• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tema sin logica de ningun tipo en solidworks

Loathebest

Chapucillas
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
104
Puntos
28
Edad
35
Buenos días escribo aquí porque no se realmente cual es el problema,
He comprado un nuevo equipo para el trabajo (Solidworks 2022)
Mi sorpresa es que la prueba de rendimiento del mismo es peor en el nuevo que en el viejo os pongo caracteristicas, no se si puede ser tema de grafica procesador etc etc.
A ver si alguien me puede arrojar algo de luz al asunto:

Nuevo equipo:

Procesador I7 12700
Núcleos 12 (8P cores + 4 E Cores)
Hilos (subprocesos) 20
Frecuencia Base; Turbo 2.1; 4.9 Ghz
Disco duro SSD MVE 1tb
Año de Fabricación procesador 2022
Memoria Ram 32 gb (2x16gb) DDR5 4800
Tarjeta grafica Nvidia RTX 3060
Sistema operativo Windows 10 22H2
Version solidworks 2022

Viejo equipo

Procesador: Xeon E5-1620 V3
Núcleos: 4
Hilos Subprocesos: 8
Frecuencia Base; Turbo 3.5; 3.6 Ghz
Disco duroSSD (Sata III) 2.5 500 gb WD
Año fabricaion Procesador: 2014
Memoria Ram; 24 gb (4x4gb + 8gb) DDR4 2133)
Tarjeta Grafica Quadro K 4200
Sistema operativo Windows 10 22H2
Version Solidworks: 2022




La prueba de rendimiento se ha realizado varias veces (arrojando en cada uno de los casos valores similares) en cada equipo siempre reiniciándolo y sin ningún programa abierto, solo la prueba de rendimiento:

Resultados Prueba de rendimiento equipo Viejo

**** Resultados de la prueba de rendimiento de SolidWorks - General **** 44.1

**** Resultados de la prueba de rendimiento de SolidWorks - Gráficos **** 12.4

**** Resultados de la prueba de rendimiento de SolidWorks - Procesador **** 16.7

**** Resultados de la prueba de rendimiento de SolidWorks - E/S **** 15.0

**** Simulation **** 9.6

**** Renderizado **** 7.4

**** Rendimiento de RealView **** 13.6



Resultados Prueba de rendimiento equipo Nuevo

**** Resultados de la prueba de rendimiento de SolidWorks - General **** 48.7

**** Resultados de la prueba de rendimiento de SolidWorks - Gráficos **** 15.9

**** Resultados de la prueba de rendimiento de SolidWorks - Procesador **** 17.3

**** Resultados de la prueba de rendimiento de SolidWorks - E/S **** 15.4

**** Simulation **** 19.7

**** Renderizado **** 10.2

**** Rendimiento de RealView **** 12.7
 
Última edición:
Está claro que en rendimiento gráfico, la diferencia está en el uso de una GPU como es la QUADRO optimizada para grandes cálculos y gestión de lineas/puntos 3D (=Realview) y la otra más gaming, con más fuerza bruta (>mayor gestión de fps) que otra cosa = mayor Renderizado y simulación. En cuanto a uso CPU y RAM, si entiendo, según el papel, debería haber algo más diferencia, pero al ser SOLIDWOKS más GPUdependiente no sabe aprovecharse al 100% el tener más núcleos, sino que usa mejor una mayor velocidad mononucleo... También afecta el numero de canales de memoria que tenga la CPU, una CPU con 2 canales como es tu nueva CPU, tiene menor rendimiento o menor aprovechamiento en SW, que el Xeon, que es de 4 canales.
 
Aquí me recomendaron una grafica RTX frente a una Quadro, ya que a día de hoy en solidworks deberían funcionar bien, simplemente me comentaron que los drivers si que están mas optimizados para este tema (en las quadro).
En real view que tira de potencia grafica es el unico apartado que gana la RTX.
También la potencia de boost que tiene el i7 es mucho mayor que el Xeon la final como comentas solidworks es muy mono núcleo dependiente y el boost debería marcar la diferencia cuando no lo hace.
Los 4 canales del xeon no los estoy utilizando puesto que tengo 5 memorias independientes (4x4gb+8gb).
Creo que en líneas generales un equipo nuevo debería ser mas potente que uno de hace 8 años, no tiene sentido si no este tema. Estamos hablando de un i7 12700 no de un i3.
No se si alguien mas puede arrojar algo mas de luz a este tema.
 
Hola, cuando usas el pc para otras cosas todo funciona bien? podrías bajarte Home - UserBenchmark hacer el benchmark y pegarnos el link con los resultados?
No fuera que algo no esté funcionando bien en general y no solo en ese programa. thermal throttling o cualquier cosa. Por descartar.
 
Aquí me recomendaron una grafica RTX frente a una Quadro, ya que a día de hoy en solidworks deberían funcionar bien, simplemente me comentaron que los drivers si que están mas optimizados para este tema (en las quadro).
En real view que tira de potencia grafica es el unico apartado que gana la RTX.
También la potencia de boost que tiene el i7 es mucho mayor que el Xeon la final como comentas solidworks es muy mono núcleo dependiente y el boost debería marcar la diferencia cuando no lo hace.
Los 4 canales del xeon no los estoy utilizando puesto que tengo 5 memorias independientes (4x4gb+8gb).
Creo que en líneas generales un equipo nuevo debería ser mas potente que uno de hace 8 años, no tiene sentido si no este tema. Estamos hablando de un i7 12700 no de un i3.
No se si alguien mas puede arrojar algo mas de luz a este tema.
Buenas de nuevo.
Obviamente, a la hora de renderizar, tu RTX le dá un repasillo a cualquier QUADRO dentro del mismo rango de precios. ¿Cuándo dices que la RTX gana solo en el Realview, te refieres al revés, no?
Es lo que hemos hablado, sobre el papel, la mejora en cuanto a rendimiento CPU debería ser considerable, pero como te comenté, SW no acaba, o no sabe, como aprovechar el número de nucleos y subprocesos correctamente en algunos modelos de INTEL. Las pruebas que he visto, y que hay por Google, indican contradicciones entre diferentes modelos de CPU intel de diversa Generación (Y AMD)... modelos de Gen inferior, mejores que la nueva Generación, incluso teniendo menos núcleos,... es difícil advertir entonces cuál es el problema real en SW...

Pruebas en softt como Cinema 4D, renderizados con V-Ray, y en tanto pruebas con el Cinebench, sí que destacan una mejora importante de tú CPU respecto sistemas anteriores ... pero SW .. no sé.. a ver si alguien te dice algo más concluyente
 
Arriba