• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tema difícil, portatil pequeño y gaming?

christian

Nuevo
Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
29
Hola gente, gracias de antemano por leer y ayudarme en este tema que es un tanto complicado pienso yo, el portatil es para mi novia que de normal lo usa solo en ofimática, pero con esto de la cuarentena quiere también poder jugar, cosa lógica 🤣, pero ahora viene el problema
- presupuesto : diría que unos 700 pero a lo mejor se puede subir un poco más
-tamaño : tiene uno estándar 15.6 y le parece grande asique tendría que ser menos que eso.
Lo dicho muchas gracias gente y a ver si hay suerte 🤣
 
Pues Menos de 15.6" Es decir 14" 13,3", no vas a encontrar nada por ese precio , ni cerca siquiera. Algo que realmente sea para lo que dices...
Por otra parte diría que ahora muchas gamas de portátiles llevan unos biseles en pantalla que permiten chasis más pequeños asemejandose los de 15.6" al tamaño que tenían antes los de 14"..no descartes mirarlos porque son bastante más pequeños ahora, llevando la misma pantalla.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Compra un portatil de 14" barato, a poder ser con un ryzen (son baratos y tienen buena autonomía) y compra el pase de 5€ al mes de Nvidia Geforce Now (puedes tambien jugar gratis, pero los servers estan saturados) y a jugar, es lo más economico/practico.

Lo que pides suele ser muy caro, tienes ejemplos como: msi gs40/43, Clevo W230SD, Razer blade 14, Asus Zephyrus G14, gigabyte aero 14... todos superan las 4 cifras, incluso de segundamano superaran tu presupuesto dependiendo el modelo.
 
Última edición:
Por experiencia te digo, para empezar los portátiles no son para jugar, se calientan mucho. Cuanto más pequeños son más se calientan y cuanto más pequeños son y mejores prestaciones tienen, más caros son.

Yo he tenido un tres portátiles gaming y en los tres se cumplió la misma máxima: un Acer de 15 pulgadas (1300 euros), un Ahtec de 15.6 pulgadas (1.800 euros) y un MSI de 17 pulgadas (1600 euros). También depende de lo que entiendas por gaming, ayudaría que comentases a qué tipo de juegos quiere jugar.

Finalmente me cansé de lo gaming por lo que te comento, del calor. Si no es para juegos exigentes yo tiraría por uno con buen procesador, bastante RAM y gráfica de gama media.
 
Por experiencia te digo, para empezar los portátiles no son para jugar, se calientan mucho. Cuanto más pequeños son más se calientan y cuanto más pequeños son y mejores prestaciones tienen, más caros son.

Yo he tenido un tres portátiles gaming y en los tres se cumplió la misma máxima: un Acer de 15 pulgadas (1300 euros), un Ahtec de 15.6 pulgadas (1.800 euros) y un MSI de 17 pulgadas (1600 euros). También depende de lo que entiendas por gaming, ayudaría que comentases a qué tipo de juegos quiere jugar.

Finalmente me cansé de lo gaming por lo que te comento, del calor. Si no es para juegos exigentes yo tiraría por uno con buen procesador, bastante RAM y gráfica de gama media.
Pues yo he tenido 6 diferentes, y jugando con unas temperaturas muy buenas para ser portátil, sin bajadas de rendimiento, la serie 8 y 9 de Nvidia en laptops se calentaba más y encima serie m. de la cual tuve 970m en msi serie gs y 980m en un msi TITÁN , En la serie 10 cambio radicalmente, he tenido con 1060, dos con 1070, y ahora tengo un msi gp75 con 1660Ti que tiene unas temperaturas buenísimas jugando para ser portátil gracias a los nuevos procesos de fabricación.

Tengo sobremesa también si...con ryzen 8nucleos16hilos y gtx1080 y cuando estoy en casa es el que uso normalmente.. Pero en mi día a día me muevo por trabajo y necesito portátil y los fines de semana suelo estar fuera, me llevó mi portátil de 17.3" En una mochila, Biseles en pantalla ultra finos Y tan solo 2.6kg y tan contento. Ni una pega. Buena refrigeración, rendimiento altísimo y portabilidad total.

Si vas a estar solo solo solo en casa? Pues un sobremesa Claro. Pero si realmente lo usas fuera es formidable.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Pues yo he tenido 6 diferentes, y jugando con unas temperaturas muy buenas para ser portátil, sin bajadas de rendimiento, la serie 8 y 9 de Nvidia en laptops se calentaba más y encima serie m. de la cual tuve 970m en msi serie gs y 980m en un msi TITÁN , En la serie 10 cambio radicalmente, he tenido con 1060, dos con 1070, y ahora tengo un msi gp75 con 1660Ti que tiene unas temperaturas buenísimas jugando para ser portátil gracias a los nuevos procesos de fabricación.

