• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temo por la vida de mi CPU.

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
Buenas a todos os comentaré brevemente el tema, llevo un tiempo haciendo streamings por twitch, de league of legends, heartstone y poco más ya que mi gráfica del ordenador no da para más. Hago los streamings con el programa OBS, mi gpu es una radeon r7 240 4gb (malilla lo se), y mi cpu intel core i5 4460s, el caso es que cada vez que hago los streams con OBS siempre me sale al rato una advertencia de que estoy usando demasiada cpu que considere bajar la calidad gráfica, el caso es que ya lo tengo a un mínimo para que las personas puedan ver los directos aceptables y sin lagazos, y ni con esas se me quita el aviso. Seguramente llegará el día en que la CPU colapsará y se irá todo a la m*****,¿Hay alguna solución para esto que no sea cambiar la CPU a una mejor? Porque valen un pastón...

Un saludo.
 
Buenas a todos os comentaré brevemente el tema, llevo un tiempo haciendo streamings por twitch, de league of legends, heartstone y poco más ya que mi gráfica del ordenador no da para más. Hago los streamings con el programa OBS, mi gpu es una radeon r7 240 4gb (malilla lo se), y mi cpu intel core i5 4460s, el caso es que cada vez que hago los streams con OBS siempre me sale al rato una advertencia de que estoy usando demasiada cpu que considere bajar la calidad gráfica, el caso es que ya lo tengo a un mínimo para que las personas puedan ver los directos aceptables y sin lagazos, y ni con esas se me quita el aviso. Seguramente llegará el día en que la CPU colapsará y se irá todo a la m*****,¿Hay alguna solución para esto que no sea cambiar la CPU a una mejor? Porque valen un pastón...

Un saludo.
No tengas reparo en que tu cpu este todo el rato al 100%, para que la quieres si no?
 
Hombre si lo miramos por ese lado, tampoco estoy todo el día haciendo directos jaja, pero es que siempre que enchufo el OBS ya salta el aviso, Alto uso de CPU considere bajar la calidad. Cada vez que lo veo pienso, esto explota y acabaré teniendo que comprar otra.

Edito: @Vagus que tal ves la cpu, realmente no es tan mala no? un i5 4460s
 
Hombre si lo miramos por ese lado, tampoco estoy todo el día haciendo directos jaja, pero es que siempre que enchufo el OBS ya salta el aviso, Alto uso de CPU considere bajar la calidad. Cada vez que lo veo pienso, esto explota y acabaré teniendo que comprar otra.

Edito: @Vagus que tal ves la cpu, realmente no es tan mala no? un i5 4460s

Yo desactivaria las advertencias jajaja, no tienes porque preocuparte de que el procesador esta al 100% si las temperaturas son buenas. La CPU no es que tenga que ser mala o buena lo que tu tienes que mirar es si cumple con lo que le pides, te salga aviso o no si te stremea como quieres sin cortes ni nada, que mas quieres?
 
Coincido con Vagus
Lo importante no son los avisos que te lance el programa: lo importante es la temperatura a la que te vaya el ordenador.

Te aconsejo que instales el HWINfo, o HWMonitor, para ver las temperaturas, y tú mismo hagas un seguimiento.

¿Que estas son normales-medianas? Perfecto.

¿Que son demasiado altas? Pues consideraríamos el cambio de pasta térmica y disipador.

Y fuera.

Pero de momento, sin miedo. Tu instala eso y mira las temperaturas.

Kissuuuu
 
Hola. Estoy con Lyzzsha.

Deberían preocuparte otras cosas más que el uso de CPU...

Si la temperatura del micro es buena, puedes tener el procesador con uso al 100% durante años y años (hasta que la placa base pete).

En tu caso, el 4460s, deberías tenerlo a menos de 71ºC de máxima, si se cumple, no le des más vueltas.

-
También debes vigilar la temperatura de la placa base, los VRM básicamente, que no estén friéndose, pero con esa cpu de bajo consumo, lo dudo mucho...

Un problema sería que al 100% de uso de CPU, el equipo se congelase o diera pantallazos, pero como no es tu caso...

A disfrutar, Un saludo.
 
genial entonces chicos, me instalaré ese programa para ver la temperatura, no me ha dado nunca problema los ventiladores para refrigerar el PC la verdad.
 
genial entonces chicos, me instalaré ese programa para ver la temperatura, no me ha dado nunca problema los ventiladores para refrigerar el PC la verdad.

Yo por manía o ¿Seguridad?, tengo en el área de notificación el "Core Temp", cuando se inicia el equipo, éste se inicia también, se queda el icono abajo mostrándome a tiempo real la temperatura del núcleo más Caliente, así sé cómo está el procesador en todo momento; ahora a 32ºC; es muy cómodo.
 
Concuerdo con lo que te han dicho, si el juego va fluido, el streaming también y las temperaturas estan dónde deben, a la CPU no la puede pasar nada por usarse al máximo. Si le hicieses OC y al llegar al maximo diese algun error ya seria otra cosa, pero seguramente el programa te manda un aviso para asegurarse de que la CPU al estar al maximo de uso no este causando stuttering o ralentizando el mismo programa.
 
Has caso a los consejos de tus compañeros.

Tu CPU no es mala pero al comprarla fue una mala decisión. Esa letra "s" que lleva al final del nombre significa que está optimizada en consumo perjudicando rendimiento. Pero mientras te vaya bien son 4 núcleos y es moderna te debería funcionar para casi todo.
 
Sí, si te va al 100% no pasa nada, lo único yo pensaría en montarle un disipador mínimo de 35€, para no freirla. Lo del precio es un poco orientativo, porque no tiene porque ir acorde con la capacidad de disipación, pero más o menos.
 
Arriba