• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tema ventiladores en frontal radiador 360mm

llocousc

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jul 2013
Mensajes
599
Puntos
28
Pues tengo una thermaltake 20gt y en el frontal tengo un radiador de 360mm con 2 ventiladores de 200mm y detras 3 de 120mm estos: Noctua NF-F12 PWM y la parte delantera del radiador: Noctua NF-A20 PWM

Pero me han dicho que eso no tiene mucho sentido, ya tuve en su dia 6 vents de 360mm unos corsair ml pro 120 pero cuando cambie los 3 de atras por los noctua F12 y los 3 de alante por los 2 nf-a20 (ahora probé unos: NF-A12x25) y tampoco note diferencia alguna en cuanto a temperatuaras a si notablemente, que me recomendais hacer? en todo caso habria algun ventilador mejor???? si es asi por favor agradeceria que me lo pasarais...

Comentar que en la parte superior tengo 2 noiseblocker 140mm y 2 corsair ml140 pro (los noise en el interior de la caja metiendo aire al radiador y los corsair en el exterior del radiador sacandolo)

Gracias.
 
Última edición:
Estaría bien saber que RL es, en concreto que radiador para saber si es mas o menos restrictivo.

De todos modos no tiene mucho sentido poner 2 ventiladores de 20cm delante del radiador ya que lo que te interesa es poner delante unos con alta presión estática (y bien pegados al radiador) para que el aire tenga fuerza para pasar entre las laminas del disipador. Yo que tu pondría los F12 en posición push y no pull a ver si mejora algo y en todo caso añadiría otro 3 de 12cm en pull.

Hace poco he puesto estos en mi RL: EKWB EK-Vardar EVO 120ER el pack de 3 me salio por 45€ (ahora no esta el pack ese)
 
Estaría bien saber que RL es, en concreto que radiador para saber si es mas o menos restrictivo.

De todos modos no tiene mucho sentido poner 2 ventiladores de 20cm delante del radiador ya que lo que te interesa es poner delante unos con alta presión estática (y bien pegados al radiador) para que el aire tenga fuerza para pasar entre las laminas del disipador. Yo que tu pondría los F12 en posición push y no pull a ver si mejora algo y en todo caso añadiría otro 3 de 12cm en pull.

Hace poco he puesto estos en mi RL: EKWB EK-Vardar EVO 120ER el pack de 3 me salio por 45€ (ahora no esta el pack ese)


Buenas, pues el radiador es este: https://i.gyazo.com/5258ac5405a75f501ea2bb20a7083a14.png (tengo una custom)

Pero los F12 no son de presión, porque ponerlos delante? ahora mismo los tengo por dentro de la caja. A mi me interesan unos ventiladores buenos y silenciosos por eso estoy haciendo todo esto, ha llegado el verano (y aun no estamos en lo peor) y mis corsair mlpro me parecen muy ruidosos de ahi toda esta movida. Los F12 me parece muy buenos me gustan no hacen ruido.

Los noisebloquer me han encantado pero no se pueden poner en pull por lo que he oido y para hacer PULL los ML PRO de 140 hacen menos ruido que los Noctua NF-A14 (los cuales tambien he tenido).

Mis dudas siguen ahi. BTW el radiador superior es de la misma marca pero en 280mm

Ahora mismo tengo lo siguiente y no se si dejarlo asi:

Radiador Delantero 360mm: En push tengo los NF-A12x25 y en pull los NF-F12 PWM
Radiador Superior 280mm: En push tengo los Noiseblocker NB-eLoop B14-PS y en pull los Corsair ML Pro 140 (que es como me ha gustado, como digo no he probado los noise en pull porque dicen que son catastróficos).

Mi duda sigue ahí a ver si alguien me puede ayudar. Ahora mismo el sonido ha bajado mucho la verdad pero no se si es "OPTIMO".
 
Última edición:
Los NF-F12 tienen 2,61 mm H₂O y los NF-A 2,34 mm H₂O, de todos modos tal como has explicado en el primer post no me ha quedado muy claro que tienes puesto, donde y que tenias antes y ahora. (en este segundo post ya si).

Que temperaturas tienes? Por que lo mismo te estas preocupando sin motivo.
 