Tengo sobremesa también si...con ryzen 8nucleos16hilos y gtx1080 y cuando estoy en casa es el que uso normalmente.. Pero en mi día a día me muevo por trabajo y necesito portátil y los fines de semana suelo estar fuera, me llevó mi portátil de 17.3" En una mochila, Biseles en pantalla ultra finos Y tan solo 2.6kg y tan contento. Ni una pega. Buena refrigeración, rendimiento altísimo y portabilidad total.

Si vas a estar solo solo solo en casa? Pues un sobremesa Claro. Pero si realmente lo usas fuera es formidable.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Yo ahora mismo solo lo utilizo para trabajar, así que miro más el procesador y la RAM, pero el último que tuve gaming que era un MSI la temperatura no solía bajar de los 70 grados nunca y viviendo en zona de Levante, en verano era la muerte. De las series de gráficas de última generación, es verdad que no he probado nada, mi portátil actual tiene una 950M y ahora mismo marca 47 grados. Si pudiera me pillaría también un sobremesa, pero ahora mismo no tengo espacio en casa, algo como lo que tienes tú para jugar es una gozada.
 
Yo ahora mismo solo lo utilizo para trabajar, así que miro más el procesador y la RAM, pero el último que tuve gaming que era un MSI la temperatura no solía bajar de los 70 grados nunca y viviendo en zona de Levante, en verano era la muerte. De las series de gráficas de última generación, es verdad que no he probado nada, mi portátil actual tiene una 950M y ahora mismo marca 47 grados. Si pudiera me pillaría también un sobremesa, pero ahora mismo no tengo espacio en casa, algo como lo que tienes tú para jugar es una gozada.
Bueno una temperatura de 47 grados ahora que supongo que será sin jugar, no está mal. Siendo un portátil. Los chips gráficos de Nvidia suelen tener un maxTemp de 105 grados dependiendo del chip en cuestión.

Yo navegando ahora mismo por Internet varias pestañas, viendo YouTube por ejemplo en una mitad de la pantalla y en la otra realizando un escrito..esta a 46 grados , es cierto q hace fresco , pero en verano no creo q me suba más de 10 grados pq tb diré que los ventiladores estarán a un 25 o 30%, incluso a veces se paran


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, y si eso es lo que la digo yo, pero es principalmente para un uso de ofimática y algo de juegos como unos sims 4 o un tomb raider y para la uni y demás, y creo que con el que ha mencionado tboanibal me parece una opción asequible ya que también mantiene bien la batería, y va a ser para unos años, para lo demás tengo mi sobremesa que aunque tenga 5 años ya... aún funciona bastante bien.
Mi experiencia con portátiles no ha sido mala pero si que es verdad que no hay punto de comparación a un sobremesa.
Igualmente muchas gracias.
 
Muchas gracias tboanibal posiblemente sea la opción que escoja ya que me parece justo lo que necesita, algo bonito, de Asus que me encanta como marca y los 2 últimos portatil que compre hace años de Asus siguen funcionando genial, y sirve para lo que ella llegará a jugar ej un portátil.
Muchas gracias
Es un gusto con la gente en este foro, llevo años y somos una gran comunidad
 
Muchas gracias @tboanibal posiblemente sea la opción que escoja ya que me parece justo lo que necesita, algo bonito, de Asus que me encanta como marca y los 2 últimos portatil que compre hace años de Asus siguen funcionando genial, y sirve para lo que ella llegará a jugar ej un portátil.
Muchas gracias 🤗🤗
Es un gusto con la gente en este foro, llevo años y somos una gran comunidad

La verdad es que me ha sorprendido encontrar un equipo tan completo a ese precio, pero he pensado que te encajaba bastante en lo que estabas buscando. Si al final lo compras, ya nos contarás que tal va cuando te llegue :eek:k:
 
Es un precio muy bueno y tiene una grafica muy potente 2060 de nvidia dedicada, y la grafica integrada que tiene ese portátil tampoco se queda corta, depende que procesos hagas utilizara la integrada y para juegos la grafica dedicada, yo tengo un asus con grafica dedicada nvidia 2060 y una integrada que tiene el procesador ryzen y te aseguro que es un portátil muy potente.
 
Arriba