• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tema sai, misión complicada.

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
452
Puntos
28
Edad
38
He de comprar un sai ya que me decidi en amazon por este modelo OvisLink COBALT960E+ - Sistema de alimentacion ininterrumpida (960 VA/480 W), color negro: OVISLINK: Amazon.es: Informatica y lo tuve que devolver porque impregnaba toda la casa a un molesto olor a barniz. No el tipico olor que dicen que se va yendo a medida que pasan los dias, olor a barniz, disolvente en fin... lei que en esos casos es debido a que se ha derramado en el transporte parte de los liquidos que tienen las baterias etc. Pero en vista de que más usuarios se quejaban de lo mismo lo devolvi y como que prefiero optar por otra marca que no sea ovislink, ya que fue un jaleo devolverlo, adelantar los gastos de envio (muchos) aunque luego a las semanas te lo reembolsan, en fin. Como necesito un sai y no quiero ya más historias. Pues había estado mirando opciones, a ver si alguno que sepa de esto o tenga sai me puede ilustrar y de paso ser de ayuda para otros usuarios con este mismo problema.

Mi equipo:

CPU: AMD 860k 4.0 Ghz
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212X
Ram: 2x Kingston HyperX Fury Red 1600 CL9 4GB
Placa: Gigabyte GA-F2A88XM-D3H
Fuente: 3Go ENERGY 900W
GPU: Gigabyte GeForce GTX 1050 D5 2GB GDDR5
HDD: TOSHIBA HDD 3.5 1TB 32MB SATA3 7200RPM

Perifericos

Monitor: LG 22MP57VQ-P 22" LED IPS
Ratón: Logitech G Pro
Altavoces: Logitech Z313

Iría conectado lo tipico, el monitor y la torre. Hay un gran dilema con la duración de ciertos sai, está claro que depende del consumo, la carga que le estés haciendo al pc, no es lo mismo navegar que estar jugando a gta V por poner un ejemplo. Pero el caso es que necesito un sai y lo necesito ya. Presupuesto pues en el que devolvi me costó 50€ y era de 480w, los hay de 260w, 390w. Lo que necesito es... que cuando se vaya la luz aunque no sean los 20 minutos que prometen, no sé... que me de al menos 5 minutos. No algunos que he visto que pone que te viene justo apagar apenas 2 minutos de suministro. Tengo vistos los siguientes pero agradecería que alguien me recomendase más modelos.

Salicru SPS.900.ONE - Fuente de alimentacion continua, 900 VA: SALICRU. S.A.: Amazon.es: Informatica de 480W.

Salicru SPS.700.ONE - Fuente de alimentacion continua (UPS) (700 VA, 360 W, 50/60 Hz, Sealed Lead Acid (VRLA), 4 h, Rojo): SALICRU. S.A.: Amazon.es: Electronica de 360W hay gente que dice que se me quedaria corto.

De esta marca he leido que a los dos años mueren.


Riello - Ups protect plus prp 850 - ups - ca 220-240 v: Riello: Amazon.es: Electronica 480w

FSP/Fortron Nano 800 - Fuente de alimentacion continua (UPS) (Standby (Offline), Tipo F (Schuko), Compacto, 9 AH, 50/60, Negro): Amazon.es: Informatica 480w

Presupuesto con que sea bueno cuando más económico mejor.

Primordial que no huela a barniz o disolvente que da dolor de cabeza y que no tenga ventilador ni se escuche zumbido eléctrico como comentan algunos usuarios.

Gracias.
 
Pues me vas a permitir que te de un consejo.
Pero NI SE TE OCURRA pillarte un SAI como los que dices.
¿Cutres? No. Lo siguiente.

