• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tema estudios: una ayudita a un alma perdida

a13xhp

Nuevo
Registrado
29 Abr 2016
Mensajes
30
Puntos
8
!Buenas a todos!
Bueno, perdida perdida, tampoco... Unas cañas han caído por el camino.
Os cuento mi caso: Tengo 26 años y estudié el Grado en Historia de la Música junto con dos másters (el de educación secundaria y un título propio). Dado que la especialidad de música en Secundaria está prácticamente en extinción y la oferta de plazas es nula, me veo en la necesidad de reciclarme. Siempre me ha interesado la informática, de hecho, iba por ese camino, estudie el bachillerato tecnológico y cursé el primer año de Ingeniería informática. Sin embargo, por aquel entonces era un badanas y me interesaba más la fiesta, los cubatas, las chicas y los grupetes de música que mi futuro, así que ya os imagináis lo que pasó, tomé otro camino sin pensar mucho en las consecuencias.
A día de hoy me encuentro en una encrucijada:
Camino A: Preparar las oposiciones de Profesor de ESO en especialidad de Geografía e Historia
Camino B: Cursar un grado superior de informática, DAM o ASIR, que son los que están en mi city.
Me vais a decir que aún soy joven pero... Me encuentro ya bastante cansado de estudiar, mayor para volver a intentarlo. A ambas opciones les encuentro puntos positivos y negativos y no tengo claro de sí optar por el módulo es aconsejable para alguien con mi perfil. Supondría prácticamente volver a empezar. La oposición, en cambio... Me da bastante pereza no os voy a engañar, pero ya tengo los títulos necesarios para optar a un puesto de ese tipo.
¿Que opináis de estos módulos de grado superior? ¿Alguien se plantea hacerlos? ¿De verdad abren puertas? Y por puertas no me refiero a trabajo precario a lo largo del tiempo.
¿Alguien en mi situación? Puta crisis de cuarto de siglo... Jaja
Un abrazo a todos y gracias por leerme!
 
Buenas,

Me recuerdas a mi hermano... y mucho. Después de hacer el Grado en Biotecnología (casi nah) ha tb hecho un master en educación secundaria (o algo así) y este año empezó a prepararse la oposiciones para profesor de biología... pero son más dificiles de lo que pensaba. Todo esto lo ha querido y quiere combinar con su gran pasión: la música. Como guitarrista y cantante algún dinerito a ganado, pero ni para vivir vamos.

Dicho esto... estas en una posición muy dificil. Yo lo veo así:
- Si quieres ir a un futuro seguro, oposita. Te quedan un par de años duros y luego... trabajo de por vida.... más o menos.
- Si quieres dedicarte a la informática porque te encanta... pues un grado superior te vale para empezar explotado e intentar ir mejorando con el tiempo... pero dificilmente llegar a un buen puesto. Pero mi pregunta es... ¿se te daba bien la ingeniería o introducción a la programación se te hacia grande? En un grado superior no debes tener problemas para aprobar, no tiene nada que ver con una carrera, pero igualmente tiene que gustarte claro.

Siento no sacarte de dudas, pero al fina es tu elección. Espero que elijas la mejor ;)

Un saludo
 
Buenas,

Me recuerdas a mi hermano... y mucho. Después de hacer el Grado en Biotecnología (casi nah) ha tb hecho un master en educación secundaria (o algo así) y este año empezó a prepararse la oposiciones para profesor de biología... pero son más dificiles de lo que pensaba. Todo esto lo ha querido y quiere combinar con su gran pasión: la música. Como guitarrista y cantante algún dinerito a ganado, pero ni para vivir vamos.

Dicho esto... estas en una posición muy dificil. Yo lo veo así:
- Si quieres ir a un futuro seguro, oposita. Te quedan un par de años duros y luego... trabajo de por vida.... más o menos.
- Si quieres dedicarte a la informática porque te encanta... pues un grado superior te vale para empezar explotado e intentar ir mejorando con el tiempo... pero dificilmente llegar a un buen puesto. Pero mi pregunta es... ¿se te daba bien la ingeniería o introducción a la programación se te hacia grande? En un grado superior no debes tener problemas para aprobar, no tiene nada que ver con una carrera, pero igualmente tiene que gustarte claro.

