• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Televisor roto... ¿Lo reparo o lo renuevo?

Xtreme-HD

Nuevo
Registrado
20 May 2014
Mensajes
39
Puntos
0
Edad
32
Hola compañeros!

Hace 1 semana "murio" mi sony kdl40hx700 la pille hace 2 años y un par de meses... y justo se a roto pasada la garantia el error es basicamente que el panel no se enciende, el led de encendido rula bien, el led del logotipo tambien, y hace caso al mando a distancia ( mas que nada por que cuando pulso un boton del mando, el led IR parpadea en la television ) pero no suena ni muestra imagen alguna.

Segun el servicio tecnico se a roto la "placa de control" y reemplazarla me cuesta 300€ ( con iva y todo ) se a pegado la flipada del siglo... lo malo ? servicio oficial y en otros sitios menos oficiales me cobran 200€ "por que es un modelo antiguo"

He preguntado el precio de dicha placa por todos lados y ni dios dice ni pio... he intentado buscarla por internet pero esa tal "placa de control" no existe a si que vete a saber como se llama de verdad y que pieza es...

Asi que queria preguntar si me podeis aconsejar alguna que supere la calidad que me dio esta television, ya que yo no tengo ni puuuuuuta idea de esto hahaha

En principio no busco nada en especial, 3D? ... no tengo mucho contenido de ello pero siempre me puedo hacer con buen material, pero no es necesario ni vital prefiero que tenga un panel bueno a que tenga 3D, de pulgadas hablamos algo que sea MINIMO 40'' maximo... creo que cabria una de 47-50

Saludos!

PD: Si por 600€ se puede conseguir algo mejor que mi vieja tele ( vieja pero era toda una campeona ) seria la leche !
Tampoco puse si quiero Plasma o que... personalmente prefiero plasma, soy un cinefilo y adoro el plasma, pero como no solo yo voy a usar la television, la usaran para tv/ps3 pues opto por un LED ( o LCD en su contra si la calidad es notablemente mejor ) muchas veces les he visto dejarse la pantalla encendida y con una imagen en estatico, eso con el plasma... es matarlo hehehe

A ver si me podeis echar una mano!!
 
Ufff ni idea que puedes hacer. En cuanto a un tele nueva, las de Panasonic según mi punto de vista son las mejores en cuanto a plasma.
 
Por 300 euros se han subido a la parra, que por ese precio ya ves Smart TVs de 32".

La tecnología avanza y por 600 euros puedes encontrar cosas muy superiores... concretamente que buscas? da igual tamaño?
 
De tamaño minimo 40'' maximo, creo que cabria 47 dependiendo de la altura de la peana, por que de ancho no hay problema.

Que busco concretamente....
Como opinion personal prefiero Plasma, ya que como comente, soy cinefilo y me suelo tragar 1 peli al dia minimo o un par de capitulos de alguna serie, pero como no lo voy a usar exclusivamente yo, tiraria por el "todoterreno" LED/LCD ( dependiendo de que modelo de telvisor me de mejor resultado, pero es indiferente)

Caracteristicas de la television... no muchas lo principal quizas que supere los 200hz (cosas de mi familia... que dicen "esto como minimo o nada! " ) y sobre todo que tenga un panel de calidad ( colores, gammas, brillos, y nitidez buena... ok, que se va a ver igual de "bien" cuando ponga la TV no HD, como una television de tubo, pero para multimedia en FullHD que de lo maximo que pueda :D ), cosas como 3D o SmartTV ya son incentivos, si lo tiene bien, y si no... no pasa mucho hehehe en todo caso que soporte el MiraCast ( por el tema de usarlo con la tablet ), conectores de HDMI... en la que tenia si no recuerdo mal tenia 4, pero solo usaba 3 a si que 3 minimo ^^

Otra cosa que me gusto MUCHISIMO de la antigua Sony es que tiene un cristal protector para que la gente no pegue los dedazos en la pantalla... o no venga la suegra con el estropajo y lo pase por encima de la pantalla por que "hay polvo" , el cristal protegia toda la pantalla y eso a ayudado mucho hehehe , pero dudo que esto este hoy en dia :/

Saludos!
 
