• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura 1060 6Gb

Boiisxu

Chapucillas
Registrado
21 Oct 2017
Mensajes
135
Puntos
18
Hola, jugando con la gráfica a The Witcher 3 se pone a 70-75ºC con los ventiladores en default según msi afterburner a un 54%, ¿Está bien? ¿Debería poner una curva personalizada?

Gracias.
 
Está bien, son temperaturas normales. Si quieres puedes bajarlas más con una curva, pero que tampoco te hace falta.
 
Hola Bois.

Ten en cuenta que aunque esté dentro del rango de temperaturas (menos de 90ºC recomendablemente), a mayor calor, con el paso del tiempo, menor vida útil de la gráfica.

70ºC está bien, pero como digo, cuantos menos grados tenga, mejor, ya que puede durarte más la gráfica en condiciones normales (fuente sana, mantenimiento anual...). Si pones una curva personalizada, que sea para bajar grados... no para subirlos, a no ser de que seas muy "tiquismiquis" con la sonoridad, pero vamos, si hay que elegir entre silencio o dineroAntesDeTiempo... ejem.

-
Aunque como se suele decir, 70ºC es una temperatura óptima (que realmente lo es, en una gráfica, a lo que nos tienen acostumbrados), es bastante calor aunque no lo parezca.

Mi consejo.
Como veas.
 
Gracias.
¿Cómo pondrías la curva? Consultor
 
Gracias.
¿Cómo pondrías la curva? @Consultor

Pues eso depende de ti.
75ºC a un 55% de revoluciones los ventiladores son unos datos que están muy bien.

Pero si por ejemplo al 80% de revoluciones te resulta molesto... Pues, eso como veas; ten en cuenta que ahora en invierno es como más bajas estarán, en verano siguiendo esos datos, seguramente tendrías 80ºC o más.

Yo los configuraría a más RPM, ya puesto, pero sin que te llegue a molestar el zumbido de los ventis, con tal alargar la vida de la GPU más tiempo. No puedo decirte a cuánto "%" porque no tengo esa gráfica.

De todos modos y sinceramente, no te hace falta tocar nada en tu caso, yo a la mía no le tengo nada puesto, ni curva ni afterburner ni nada. Simplemente abro el juego, lo configuro que vaya bien y ya está.
El undervolt-clock, overclock y curvas es ganas de liarse uno, desde mi punto de vista, que no soy nada OCer.
 
Arriba