• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Tema: Solo torre para descargar/ navegar 200-300e

Qetz

De profesión Chapuzas
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Pensaba en unos 300e, no hay un limite real y si vale la pena puedo subir

¿Que uso le darás al ordenador?
Navegacion por youtube y descargas, muchos dias el ordenador ni siquiera se encendera.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Raton. Ya tiene un teclado con entrada PS2 que supongo que servira.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Sin iluminacion, lo mas pequeña posible sin que sea un infierno de montar.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
CREO que es un 19 pulgadas (1280 x 1024), aunque tarde o temprano pasara a un 23-24" de 1920. Es el unico cambio que quiere hacer en el equipo durante MUCHOS años.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
El ordenador es para mi tia, y busca que sea economico pero quiere maxima fluidez sin tener que renovar nada en MUCHOS años, el ultimo equipo le ha durado 9 años, un top gama en su momento, no ha cambiado ningun componente desde que lo compro, y habra sido formateado unas 3 veces como mucho.

Saludos y gracias por adelantado gente!

Última edición:
Rellena la plantilla compi. Asi queda todo mas organizado y aseadito.

Lo siento, listo!

Veamos:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...A026653,A007338_op,A001299,A028806,A014188_op

Con algo tal que asi, iria bastante bien. Me he permitido el lujo de meter un ssd.. Ya que has dicho que lo quiere para años y que le vaya fluido. Esa fluidez se la dara el ssd.

El unico upgrade mas que se me ocurre, seria el de meter un disipador. Si quiere algo completamente silencioso, habria alguna opcion por 15€ mas. Ya como gustes.

Avisanos con lo que sea y vamos ajustando al maximo.

Saludetes.

Gracias por la rapidez crack!
La idea del SSD me encanta, como dices, es lo que mas notara. No estaba seguro de si entraria en un presupuesto tan pequeño, y dado que el equipo en si no depende de ello, pensaba ofrecerle la opcion al margen del presupuesto base si no subia mucho.

Este procesador/ram seran fluidos a lo largo de los años¿? yo no tengo ni idea del rendimiento de estos equipos, se les puede pedir mucho a las gamas bajas y que el futuro siempre es un misterio, pero necesito un poco de seguridad en este aspecto y si subiendo un algo el presupuesto conseguimos un salto significativo seria bienvenido.

Última edición:
He mirado algunos presupuesto en este mismo foro, y he visto el CPU Intel Core i3-4130 + MSI H81M-P33; es una placa+proce 35e mas cara, pero creo que el cambio vale la pena y es compatible con la caja y el resto del equipo no¿?

Para el uso que quieres, más que suficiente, y tienes algo de potencia extra, que nunca viene mal.

Gracias por la rapidez crack!
La idea del SSD me encanta, como dices, es lo que mas notara. No estaba seguro de si entraria en un presupuesto tan pequeño, y dado que el equipo en si no depende de ello, pensaba ofrecerle la opcion al margen del presupuesto base si no subia mucho.

Este procesador/ram seran fluidos a lo largo de los años¿? yo no tengo ni idea del rendimiento de estos equipos, se les puede pedir mucho a las gamas bajas y que el futuro siempre es un misterio, pero necesito un poco de seguridad en este aspecto y si subiendo un algo el presupuesto conseguimos un salto significativo seria bienvenido.

Te ira muy fluido, descuida. Tengo una configuracion bastante similar en uno de los ordenadores del curro y va muy fluido para un ambito domestico. No necesitas mas potencia.

He mirado algunos presupuesto en este mismo foro, y he visto el CPU Intel Core i3-4130 + MSI H81M-P33; es una placa+proce 35e mas cara, pero creo que el cambio vale la pena y es compatible con la caja y el resto del equipo no¿?

Como te he comentado arriba, no creo que ese upgrade sea necesario en tu caso. Lo que le da vida a estos pcs ofimaticos/domesticos, es el ssd. Cualquier pentium hoy dia va sobrado para hacer tareillas de navegacion, reproduccion o algun retoque de foto esporadico.