Y porque no intentas repararlo tu?
Mi padre ya ha arreglado varios. Simplemente lo desmontas, y en la placa electronica hay una referencia. La tecleas en google y te saldra para comprarla en china. Por unos 40-60€, cambias la placa electronica entera y a correr...
 
Por que me acabo de enterar que ese numero existe :memeo: pues mira... lo voy a hacer ^^

Si veo que no encuentro na de nada, os aviso y pasamos al plan B

Gracias!!!

Tu padre a reparado algun modelo como el mio? es decir, es simplemente pillar la placa y tirar millas? no hay que programarla ni nada de nada?
 
Mi padre lleva unas 4 teles arregladas asi. XD

Salvo 2 veces que no habia arreglo, las demas las arreglo por poco dinero.
Cuando sacas la placa, comprueba los condensadores lo primero, suelen petar de ahi. Y sino, con un tester vas comprobando un poco el circuito. Pero vamos, que suelen ser los condensadores el 80% de las veces. Los veras hinchados.

si es asi, con cambiar la placa te vale, no hay que hacer nada mas. Cuando la desmontes, pon fotos aqui, y la referencia tambien, seguramente algo se podra hacer..,.
 
Ostras tio! muchas gracias ^^ mañana que me traen la television lo miro a ver si tengo suerte y la puedo pillar prontito

GRACIAS!
 
No cambies la placa si no hay signo evidente que sea eso.
Ya te digo, se suele ver donde petan. Pero vamos, una tele de esas no lleva mas que el panel y la placa electonica.

comenta por aqui como te va y si tienes algun problema... ;)

Ciao.
 
tu tv es de las primeras, no lleva inversor por separado, lo mas seguro es la fuente de alimentacion en la cual viene integrada el inversor y es lo que maneja todo el sistema de la tv. una prueba sin desmontar nada. solo enchufala y enciendela, una vez en esa posicion no se vera nada por que esta rota, pues desenchufa espera 5segundos y vuelve a enchufarlo, aslo repetidas veces hasta que encienda (si es que lo hace)que se vea algo no lo hagas mas de diez veces, si enciende haciendo este proceso tienes la fuente de alimentacion cascada sino toca desmontar y comprobar
 
Mierda...esta mañana llame a mi padre para decirle que diera la orden de no reparar el TV, el llamo al SAT y le dicen " Lo sentimos, pero la pieza ya esta pedida y el importe de la pieza es de 180€ y no tiene devolucion " a si que los del SAT han actuado sin que nosotros les dijéramos que lo hicieran ( previamente quedamos en que les llamaríamos para dar el visto bueno o no ) a si que nada... 300€ a la basura, pero laS hojaS de reclamacion van a ser muy bonitas, que fuerte tios...

Un saludo!
 
Que putada tio.

Yo no lo dejaba asi. Dado que no distes ninguna orden de reparacion, ves a recuperear tu TV y arreglala tu. Es lo que haria yo.
Pagaria los gastos de desmontar y diagnostico y basta.

Pero bueno, ya lo sabes para la proxima. No es tan dificil arreglar una TV. Solo es cambiar piezas...

Suerte tio.

PD: No te olvides de pedir las piezas viejas, asi podras comprobar luego cuanto costaba realmente, y si no te engañaron. Podria ser que la averia fuera menor y que te devuelvan una pieza mayor rota de otra TV haciendola pasar por una de tu Sony...

Saludos.
 
Pues si, yo iría a buscar la tele y exigiría que me la den, y encima, hoja de reclamaciones si no te la quieren devolver.
 
Ya nada, no se puede hacer nada, excepto poner la hoja de reclamacion:

1) por no avisar que una vez entregada la television para ver " que le pasa " ( que es un servicio gratuito) segun sus normas es que aceptan la reparacion... esto no nos lo dijern ni en persona ni en telefono y eso que les insistimos en saber si era o no gratuito y si existia previo/post algun tipo de pago.

2) Por el timo de los 300€
 
No tiene que ser legal, te digo, yo no pagaría mis 300 euros, encima diría que se queden con la tele, que ya pongo la denuncia yo en consumo.
 
Arriba