Siento no sacarte de dudas, pero al fina es tu elección. Espero que elijas la mejor ;)

Un saludo
Muchas gracias Iván.
Entiendo que una oposición da más seguridad que el entorno privado pero yo soy de la opinión de que la vida es muy corta y el control es una ilusión. Así que para mi eso no es un motivo de peso para decantarme por una u otra opción.
Lo que sí que me imaginaba es que los recién titulados tienden a empezar en puestos precarios. Me diréis... Un puesto es un puesto y razón no os falta pero me gustaría saber cuan diferentes son las posibilidades de uno de estos grados superiores comparados con una ingeniería puesto que este punto si que me podría echar para atrás. No me importa empezar en un puesto precario siempre y cuando no toque techo rápidamente y, a estas alturas, la ingeniería no la veo una opción para mi. No tengo 4 años para invertir en ella y no creo que sea algo que se pueda hacer mientras uno trabaja a tiempo parcial.
Sinceramente... No recuerdo nada de lo que dí durante el primer año de carrera, ya han pasado 8 años de aquello. Lo que sí que recuerdo es que Programación I fue la única asignatura que me intereso un poco por aquel entonces. Tampoco es que eso sea un logro puesto que, como comento, yo estaba en otra onda a los 18. A día de hoy parto de cero.
 
Buenas,

Yo he cursado el grado medio de informática y si no llega a ser porque no tenía carnet hubiese conseguido trabajo y por lo menos en mi ciudad el curso es muy bueno y te enseña mucho. Ahora me dispongo a entrar al de ASIR el año que viene y tanto en este como en el de programación sueles quedarte en la empresa donde haces las prácticas y ya pues depende donde sea podrás subir más o no.
Si lo que te interesa es mas rollo hardware, redes etc, te recomiendo que te metas en el de asir ( ya que eso es lo que se da en el medio y es la continuación) mientras que en el de programación no tienes ninguna asignatura sobre hardware eso si, tiene muchísimas más salidas al enseñarte a programar y una gran ventaja que tiene el de programación y es que en tres años te puedes sacar dos títulos ya que hay dos de programación y el primer año es común para los dos por lo cual te lo convalidan, ( en mi ciudad están los dos y es una opción interesante).

A raíz de esta información ya decide tu lo que te interesa más o lo que crees que te puede dar más trabajo y llegar más alto.
 
Yo soy ingeniero informático y te digo que no vas a estar limitado porque sea un grado o no. Vas a estar limitado por tus capacidades. Si eres una máquina lo eres. En el mundo de la informática hoy en día importa tu conocimiento y experiencia no tu título. La diferencia es que con una ingeniería empezaras más rápido. Pero si eres bueno y currante...
 
Yo soy ingeniero informático y te digo que no vas a estar limitado porque sea un grado o no. Vas a estar limitado por tus capacidades. Si eres una máquina lo eres. En el mundo de la informática hoy en día importa tu conocimiento y experiencia no tu título. La diferencia es que con una ingeniería empezaras más rápido. Pero si eres bueno y currante...
Completamente de acuerdo.
Yo estudie delineación superior y luego Ingeniería de obras Públicas que no llegue acabar.
Hoy en día, trabajo como un ingeniero asimilado, no tengo la titulación pero si la experiencia. Me ha costado más llegar pero tengo salario igual o superior a otros ingenieros... Me ha tocado callar muchas tonterías de títulitis, pero al final el tiempo pone las cosas en su sitio. Si vales para currar es lo importante.
Yo sigo estudiando para no quedarme obsoleto, en mi opinion nunca se acaba de estudiar, pero lo que me sirvió para el trabajo fue el módulo superior.
Saludos
 
Yo soy de asir, hace 7 años que terminé el ciclo y, a no ser que seas de una gran ciudad, asir tiene muy poca salida. De mi ciclo, de los 25 que éramos, solo 3 se quedaron trabajando en la empresa donde hicieron las prácticas. Afortunadamente, yo salí adelante gracias a un contrato de prácticas subvencionado que luego me dio salida a un contrato indefinido, pero considero que es porque soy muy activo e inquieto en lo que hago, además de demostrar preocupación.

He conocido a mucha gente de mi edad y de conocimientos similares, y no me gustaría que fueran mis compañeros de trabajo por lo gandules que son (e irresponsables). Y lo que dice java, en este mundo es lo que importa y no es coña, todo lo malo es empezar, una vez demuestras lo que vales, que tengas título o no se la va a soplar a quien te contrate, el tema es el primero que lo haga, que sin un título o bien te conoce muy bien o de alguna forma llegas a el para llamarle la atención.

Si te gusta programar de verdad y tienes posibilidad, haz DAW, no DAM, hay más salida por tema web que por escritorio ahora mismo. Si por el contrario, te gusta la informática en general, haz ASIR, pero yo reconozco que he estado bastante preocupado buscando trabajo en su día, muy pocas ofertas y generalmente enfocadas a gente con experiencia. Aún con ASIR, podrías trabajar programando igualmente ya que se dan algunos fundamentos, sobretodo temas web.
 
Yo hice ASIR y actualmente estoy en mi último año de carrera (si dios quiere en un mes ya seré ingeniero :D) y de ASIR todos los que acabamos nos ofrecieron trabajo, no tiene porque ser en la misma empresa donde hicimos las prácticas.
 
