• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA temp motherboard 2 = -55?

kubala24

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Ago 2015
Mensajes
157
Puntos
18
Edad
32
hola buenas, pues hoy me he dado cuenta que en el dispiador donde me indica las temperaturas de mi computadora en una me pone: gigabyte motherboard temp 2 = -55? por lo que respecta a las otras temperaturas estan bien y salen como deberian estar.. cual temperatura puede ser la que me marque esta? es un fallo?

muchas gracias de antemano
 
Eso es un fallo tipico, si te digo la verdad TODAS las placas bases Gigabyte van con sensores que fallan (no es que fallen, solo que deben usar sensores diferentes a otras marcas y los programas de lectura de sensores tipo HWMonitor y demas los detectan mal). Obviamente esa lectura es errona, probablemente tambien te den lecturas raras en las lineas de voltaje pero no te preocupes, es solo la lectura, tu PC no esta realmente a -55 ºC
 
Eso es un fallo tipico, si te digo la verdad TODAS las placas bases Gigabyte van con sensores que fallan (no es que fallen, solo que deben usar sensores diferentes a otras marcas y los programas de lectura de sensores tipo HWMonitor y demas los detectan mal). Obviamente esa lectura es errona, probablemente tambien te den lecturas raras en las lineas de voltaje pero no te preocupes, es solo la lectura, tu PC no esta realmente a -55 ºC

entonces realmente que temperatura me tendria de estar marcando? luego tengo la gigabyte motherboard temp 1: 30º y la gigabyte motherboard temp: 29.
 
entonces realmente que temperatura me tendria de estar marcando? luego tengo la gigabyte motherboard temp 1: 30º y la gigabyte motherboard temp: 29.

Realmente no lo se, depende de muchos factores, probablemente unos 30 ºC o asi seria lo "normal".
Ten en cuenta que el sensor de temperatura de la placa base (El que llaman "Motherboard") nunca pasa de 30-40 como mucho ºC, porque es un pequeño diodo situado a la derecha de los zocalos de la RAM y su funcion mas que nada es detectar la temperatura del aire en el interior de la caja, no la temperatura del chipset, VRMs o CPU. Luego el otro sensor "motherboard temp" probablemente sea el Chipset (que al tener 5-7W de TDP apenas calienta) o las VRMs (que segun la carga calienta y demas...).

Asi va en Gigabyte, tienen 3 sensores "Motherboard":
- 1º: Este lee o la temperatura del Socket o la del Chipset/VRMs (cambia segun la placa)
- 2º: Este es el que siempre sale con lecturas erroneas, ni caso...
- 3º: Otro que lee o la temperatura de la carcasa (el diodo de al lado de la RAM) o temperatura de Chipset/VRMs

Segun el modelo de placa base cambian los sensores, en mi caso, mi Gigabyte Z97X-UD5H tiene 5 sensores, 3 motherboard y otros 2 "TZ", todos son sensores de placa base, ninguno mide ni la temperatura del socket ni la de las VRMs, y todos suelen rondar los 30 ºC todo el rato (grado arriba grado abajo claro), pero mas o menos ese es el esquema de temperaturas que suele salir.
Igualmente, si tienes en los sensores "buenos" unas temperaturas de mas o menos 30 ºC entonces no hay de que preocuparse, 30ºC es una temperatura optima.
 
Arriba