación no es muy sencilla de conseguir. Entiendo que no es una secuencia porque entonces en cuanto tocas Power se apaga la tele. Presionando todos a la vez lo máximo que he conseguido es que haga caso a la función de uno de los botones presionados, pero únicamente a uno. Si he hecho algo mal o sabes algún truquillo para poder acceder al menú o realizar mejor el tema de los botones te lo agradecería, pero si no, simplemente lo que me has comentado se agradece.

En cuanto al tema de Samsung España, entiendo que te refieres a llamar al 902 que aparece en su página web. Me he puesto en contacto esta mañana con el servicio técnico autorizado de Samsung más cercano y me han dicho que no dan presupuesto por teléfono pero que la mano de obra serían seguramente 40€ más IVA, que cuadra con los 45€ que dices... pero llevando allí la tele. Si vienen a buscarla creo que me cobran otros 20€ más IVA.

Aparte tengo que resolver también el tema de la antena aunque, como quiero meter fibra, me dará un poco igual pero hasta entonces... Además, me interesa asegurarme de que la imagen me llega lo más aceptable posible de cara a la tele de la cocina y/o si pusiera alguna en el futuro en alguna habitación. Ya os iré contando.

Lo dicho, si tienes alguna otra recomendación, te la agradecería muchísimo y, si no, intentaré tirar con Samsung.
 
Buenas @<a href="http://elchapuzasinformatico.com/foro/member.php?u=18074" target="_blank">chetodann</a>... Me has alegrado la tarde con el truquillo... Lo que pasa es que me parece que no me ha funcionado :-( Supongo que hay que presionar los botones que indicas al mismo tiempo, verdad?. La verdad es que la combinación no es muy sencilla de conseguir. Entiendo que no es una secuencia porque entonces en cuanto tocas Power se apaga la tele. Presionando todos a la vez lo máximo que he conseguido es que haga caso a la función de uno de los botones presionados, pero únicamente a uno. Si he hecho algo mal o sabes algún truquillo para poder acceder al menú o realizar mejor el tema de los botones te lo agradecería, pero si no, simplemente lo que me has comentado se agradece.

En cuanto al tema de Samsung España, entiendo que te refieres a llamar al 902 que aparece en su página web. Me he puesto en contacto esta mañana con el servicio técnico autorizado de Samsung más cercano y me han dicho que no dan presupuesto por teléfono pero que la mano de obra serían seguramente 40€ más IVA, que cuadra con los 45€ que dices... pero llevando allí la tele. Si vienen a buscarla creo que me cobran otros 20€ más IVA.

Aparte tengo que resolver también el tema de la antena aunque, como quiero meter fibra, me dará un poco igual pero hasta entonces... Además, me interesa asegurarme de que la imagen me llega lo más aceptable posible de cara a la tele de la cocina y/o si pusiera alguna en el futuro en alguna habitación. Ya os iré contando.

Lo dicho, si tienes alguna otra recomendación, te la agradecería muchísimo y, si no, intentaré tirar con Samsung.

Vale, se me olvido indicarte que primero tu TV debe estar apagada... y no encendida... y apretar simultaneamente :roto2gay:

te dejo un video con las explicaciones:
 
Buenas chetodann. Muchas gracias por el vídeo y el consejo. Al final lo he hecho de otra forma. En la tienda me han prestado un mando con el que se accede al menú también. Es un poco distinto al que aparece en el vídeo pero se ve que es lo mismo. Al contrario de lo que dicen en el vídeo, al menos en las JS9000 sí es posible volver atrás o volver a cambiar el Local Set. El mando se llama "HbbTV4Tou" y se vende incluso por eBay. Así que la parte del Local Set solucionada. Espero no tener problemas con la tele si tengo que hacer uso de la garantía algún día.

Donde sí he tenido problemas es porque no voy a poder inscribirme en la promoción para tener el S6 de regalo. Al ser el modelo francés, no me reconoce el número de serie como válido. La verdad es que estoy contento con la tele y seguro que cuando me conecte a la fibra más todavía pero no poder entrar en la promoción es un poco p**ada. Pretendía regalarle el móvil a mi padre, que tiene que cambiar, y si no lo quería, me podía haber sacado fácilmente 350€ por él. Al final me habría salido la tele por poco mal de 1300€.

Así que, como conclusión, la tele muy bien y espero que mejor cuando me conecte por fibra y ya utilice servicios como Netflix. Por lo demás en Ondas Basauri, muy buenos precios, como los de La Casa del Electricista pero pudiendo pagar con tarjeta, factura completa sin problemas, todo bien. Peeeeroooooo… cuidado, id con tiempo, preguntad si el modelo es español y si os dicen que no, vosotros veréis. Si os dicen que sí, aseguraros cuando llegue de que así es y si no, no paguéis y ya está, no tenéis ningún contrato.
 
Arriba