Yo acabo de acabar ASIR (bueno, en realidad faltan las notas pero está ya todo finiquitado y aprobado) e incluso con esta situación y las prácticas telemáticas que hicimos nos ofrecieron ser becarios a los que fuimos a esa empresa, así que ASIR puede ser una buena alternativa, la cosa es que depende mucho del instituto, a mi me hubiese gustado que me hubieran enseñado cableado y hacer instalaciones de redes y en lugar de eso fue todo muy teórico y encima con programación en el segundo año que a mi personalmente no me gusta nada
 
Yo acabo de acabar ASIR (bueno, en realidad faltan las notas pero está ya todo finiquitado y aprobado) e incluso con esta situación y las prácticas telemáticas que hicimos nos ofrecieron ser becarios a los que fuimos a esa empresa, así que ASIR puede ser una buena alternativa, la cosa es que depende mucho del instituto, a mi me hubiese gustado que me hubieran enseñado cableado y hacer instalaciones de redes y en lugar de eso fue todo muy teórico y encima con programación en el segundo año que a mi personalmente no me gusta nada

Recuerda muy bien esto que te voy a decir: Ya te cansarás de ver cableado, y no solo de ver cableado, si no de comerte las chapuzas de otros que hayan estado en algunos sitios antes que tu, creeme

No hay cosa que mas me joda que tener un rack bien tirado con todos sus cables por las guias, con tamaños adecuados y precioso preciosisimo, y que luego llegue alguien y te tire un cable por el puto medio y medio (o peor, que te lo enrede en lo que ya tienes tirado). Da igual que te enseñen en ASIR a tratar con cableado o instalaciones, no hay nada en este mundo que te prepare ante estar completamente solo siguiendo un cable de red entre otros 200 cables más del mismo color enmarañados sin nadie que te ayude y tengas que estar dandole vueltas al rack (o los racks si son un conjunto). Aún en la mente del profesor más perverso que pueda imaginarse crear una prueba asi para sus alumnos, creo que nunca llegará a acercarse a la realidad en muchos casos.

Y a quien más debes temer, es a los instaladores de telefonia...
 
Recuerda muy bien esto que te voy a decir: Ya te cansarás de ver cableado, y no solo de ver cableado, si no de comerte las chapuzas de otros que hayan estado en algunos sitios antes que tu, creeme

No hay cosa que mas me joda que tener un rack bien tirado con todos sus cables por las guias, con tamaños adecuados y precioso preciosisimo, y que luego llegue alguien y te tire un cable por el puto medio y medio (o peor, que te lo enrede en lo que ya tienes tirado). Da igual que te enseñen en ASIR a tratar con cableado o instalaciones, no hay nada en este mundo que te prepare ante estar completamente solo siguiendo un cable de red entre otros 200 cables más del mismo color enmarañados sin nadie que te ayude y tengas que estar dandole vueltas al rack (o los racks si son un conjunto). Aún en la mente del profesor más perverso que pueda imaginarse crear una prueba asi para sus alumnos, creo que nunca llegará a acercarse a la realidad en muchos casos.

Y a quien más debes temer, es a los instaladores de telefonia...

Pues entonces mi profesor que me dijo que mi trabajo de una práctica que tuvimos que hacer de cableado estructurado estaba mal (según él porque hice el etiquetado mal, todo lo demás estaba bien con sus switches por plantas, oficinas, ordenadores, sala de servidores, etc..) no se ha enfrentado ni de lejos a lo que tu me cuentas jajaja
 
Pues entonces mi profesor que me dijo que mi trabajo de una práctica que tuvimos que hacer de cableado estructurado estaba mal (según él porque hice el etiquetado mal, todo lo demás estaba bien con sus switches por plantas, oficinas, ordenadores, sala de servidores, etc..) no se ha enfrentado ni de lejos a lo que tu me cuentas jajaja
Creeme que no, una cosa es lo que te enseñan, que es lo que todos deberian hacer, y otra cosa es lo que te encuentras despues

Todo depende de si trabajas para una empresa grande o como soporte de muchas empresas pequeñas, pero he tenido la suerte de trabajar en ambos ambientes, y en una gran empresa no vas a ser el unico informatico y, por ende, vas a depender mucho de lo que tus compañeros hagan, que en mi caso era lo minimo indispensable, y dando soporte como consultora a empresas pequeñas, más o menos pasa lo mismo, o son de nueva creacion y las dejas bonitas desde el principio, o te encuentras que vienen de otros soportes en los que, mas o menos, solo el 5% de los racks "heredados" que he visto estaban cableados y mimados como el que más.

Y aunque no lo creas, los mayores lios los he visto en las empresas grandes.

Solo verás un trabajo inmaculado como el que te enseñan en el ciclo en CPDs
 
Arriba