• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura alta Corsair H100iGTX

Bukowsky

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Feb 2015
Mensajes
192
Puntos
43
Hola, hace unos días empezó a subir la temperatura del CPU en idle. Se ponía 50-60 grados. La refrigeración líquida, corsair H100i tiene unos 5 años y medio y hacía unos 2 años que no cambiaba la pasta térmica.

Probé a cambiar la pasta térmica y al principio parecía que bien, la temperatura entre 30 y 40 en idle pero en un reinicio otra vez 50-60, incluso más.

Volví a cambiar la pasta térmica y sigue igual. A veces enciendes y funciona medio medio, ahora llevo casi una hora navegando y está a 48 la CPU y 34 el agua.

Alguna vez ha llegado a los 70 en idle.

Entonces que puede ser? que haya perdido agua y tenga burbujas? la bomba? ( el monitor de la bomba me pone que va a 3000rpm como siempre )

He estado mirando posibles sustitutos, en el foro recomiendan bastante la Alphacool Eisbaer, en este caso sería la de 280. Este es el tamaño máximo que admite mi caja (NZXT H400i).

Tb he mirado por aire el Dark Rock Pro 4, que cabe en mi caja, lo máximo que cabe es 164mm.

Todo esto sería para refrigerar un 5930k que tiene el mismo tiempo que la refrigeración líquida.

Entonces el problema es la refrigeración? entre la Alphacool y el Dark Rock Pro mejor la Alphacool? alguna otra sugerencia?
 
Hola,
Solo comentarte que en esa caja, yo no pondría un cooler por aire, porque al no tener un buen airflow no te estará rindiendo de forma óptima.
Otras que se ven recomendadas mucho son las Artic. Solo por si quieres mirarlas.
Saludos.
 
Hola,
Solo comentarte que en esa caja, yo no pondría un cooler por aire, porque al no tener un buen airflow no te estará rindiendo de forma óptima.
Otras que se ven recomendadas mucho son las Artic. Solo por si quieres mirarlas.
Saludos.
Gracias por el comentario, la artic está bien tb con el ventilador que lleva para las vrm etc. Supongo que cualquier cosa mejoraría lo que tengo ahora.
 
Las Artic lo que tenían (ahora con todos los problemas de stock y consiguientes subidas generalizadas de precio en muchos componentes, no lo se) es que tenían un precio muy agresivo, y barrían en cuanto a rendimiento/precio. Pero si quieres la que más rinde, lo que más se recomienda es la Eisbaer. Saludos
 
Bueno, al final tuve que ir ayer a por una fuente para el otro pc y me compré la liquida, la única que tenían de 280 era la kraken x63.

Esta mañana la he montado y al ir a desmontar la vieja he visto que los 4 separadores del zócalo flojos, entonces puede haber sido que no hiciera buen contacto el bloque con el procesador y por eso de vez en cuando me pillaba los 70 en idle? Si fuera eso todavía estaría bien la líquida vieja no?

Por lo demás he encendido para probar y las temperaturas con la kraken estan genial. el package 30 y el liquido 23 en idle.
 
Arriba