• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura 8320 nuevo!!!

Gracias DAMVERS

Creo que he encontrado el problema y es el easy tuner 6


Si lo pongo en disable me sube a casi 1600 rpm o sea más o menos el 100% , en default va siempre a 35 % ,pero si lo pongo en advance y le intento hacer la curva de potencia no me hace ni caso y siempre va al 35%....Para que fuera al 100% tendría que dejarlo en manual(disable) bufff....
¿Que hago chicos? ¿Lo desinstalo y pongo otro programa? (he leido algo sobre el speed fan, pero ni idea).
nkTvi3k.png

Igualmente raro haberme encontrado el dispidador parado (después de dos reinicios que he hecho y apretar la conexión por si acaso, no me lo ha vuelto a hacer), pero no me extrañaria que fuera por culpa del easy tuner, porque he estado probando y puedo bajar las rpm hasta pararlo o ponerlo al máximo en manual.
 
Última edición:
Yo de ti desinstalaba el programa de la placabase "EasyTune6", solo te va a comer recursos del ordenador para cosas que se pueden controlar perfectamente por BIOS y que no hay que toquetear mucho.

Los ventiladores de la CPU no tienen que estar al 100% siempre, solo te va a generar ruido y no va a ser necesario en todo momento. Mejor deja que el sistema del PWM haga su trabajo automáticamente.

Para medir las temperaturas de mi FX-6300 uso el CPUID HWMonitor.

Un saludo.
 
Pues lo he desinstalado y ya nada más arrancar veo que funciona sobre 680/750 rpm, cuando antes eran menos de 400 rpm.
Pasándole el prime anoche durante 15 minutos ahora no pasa de 49 grados. Con leves variaciones de 1/2 grados. Como no sube más de temperatura , no sé si se pondrá al máximo, me imagino que si.

Dos cosillas más compis
1. Lo dejo tal como está? , miro de meterme en la bios o le pongo el speed fan?

2.me tiene mosca una cosa cuando está sin carga el procesador las temperaturas oscilan muchísimo, por ejemplo en 10 segundos puede haber estar lecturas : 19,24,31,22... Pero cuando está sobre carga no oscilan y se mantienen fijas, variando de grado en grado.

3- que puede ser el aviso de intrusión que me marca y como lo puedo desactivar?

Gracias
 
Hola en la BIOS del pc puedes desactivar lo de la intrusión del chasis. Eso pasa cuando abres una tapa de la torre. Eso en el propio aída puedes verlo como un sensor que te indica si se ha abierto algún lateral. A veces los traen pc de empresas.

Lo dicho lo desactivas en la BIOS.

Los saltos de temperaturas entre 19-31 depende. Si tienes cooler de stock puede ser normal y según tengas configurado las rpm. Si tienes un cooler decente comprado y bien configurado las Rpm entonces no es normal tanta variación pese a ellos no son altas.

Ponñe el speed Fan y te evitas problemas. Eso sivrecuerda que lo normal es no pasar del 85% de las Rpm máximas de los ventiladores para evitar que estos se rompan.:sehseh:
 
Gracias!
Creo que de momento voy a dejar que la bios regule sola los ventiladores, porque he estado mirando y veo un poquito compliocadillo el speed fan xD

A lo de las temperaturas en iddle he encontrado un video de una persona que le pasa lo mismo con un fx 8350, más que nada para que os hagáis una idea
 
Pues despues de entrar en la bios y dejarlo en ella durante 15 min., la temperatura de la cpu ha subido hasta que se ha mantenido constante a 39ºC.
Estos son los valores que tengo:
Cpu Temperature : 39.0º
System temperature: 28.0º
CPU Fan Speed :957 rpm
1st System Fan Speed: 367 rpm
2nd System fan speed: 1069 rpm
Power fan speed: 337500 rpm :wtf:

Cpu warning temperature: disable
Cpu fan fail warning: disable
1st System Fan Fail Warning: disable
2nd System Fan Fail Warning: disable
Power Fan Fail warning: disable
CPU Fan Control : AUTO

CPU Fan speed Control: SILENT

¿Como lo veis? Esta última opción incorpora a parte de Silent; Normal, Manual o Disabled
No sé si ponerlo en normal...
 
Que disipador es?
 
Yo tengo ese CPU y antes de tener el Corsair H80i tenía el Hyper TX3 EVO y mi CPU no pasaba de los 30º en reposo sino recuerdo mal, jugando o en uso se ponía sobre los 46º o poco mas, cuando ya le puse el Corsair H80i en reposo va sobre los 20º y en máximo rendimiento llega a los 40º rara vez...
 
