• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

temperatura 105º i7-3770

emiliozv

Nuevo
Registrado
15 Ago 2015
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
41
Buenas chapuzas,

Estoy mosca con la temperatura de la cpu, i7 3770. A ver si a alguien le parece normal esto y si podéis darme alguna pista.

Datos:
- Nada de Overclock.
- Disipador y ventilador de serie intel, pasta térmica recién puesta y de calidad (noctua).
- Software para monitorizar: CPUID HWMonitor
- 2 ventiladores de caja, uno de entrada delantero inferior, y otro de salida posterior superior, ambos de 120, que traía la caja.

Cuando pongo a tope el procesador, sube rápidamente la temperatura pero parece no importarle al ventilador, que como podéis ver, se mantiene en las mismas RPM. No se si es culpa del ventilador, de su cable o de la placa, pero me alcanza fácilmente los 105º si nos fiamos del CPUID HWMonitor.

Muchas gracias de antemano.

Sin_t_tulo.jpg
 
Buenas chapuzas,

Estoy mosca con la temperatura de la cpu, i7 3770. A ver si a alguien le parece normal esto y si podéis darme alguna pista.

Datos:
- Nada de Overclock.
- Disipador y ventilador de serie intel, pasta térmica recién puesta y de calidad (noctua).
- Software para monitorizar: CPUID HWMonitor
- 2 ventiladores de caja, uno de entrada delantero inferior, y otro de salida posterior superior, ambos de 120, que traía la caja.

Cuando pongo a tope el procesador, sube rápidamente la temperatura pero parece no importarle al ventilador, que como podéis ver, se mantiene en las mismas RPM. No se si es culpa del ventilador, de su cable o de la placa, pero me alcanza fácilmente los 105º si nos fiamos del CPUID HWMonitor.

Muchas gracias de antemano.

Sin_t_tulo.jpg

Es normal, no sé como tienes el ventilador de serie con un i7, que además de valer 300€, es mucho más caliente que el resto de intel.
 
Es normal, no sé como tienes el ventilador de serie con un i7, que además de valer 300€, es mucho más caliente que el resto de intel.
Muchas gracias, lo imaginaba, pero lo que me extraña es que sabiendo que puede llegar a 3500 rpm el ventilador, por muy malo que sea, no pase de 2400
 
La temperatura es una pasada. Cambia ya el disipador o vas a acabar quemando el micro. La temperatura está muy por encima del máximo recomendado por intel. Mientras compras otro asegúrate de que está limpio y bien montando porque aún siendo el disipador de stock las temperaturas son excesivas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
lo mas normal del mundo, mi i3 4160 con el disipa stock ya se ponía a 70ºC con wprime en pleno invierno, fue poner un TX3 EVO y bajaron 20ºC las temps... si lo llego a dejar con el cooler stock me explota ahora con el verano
 
Cambia ese disipa por que si sigues con esas temperaturas te lo vas a cargar 105º lo estas achicharrando. si no quieres gastar mucho estos te sirven.

Cooler Master Hyper 212 EVO
Cryorig H7
 
Muchas gracias a todos. Desmonté el disipa y resulta que uno de los 4 anclajes de plástico que van a la placa estaba doblado e impedía el contacto entre aquel y el procesador. Fue evidente al ver que no estaba aplastada la pasta térmica. Ahora ya bajó a ochenta y pocos. De todas formas voy a sustituirlo en cuanto tenga claro el modelo. Voy a ver los que me recomendáis.

Sin_t_tulo.jpg
 
Última edición:
Pues esos que te puse antes estan bien de precio y tienen buen rendimiento si quieres algo mas de rendimiento Cryorig H5, Raijintek EreBoss si te caben el la caja serian buena opcion, el Noctua NH-U14S se va de precio pero tambien estaria bien.
 
Pero ostias eaa temp ni mi amd hastas las cejas de oc y eso k lo tengo a 5.0 eatables refrigeración aire r1 ultimate y no suben de 68 en verano ...pero k un intel llege a 82... ostias corre a x un disipa el 212 evo te sobra o si vas a tirar de oc pon algo mas tocho
 
lo mas normal del mundo, mi i3 4160 con el disipa stock ya se ponía a 70ºC con wprime en pleno invierno, fue poner un TX3 EVO y bajaron 20ºC las temps... si lo llego a dejar con el cooler stock me explota ahora con el verano
Tengo el mismo cpu y para nada camarada.

Sin pasta térmica lo tengo ahora mismo, por una eventualidad, y dándole caña como mucho se acerca a 60 con los ventiladores a tope en Sevilla en verano. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Tengo el mismo cpu y para nada camarada.

Sin pasta térmica lo tengo ahora mismo, por una eventualidad, y dándole caña como mucho se acerca a 60 con los ventiladores a tope en Sevilla en verano. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

jRNtMxv.jpg


En pleno invierno con el disipador stock se ponía a 69ºC en el mismo test, fue poner el TX3 EVO y bajó a 46-49ºC. Claro que ahora con el caloret ha subido hasta lo que ves.

Si lo tuviera ahora con el cooler stock 80ºC seguro que llegaba...
 
ese test no calienta el micro al maximo, usa el intelburn test con instrucciones avx y ya veras como suben...
 
si no has hecho ni una pasada...
 
Lo montaste bien? o_O? mucha pasta? poca?
 
Lo montaste bien? o_O? mucha pasta? poca?

Hombre cuando lo puse me bajó 20-23 ºC respecto al stock así que pensé que está bien puesto. Cuando lo puse en invierno no pasaba de 60ºC en IBT (49ºC wprime) pero ahora hace mucho calor. Pasta es posible que le pusiera un poco en exceso pero vi buenas temps al montarlo así que tampoco me comí el coco.

Con el cooler stock en invierno en IBT se ponía a unos 76ºC así que ahora seguro llegaba a 90ºC viendo las diferencias de temp entre invierno y verano. Suele subir 15-20ºC de invierno a verano, lo he visto con este y con el Netburst que tengo en otro PC.
 
Pues invierte un poquito de dinero en algo mejor, o esperar que el verano pase... por 25 euros tienes un buen disipa.
 
Pues invierte un poquito de dinero en algo mejor, o esperar que el verano pase... por 25 euros tienes un buen disipa.

Jugando no se calienta tanto ni mucho menos, antes he estado con far cry 3 y se quedaba en unos 58ºC de máxima, los juegos que más queman llega a 65ºC o algo así, no creo que corra peligro.
 
No, si es así no.
 
Arriba