Esos SAI no te van a servir PARA NADA si se va la luz.
Es más, dependiendo de lo rara que sea tu fuente, hasta se puede apagar de golpe, o puede llegar a quemarse. >.<

¿Motivo? Las fuentes ya tienen PFC Activo.
Y el sai que estás comprando o que estás buscando es uno "basico" sin onda sinusoidal pura. Es decir.. Que cuando la luz se va de golpe, el sai arranca pero no mantiene la longitud que llevaba, por lo que lo que le suministra al ordenador es otra onda. Esa onda puede afectar a la fuente y los compontentes.

Así que, descartado.

¿Quieres un SAI Bueno?

Ahorra un poquito, píllate un Cyberpower como el que tengo yo (el de mi firma) y te olvidarás de problemas. Te lo garantizo.

Besetes.
 
Muchas gracias por responder Lyzzsha, con respecto a la fuente la mia tiene pfc pasivo, así que según he leido no habría problema. Algunas de las otras hay amigos que las tienen y le hacen su función, el problema es el tiempo por así decirlo. Cuánto tiempo hace que tienes la tuya?

Es un placer coincidir con usuarias cómo tú jeje. Gracias.
 
Yo tengo el Ovislink Cobalt 780 y llevo ya con el varios años y ni un problema, ni olores ni ruidos, ni nada. Cuando se va la luz, puedo tranquilamente guardar e ir cerrando el ordenador. Le tengo conectado una regleta donde se enchufan un ordenador, un televisor, un receptor AV, un subwoofer, una lámpara... Esta permanentemente conectado a la corriente (dicen que es malo apagarlos y encenderlos mucho).
 
Última edición:
¡Ahh!
Si tu fuente no tiene PFC activo, entonces no tienes por qué preocuparte.
Un SAI como el APC Back UPS te irá genial.
APC Back-UPS 700VA; éste me compré yo para la Televisión y PS4.
Y la verdad, es que de momento de lujo.
Apenas se calienta. 0 Olores, 0 Ruidos, 0 cosas raras.

Los primeros días olía a "plastiquito" pero creo que por haber estado empaquetado tanto tiempo. Después, olor normal.
Ahí lo tengo encendido.
 
Gracias Elaphe, qué ordenador tienes? así me puedo hacer una ligera idea. Ese es el mismo modelo que tiene un amigo.
 
Lyzzsha gracias, ese modelo es uno de los que también miré APC Back-UPS 700VA, pero vi varios usuarios tanto aqui como en pc componentes que criticaban el tema del olor. Por otra parte de los otros que tenía vistos que postee en el primer mensajes son más económicos, aunque no sé si igual de buenos. Sobre todo la duda viene a centrarse mucho en la potencia del sai en cuestión con respecto al consumo de mi ordenador. Algunos sais tienen 390W como el APC que me comentaste, otros 480.. no sé jajaja esto es un lio. Gracias, besetes!
 
Un i7 con una 970.
 
Y te ha coincidido estar jugando a un juego actual que requiera de gráfica? lo digo porque un amigo la tiene y si estás en google te da tiempo relativamente pero si te pilla jugando apenas te da 1-2 minutos, y en algunos casos se apaga al tiempo que se va la luz.
 
Lyzzsha gracias, ese modelo es uno de los que también miré APC Back-UPS 700VA, pero vi varios usuarios tanto aqui como en pc componentes que criticaban el tema del olor. Por otra parte de los otros que tenía vistos que postee en el primer mensajes son más económicos, aunque no sé si igual de buenos. Sobre todo la duda viene a centrarse mucho en la potencia del sai en cuestión con respecto al consumo de mi ordenador. Algunos sais tienen 390W como el APC que me comentaste, otros 480.. no sé jajaja esto es un lio. Gracias, besetes!

Buenos días guapi

Pues la verdad es que yo, lo tengo.
Y como te digo, el primer-segundo día, olía a plastiquito, pero la culpa era del emboltorio. Vamos, olía a emboltorio.
¿Después? nada de nada.
Y yo soy de las que encienden-apagan el SAI.
Y no he detectado nada y soy muy "fina" para los olores.
Lo compré en PCCOMP y 0 problemas.
Incluso me venía dentro con una hoja pegada, del SAT de APC, de cuando lo fabricaron. Todos los tests, todas las comprobaciones, y buf, madre mía.