Última edición:
Yo tengo ese CPU y antes de tener el Corsair H60i tenía el Hyper TX3 EVO y mi CPU no pasaba de los 30º en reposo sino recuerdo mal, jugando o en uso se ponía sobre los 46º o poco mas, cuando ya le puse el Corsair H60i en reposo va sobre los 20º y en máximo rendimiento llega a los 40º rara vez...
Todo depende de la temperatura ambiente de donde viva, la ventilación de la caja, si la caja tiene mihos cables que interfieran en el flujo de los ventiladores y el tipo de pasta térmica que tiene.
 
Pues lo he desinstalado y ya nada más arrancar veo que funciona sobre 680/750 rpm, cuando antes eran menos de 400 rpm.
Pasándole el prime anoche durante 15 minutos ahora no pasa de 49 grados. Con leves variaciones de 1/2 grados. Como no sube más de temperatura , no sé si se pondrá al máximo, me imagino que si.

Dos cosillas más compis
1. Lo dejo tal como está? , miro de meterme en la bios o le pongo el speed fan?

2.me tiene mosca una cosa cuando está sin carga el procesador las temperaturas oscilan muchísimo, por ejemplo en 10 segundos puede haber estar lecturas : 19,24,31,22... Pero cuando está sobre carga no oscilan y se mantienen fijas, variando de grado en grado.

3- que puede ser el aviso de intrusión que me marca y como lo puedo desactivar?

Gracias

Deja de instalar polladas de programas para ventiladores. Usa solo la BIOS es lo más fiable.
En cuanto a la oscilación de temperaturas es totalmente normal. Esa temperatura es la Tjunction que.varía más. A mi también me pasa. En lo que tienes que fijarte es en la TCase que es la que medimos todos y es la que varía muy poco. En cualquier caso mientras no se superen los niveles recomendados de Tcase y Tjunction no tienes que preocuparte.

Si ya te van bien las RPM de los ventiladores y las temperaturas, veo el tema resuelto ;).
 
Yo tengo ese CPU y antes de tener el Corsair H80i tenía el Hyper TX3 EVO y mi CPU no pasaba de los 30º en reposo sino recuerdo mal, jugando o en uso se ponía sobre los 46º o poco mas, cuando ya le puse el Corsair H80i en reposo va sobre los 20º y en máximo rendimiento llega a los 40º rara vez...
Bueno la tuya es líquida jeejeje, De momento con juegos se mantiene sobre 50º al cabo de mucho rato, pero sin ir al máximo el evo 212

Deja de instalar polladas de programas para ventiladores. Usa solo la BIOS es lo más fiable.
En cuanto a la oscilación de temperaturas es totalmente normal. Esa temperatura es la Tjunction que.varía más. A mi también me pasa. En lo que tienes que fijarte es en la TCase que es la que medimos todos y es la que varía muy poco. En cualquier caso mientras no se superen los niveles recomendados de Tcase y Tjunction no tienes que preocuparte.

Si ya te van bien las RPM de los ventiladores y las temperaturas, veo el tema resuelto ;).

A que te refieres a Tcase y Tjunction? xD
Entonces ,lo dejo de serie configurado como viene en la Bios en el perfil silent.

Gracias compis por vuestra ayuda!:D


Bueno edito para añadir siguiente información:
La Tjunction es la temperatura de los núcleos del procesador, debajo del IHS, que es la cubierta metálica del micro.

La Tcase es la temperatura en la superficie del IHS, es decir fuera del micro.
 
Última edición:
El Evo 212 está muy bien para lo que cuesta, así que vamos, algo mejor es tirar el presu.
 
Yo tengo ese CPU y antes de tener el Corsair H80i tenía el Hyper TX3 EVO y mi CPU no pasaba de los 30º en reposo sino recuerdo mal, jugando o en uso se ponía sobre los 46º o poco mas, cuando ya le puse el Corsair H80i en reposo va sobre los 20º y en máximo rendimiento llega a los 40º rara vez...

Doy fé sobre lo del Evo xD
 
Es que es raro que tenga el EVO y tenga esas temperaturas...
 
Es un AMD... más calentorro...
 
Yo creo que esta caliente ese AMD, tócale un poquito a ver :cuñao:
 
Bueno chicos yo creo que lo dejaré la bios en perfil silent (como viene de serie), con el prime no me pasa de 50º y con el diablo3 después de 2 horas el pico más alto 53º, pero suele estar por 48º de media. y el evo no pasa de 1000rpm (entre 700-1000rpm), en iddle no pasa de 40. A parte que la zalman z11 plus, más el ventilador de Aussar, es muy fresquita (ventilador delantero, uno abajo,uno trasero, otro parte de arriba, más uno de los dos ventiladores laterales conectado)
En un futuro cuando le haga oc, teniendo este margen hasta las 1600 rpm aprox. que llega el evo, no creo que tenga problemas.

Saludos y gracias
 
Última edición:
Arriba