No no es por las temps es por el ruido 😅😅 quiero encontrar el mejor combo para tener el menor ruido posible en el pc 🤷🏻‍♂️

Ostras para liquidas son mejores los f12 🤔 no me di cuenta, 🤦🏻‍♂️ que me recomiendas hacer 🤷🏻‍♂️
 
No no es por las temps es por el ruido 😅😅 quiero encontrar el mejor combo para tener el menor ruido posible en el pc 🤷🏻‍♂️

Ostras para liquidas son mejores los f12 🤔 no me di cuenta, 🤦🏻‍♂️ que me recomiendas hacer 🤷🏻‍♂️

Pues me parece que si quieres menos ruido tendras que disminuir el rendimiento de la RL ya que los noctua tienen un gran equilibrio entre dB's y presion estatica. El ruido te viene de esos ventiladores o de algunos otros que tengas?

La única alternativa aun que da menos mmH20 son los Enermax T.B. Silence ADV (108 CFM / 1.82mmH20 / 14.9 dB), los Noctua son unos 22,4 dB's.
 
Pues me parece que si quieres menos ruido tendras que disminuir el rendimiento de la RL ya que los noctua tienen un gran equilibrio entre dB's y presion estatica. El ruido te viene de esos ventiladores o de algunos otros que tengas?

La única alternativa aun que da menos mmH20 son los Enermax T.B. Silence ADV (108 CFM / 1.82mmH20 / 14.9 dB), los Noctua son unos 22,4 dB's.

Ahora ya se esta solucionando la cosa es que hago dejo los a12x25 o pillo otros 3 f12?

El mayor problema era tener 4 corsair ml en la parte superior y luego 4 noctua f14 con 2 noiseblok y 2 corsair se ha solucionado.

Porque con 2 noiseblok haciendo push y 2 noctua pull los noctua hacen mas ruido que los corsair 🤷🏻‍♂️
 
Última edición:
Desde mi punto de vista en el push-pull hay que tener los mismos ventiladores (el mismo modelo) en ambos lados. El ruido depende de como se tengan configurados, yo no compro ninguno que pase de 29Dba al máximo y del flujo de aire fresco que haya dentro de la caja.
 
Es que cada uno me dice una cosa diferente jaja esto es una locura 🤷🏻‍♂️
 
El tener el mismo modelo de ventiladores a ambos lados del radiador, te garantiza poder configurarlos igual, con el mismo caudal , presión estática, el mismo giro de las hélices, etc, si delante pones uno de unas revoluciones y características y detrás otro diferente se pueden entorpecer y hacer que el aire no pase a través del radiador como debiera. En el caso de no hacer esto la otra opción es el de mayor presión metiendo aire al radiador y el de menor aspirando.
 
Yo estoy con @Frederik, lo suyo es poner en un mismo radiador los mismos ventiladores.

Yo creo que los que te salen más a cuanta son estos:

Noctua Redux NF-P12 1700 PWM

Calidad Noctua con un color más modesto, un buen caudal de aire, una buena presión estática y a un precio muy correcto.
 
Yo estoy con @Frederik, lo suyo es poner en un mismo radiador los mismos ventiladores.

Yo creo que los que te salen más a cuanta son estos:

Noctua Redux NF-P12 1700 PWM

Calidad Noctua con un color más modesto, un buen caudal de aire, una buena presión estática y a un precio muy correcto.
Muy buenos ventiladores esos... Por cierto, vuelven a estar en stock en Amazon después de estar bastante días agotados:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07CG2PGY6

P. D. Han volado... Están de nuevo agotados xD
 
Última edición:
Distintos ventiladores crean turbulencias. Escucharás un ruidito como phsiuuuuuu! Al principio no te molestará pero, aunque suene igual, poco a poco lo irás escuchando más, y acabarás volviéndote loco y destrozando el pc con tus propias manos antes de coger arco y flechas y salir a la calle a acabar con todo aquel que te mire.

Vamos, lo normal.
 
Distintos ventiladores crean turbulencias. Escucharás un ruidito como phsiuuuuuu! Al principio no te molestará pero, aunque suene igual, poco a poco lo irás escuchando más, y acabarás volviéndote loco y destrozando el pc con tus propias manos antes de coger arco y flechas y salir a la calle a acabar con todo aquel que te mire.

Vamos, lo normal.

bueno cierto es que son muy similares y van muy bien, esa combinación los A25 push y los F12 PULL la verdad que me gusta esa config.

y arriba los noiseblocker con los corsair ml pro tambien tiran muy bien el aire no hay ruidos raros.... los he configurado a sus debidas RPM y todo va delujo :)

Y temperaturas parece que estan correctas.
 
Arriba