Mas dudas¿?

Mil gracias! solo un par mas.
Mi tia no va a tener grandes colecciones de peliculas ni nada parecido, con lo que probablemente le baste la capacidad del SSD para todo. He leido que cuando se sobrepasa el 60% de la capacidad del SSD, el rendimiento baja, le tengo que preguntar si le bastaran 50gb de datos, pero si no es asi, se nota mucho la bajada de rendimiento¿?
Y la ultima simplemente es saber si el equipo viene con todo lo necesario para montarlo, cables sata, el proce con su disipador de serie...

Última edición:
Si, generalmente pierden algo de rendimiento cuando se les llena por encima del 70-80%. Es una bajada de rendimiento poco apreciable. O al menos en mi caso, lo noto poco.

En cuanto a si traeria todo lo necesario.. Pues en principio si. El cable sata suele venir con la placa base.. La pasta termica, suele ir incluida en cualquiera de los disipadores que montes.. Y poco mas. Los tornillos y demas, vienen en la propia caja.

Mas dudas¿?

Ty! Una mas por favor xD

He estado mirando el equipo en pccomponentes, en xtremmedia no tienen stock de ram/ fuente y el envio se retrasa una semana, ademas te pegan una comision importante al pagar con tarjeta o contrareembolso y la trasferencia bancaria pues retarasa mas aun el envio. En Pccomponentes sin las comisiones acaba saliendo mas barata y al dia siguiente en casa, pero no encuentro los modelos de fuente y caja que me recomendaste, me gustaron mucho y no se si en pcc habra otros que valgan la pena, tampoco estoy seguro de encontrar el mismo modelo de SSD, pero con los eurillos que ahorro puedo estirarme a un crucial mx100 que he leido que es actualmente el que mas rinde.

Sería esperar a Xtremm o elegir un homónimo en PCc, como prefieras.

Casi que prefieriria pcc.

Que os parece esto:
Caja: http://www.pccomponentes.com/aerocool_gt_advance_edition_negra.html; funcionaria este filtro para la fuente¿?
Fuente: http://www.pccomponentes.com/nox_urano_sx_500w.html
En cuanto al SSD: http://www.pccomponentes.com/sandisk_ssd_128gb_sata3.html o el crucial MX100 por 7e mas, no estoy seguro de si el del enlace es el mismo Sandisk sata-600 que me puso Horazon.

Con respecto a la placa base, cambiar la MSI B85M-P33 V2 que me dio Horazon por la MSI H81M-P33 esta bien verdad¿?

Última edición:
A ver si me podeis dar estos ultimos consejos cuanto antes, que esta mñn ya estaba casi decidido y le comente a mi tia que le daria el presupuesto en un rato xDD!

Has pensado en amazon? Activando el premium el envio sale gratis, yo de momento muy contento con ellos!

El mismo modelo de fuente en amazon sale mucho mas caro, y aun no tenia cuenta en amazon y queria reservar el mes de envio gratis para mas adelante. Creo que acabare pidiendo la config de pcc, con esa caja+SSD+fuente+placa, ademas la aerocool gt esta bastante mejor de lo que vi en un primer momento, trae 2 ventiladores de 12 y solo le falta el filtro de la fuente, que a ver si con esa rejilla de 3e se hace un apaño.

La configuración está bien si buscas ahorrar al máximo.

Genial. Ya pille el pentium con la placa mas barata, al final me quede con el crucial MX100 de 128, la torre aerocool GT advance y una fuente nox urano SX 500w. Todo por 305e envio urgente incluido en pcc.

Muchas gracias a todos otra vez, me encanta esta comunidad!

Un poco cantosa la torre para tu tia, no?

Y sobre la fuente.. mejor una de 300W 80+ para ahorrar energia.

Pero si ya has hecho el pedido.. :/

Mi torre es bastante mas gamer y le gusto, asi que no creo que haya problema. Sobre la fuente tienes toda la razon, pero salen mas caras, y siendo un ordenador con un uso muy moderado no creo que importe tanto.