Sobre potencia: es un depende.
Si para lo que quieres el SAI es para proteger los picos de tensión y si se va la luz ocasionalmente, con uno como ese te va.
Ahora, si eres de los que, por ejemplo, se pone a jugar cuando hay una tormenta, pues no te lo aconsejo.

Te comprás éste mismo: APC Back-UPS 1400VA 230V, que te garantiza 700W de potencia.
Y listo, con eso tendrás de sobra para guardar/apagar sin problema a máxima carga.

Besete.

PD: no te asustes por los olores ni tonterías.
Tienes los 30 días de devolucion de PCCOMP.
Y si te llega; huele.. Pides reemplazo y se lo llevan gratis y te traen el nuevo.

Ahora, sí que te digo una cosa.
TODOS los SAI, cuando la luz se va y empiezan a funcionar, emiten un zumbido. Un Bzzzzzzzzzzzzzz, de los estabilizadores de corriente que sale de la batería. Es normal y no es problemático.
También casi todos los SAI, tienden a pitar, con el pi... pi... pi.. Cada X tiempo.

Mi Cyberpower, cuando se va la luz, también emite el zumbidito, pero está producido por un ventilador que tiene dentro.

Es normal en estas cosas eh..

Pero vamos, solo se activa en esos casos y son las típicas protecciones.

¡Sin miedo!
 
Jejeje claro que si guapi! gracias de verdad por toda la información. Siempre es de agradecer toparse con alguien cómo tú :p

De comprar sería en amazon ya que tras unas devoluciones me quedó el dinero en la cuenta de amazon y ahora según dicen hay problema para transferirmelo a mi cuenta de banco, pero no pasa nada. Realmente lo que necesito es eso, un sai que me permita disponer del tiempo necesario. Si hay tormenta, casualmente estoy jugando y se va la luz cerraré todo rápidamente y apagaré. Pero quiero eso. No por el hecho de que esté jugando y se vaya la luz no me tiempo casi a cerrar el juego, otras aplicaciones que haya abierta, en fin tareas y apagar. El APC Back-UPS 1400VA 230V que me comentas sería ideal lo que ocurre que hay gastos por otras partes y buscaba algo más económico. No sé si algunos de los que sugerí podrían servir o algún otro en ese rango de precio.

Muchas gracias de nuevo por todo :p
 
Tu pc, a máxima carga no consume demasiado.
Si eres capaz de estirarte un pizquito, píllate el mismo pero de 950VA / 480W

Te va a dar tiempo igualmente a guardar.. salir.. apagar.. Sin problemas
APC Back-UPS BX 950VA - BX950U-GR - Sistema de alimentacion ininterrumpida SAI - 4 tomas "Schuko", AVR, USB, software de apagado: Apc: Amazon.es: Informatica

109€
Sé que es más caro que el Ovislink pero creo que lo merece.
Si vemos que no se ajsuta todavía, puedo ir mirando otros modelos. Aunque por propia experiencia sé como funcionan los APC y por qué son mejores que según qué SAIS.
 
Ese también lo tengo visto y sería el ideal, pero también he visto otros como el que yo devolvi el ovislikn de 480W por 49,95€ la mitad. Pero bueno no sé la verdad. Por ejemplo si se que a cualquier otro las baterias les duran dos años como a los salicru y a este le duran 4-5 pues igual renta, es lo que no sé. La duración de bateria que tienen estos APC.
 
como te ha dicho Lyzzsha, con el sai apc de 950 iras bien,si te quieres curar en salud y comprar uno de vistas a futuro,el de 1400va,lo tengo yo y te aguanta hasta 700w, si el día de mañana compras un pc con mas consumo,que eso me paso con mi primer sai.. lo ajuste al consumo de un pc de gama bajo,y cuando compre uno mejor, dejo de valerme :/

tambien coincido en que los ovislink son mas baratos, tuve uno por 5 años, cumplen su funcion,pero osn muy cutres,y el software que llevan también lo es, los apc me gusta mas,ademas venden repuestos de baterías sin mucho problema,cuando tuve que cambiar las de mi ovislink, me volví loco rebuscando
 
como te ha dicho Lyzzsha, con el sai apc de 950 iras bien,si te quieres curar en salud y comprar uno de vistas a futuro,el de 1400va,lo tengo yo y te aguanta hasta 700w, si el día de mañana compras un pc con mas consumo,que eso me paso con mi primer sai.. lo ajuste al consumo de un pc de gama bajo,y cuando compre uno mejor, dejo de valerme :/

tambien coincido en que los ovislink son mas baratos, tuve uno por 5 años, cumplen su funcion,pero osn muy cutres,y el software que llevan también lo es, los apc me gusta mas,ademas venden repuestos de baterías sin mucho problema,cuando tuve que cambiar las de mi ovislink, me volví loco rebuscando

Gracias Mr_Rata, lo cierto es que ese sería muy buena opción el apc de 950, el ordenador lo tengo un año asi que pasaran unos cuantos años hasta que cambie de pc. Claro, la cosa es... por ejemplo el apc es de 480w y el ovislink que yo devolvi también, costaba justamente la mitad. En los 5 años le llegaste a cambiar bateria? los de marca salicru por ejemplo mueren cumplidos los dos años. Lo de más cutres te refieres a materiales y software pero protección imagino que será similar verdad? me lo planteo de la siguiente forma, si el apc es también de 480w y le va a durar lo mismo las baterias prefiero una opción más económica que me ofrezca lo mismo.
 
Gracias Mr_Rata, lo cierto es que ese sería muy buena opción el apc de 950, el ordenador lo tengo un año asi que pasaran unos cuantos años hasta que cambie de pc. Claro, la cosa es... por ejemplo el apc es de 480w y el ovislink que yo devolvi también, costaba justamente la mitad. En los 5 años le llegaste a cambiar bateria? los de marca salicru por ejemplo mueren cumplidos los dos años. Lo de más cutres te refieres a materiales y software pero protección imagino que será similar verdad? me lo planteo de la siguiente forma, si el apc es también de 480w y le va a durar lo mismo las baterías prefiero una opción más económica que me ofrezca lo mismo.
en mi caso el ovislink funciono bien por asi decirlo los 3 primeros años, luego magicamente la conexión por usb dejo de funcionar, y poco después las baterías ya no me duraban, las cambie,pero a los pocos meses no cargaban bien,por lo cual supuse que la electrónica no iba bien y por eso lo cambie, en principio los apc tienen mayor calidad en general, cosa que pagas,como es obvio
 
en mi caso el ovislink funciono bien por asi decirlo los 3 primeros años, luego magicamente la conexión por usb dejo de funcionar, y poco después las baterías ya no me duraban, las cambie,pero a los pocos meses no cargaban bien,por lo cual supuse que la electrónica no iba bien y por eso lo cambie, en principio los apc tienen mayor calidad en general, cosa que pagas,como es obvio

Te entiendo perfectamente. Pues la verdad que lo pensaré a ver... porque si por ejemplo me cogiera el apc 950 genial pero aunque sea de mayor calidad si las baterias me van a durar lo mismo que otros, prefiero pagar la mitad por otro modelo. Porque generalmente te sale más a cuenta cuando se estropean las baterias comprar otro sai que cambiar baterias y te olvidas de problemas, de ese modo sólo me saldría rentable si el apc no sé... las baterias durasen el doble que en los otros, en lugar de 3 años 6 cosa que dudo jejeje
 
Arriba